• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se dio un paso importante. Ahora hay que esperar que la gente sea consecuente, vaya a votar en el primer referéndum y por supuesto no vote por sacoweas ladrones pedófilos de udi y rn que tengan el descaro de candidatearse :lol2:

Ahh y no.olvidar las demandas que se pueden.conversar AHORA y varios pulmones vírgenes del.congreso quieren dejar de lado.
 
A ver, hasta el momento. Calmaron a la oposición, aislaron a los comunachos. Que es lo que hay ahora, tiempo, con los comunachos aislados y enrabiados van a hacer puras weas sin apoyo de sus ex socios que los dejaron afuera, se puede concentrar tiempo energía y recursos para concentrarse en ellos y empezar a aclarar como armaron su revolución y neutralizarlos. Ya no pueden obligar a través de la presión y la violencia y el tiempo se les acabó. Lo primordial era frenar la locura y eso se logró por ahora.
Primero hay que ver qué va a pasar esta tarde, el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, porque los comunistas ya hicieron un llamado a "seguir en la lusha" :flaite:
 
Buen día, un saludo desde haitiago centro.



Por primera vez se convoca a la ciudadanía para que defina si quiere o no una nueva constitución. Esto es fundamental y no requiere mayor análisis: Te van a preguntar si quieres o no una nueva constitución.

Creo entonces, que lo que hay que pensar, es en los 2 caminos que se plantean, SI o NO y cuáles serían sus consecuencias.



El acuerdo no es para reformar la constitución, es para crear una nueva. Aquí entra todo el engranaje político, social e intelectual de "redactar", lo cual creo que es la parte más difícil. Si se deja la columna vertebral sin cambios, Chile continuaría siendo una república neoliberal. Por el contrario, si se modifica la base ideológica (o el tipo de estado) creo que Chile daría un pequeño giro hacia la izquierda, logrando el sueño de esta de concentrar el poder en el estado, aunque, creo que los tiempos no están (globalmente) dados como para un giro radical a la izquierda más dura.



En el caso de que gane el NO, la cosa seguiría igual, con el inconveniente de que si Piñera no resuelve los problemas planteados hasta ahora, podría haber un rebrote de la violencia y el descontento, por lo que es un tanto peligroso.

En el caso de que gane el SI, se plantean 2 caminos: Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional.

Es decir, ganando el Sí, se le da a los poderes políticos y sociales, la atribución para redactar una nueva constitución, siendo la convención mixta un conglomerado de 50 % parlamentarios (no especifica diputados o senadores) y el 50 por ciento restante de "miembros electos para tal efecto" (en palabras simples, la nueva constitución seria la actriz porno y los miembros, cualquiera que cumpla con las características físicas e intelectuales para penetrarla)

La convención constitucional, por su parte, también serían personas elegidas, pero el acuerdo de los 12 puntos no da a entender de qué sector político o que personas serán elegidas, solo da atisbos de que sería en las elecciones de octubre. Aquí hay otra arista del camino, la cantidad de personas, su ideario político y que tan influenciable sean estas personas (imaginen que los que quieran cambios radicales ofrezcan ciertos beneficios a estas personas, de cualquier tipo) Aquí creo que, en un principio, esta convención debería ser alejada en cierta forma de la actividad partidista, como lo hacen con los jurados gringos por ejemplo.

En resumen, Chile tiene la oportunidad de crear una nueva constitución, optando por 2 modelos ideológicos claros: izquierda o derecha y me inclino a creer que ninguna de las 2 será extremista.

Por último, la nueva hipotética constitución también deberá ser ratificada en plebiscito, por lo que tiene 2 oportunidades de hacer valer su pensamiento. Aquí entra otra parte muy importante, la cual es pensar críticamente en lo que diría la nueva constitución, con altura de miras, pero razonando los puntos. Usted decide.
compadre muy bonito y todo su analisis pero entienda que la constitucion NO define la solucion para los problemas sociales!!!! entiendan de una buena vez eso!!!!!!!!!!!! la constitucion actual es nuevita, recien estrenada y firmada en el 2005 por ricardo lagos!!!! estoy seguro que ni sabias eso, asi fueron los discursos cuando eso paso:

"Contamos con una Constitución que ya no nos divide", dijo el Mandatario.

"Hoy 17 de septiembre de 2005 firmamos solemnemente la Constitución Democrática de Chile",

"Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias patrias, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional", expresó el Mandatario, quien afirmó, emotivamente, que "hoy despunta la primavera" en el país.

"Hoy nos reúnimos inspirados en el mismo espíritu de 1833 y 1925, darle a Chile y a los chilenos una Constitución que nos abra paso al siglo XXI", dijo.

"Esto es un logro de todos los chilenos, de los gobiernos que hemos tenido, de sus legisladores, de los partidos de Gobierno y oposición, de los trabajadores y los emprendedores, de la mujer chilena, de periodistas fieles a su ética de informar, de las instituciones civiles y armadas, de las fuerzas morales, religiosas académicas y creativas de Chile entero" agregó el Mandatario.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacio...-lagos-firmo-nueva-constitucion-politica.html
 
Interesante dibujo, pero debo reconocer que no me queda claro lo que pretende ilustrar. Agradecería mucho si me da alguna reseña para entenderlo.

No tienen? Yo vivo relativamente cerca de ese regimiento y no se. No creo

que pasó en mi comuna que no me entero?


Me interesaría ver eso de la criptomoneda. que tan seguro es eseo?

:lol2: :lol2:
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
en la cara del perro, le pondría la cara de allende. Faltaron los balazos en la "caeza"

A estas alturas creo que sería lo mejor.

472.jpg

esa la imagen original hace unos años, me imagino que con todo lo que ha pasado por eso abrieron el muro.
 
Estoy intrigado, en Antofagasta, a pesar de que el pico en el ojo ya funcionó y los bertos cayeron redonditos, al pasar por mi oficina vi como todo el centro de la ciudad lo siguen resguardando e instalando paneles y otros materiales, no debería ser el efecto contrario? Que con La Paz todo vuelve a la normalidad?
Esa paz que teníamos antes no va a volver nunca más cipadrito.
Ya las tiendas cacharon que su seguridad era muy fácil de quebrantar, que un grupo de 15 tujas le abren el supermercado y sacan todo.

De ahora en adelante van a tener paneles y fierros por siempre, porque el flaiterio le agarro el gusto al saqueo, saben que es robo en lugar no habitado y es muy probable que les salga por nada
 
Primero hay que ver qué va a pasar esta tarde, el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, porque los comunistas ya hicieron un llamado a "seguir en la lusha" :flaite:
Pero quedaron aislados. Esto no se va a pacificar de un día para otro, los monos se sienten impunes en sus fechorías, pero ahora serán menos, y el resto de la oposición les va a decir que se calmen por el momento y no van a querer, y así su alianza empieza a fraccionarse de a poco.
 
Ya postearon que se murió suberchurrasco?
(No puedo subir el link de twitter)
Una triste noticia. Falleció @arturosbx. Todo muy rápido, demasiado injusto. Incredulidad. A su familia, amigos y conocidos mi abrazo fraterno. Recuerdo las palabras de San Alberto Hurtado: “mi existir, un suspiro entre dos eternidades”.
 
Hoy hay otro llamado en Plaza Baquedano llamando a llevar fuegos artíficiales y bengalas, te encargo los incendios wn...... las demandas pico en el ojo AFP,TAG ,salud y otros abusos que se culean a diario a clase media y trabajadora que saca adelante este país desaparecieron por arte de magia ,en los matinales todos en cadena nacional ya llegamos a la tierra de Bilz y Pap...por ahí lei que el endogámico Henry Boys ídolo de la elite KKastiana pretende postularse como delegado para la asamblea constituyente leyendo a ese saco wea se entiende porque es malo culiar entre primos.

Don Francisco con la pera

:qloco:
Cabeza de chancho judío culiao nefasto su 5% tendra que esperar...que le pida un adelanto a sus amigotes.

Hoy estoy de cumpleaños y aun tengo la ligera esperanza del tolueno del golpe de mañana xD
Yo espero que mañana si caiga el micrero culiao de Maduro.....esa era uno de los grandes toluenos de la elite acá.
 
Ya postearon que se murió suberchurrasco?
(No puedo subir el link de twitter)
Una triste noticia. Falleció @arturosbx. Todo muy rápido, demasiado injusto. Incredulidad. A su familia, amigos y conocidos mi abrazo fraterno. Recuerdo las palabras de San Alberto Hurtado: “mi existir, un suspiro entre dos eternidades”.
Es verdad?. Obvio que debe haber sido de sida
 
472.jpg

esa la imagen original hace unos años, me imagino que con todo lo que ha pasado por eso abrieron el muro.

no entendía porqué la torre de sauron estaba en brasil, pero si la imagen es una modificación de la antigua es por el foro de sao paulo, aunque ahora debería estar en cuba o venezuela.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba