• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Parece que ningún weon de los que celebra entendió la wea de los 2/3, si no hay acuerdo, dicho articulo se tratara como una ley que necesitara mayoría simple o en el mejor de los casos se ratificara en el plebiscito, por lo tanto la derecha podría bloquear en primera instancia tal cosa con 1/3, pero igual terminaría saliendo en una segunda instancia con una votación mas baja del que impone la constitución actual en algunos artículos, la nueva constitución parte de hoja en blanco no en base a la del 80.

La constitución del 80 murió.
Piñera viejo zorro :qloco:
 
Hace un rato en este tema pareciera que le abrieron la jaula a los de conspiraciones.

Deberían renombrar el foro conspiraciones a "Humo y conspiraciones" y este tema tendría la mitad de páginas.
el amigo la tiene clara, sin embargo se equivocó de sociedad secreta :lol2:
 
compadre muy bonito y todo su analisis pero entienda que la constitucion NO define la solucion para los problemas sociales!!!! entiendan de una buena vez eso!!!!!!!!!!!! la constitucion actual es nuevita, recien estrenada y firmada en el 2005 por ricardo lagos!!!! estoy seguro que ni sabias eso, asi fueron los discursos cuando eso paso:

"Contamos con una Constitución que ya no nos divide", dijo el Mandatario.

"Hoy 17 de septiembre de 2005 firmamos solemnemente la Constitución Democrática de Chile",

"Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias patrias, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional", expresó el Mandatario, quien afirmó, emotivamente, que "hoy despunta la primavera" en el país.

"Hoy nos reúnimos inspirados en el mismo espíritu de 1833 y 1925, darle a Chile y a los chilenos una Constitución que nos abra paso al siglo XXI", dijo.

"Esto es un logro de todos los chilenos, de los gobiernos que hemos tenido, de sus legisladores, de los partidos de Gobierno y oposición, de los trabajadores y los emprendedores, de la mujer chilena, de periodistas fieles a su ética de informar, de las instituciones civiles y armadas, de las fuerzas morales, religiosas académicas y creativas de Chile entero" agregó el Mandatario.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacio...-lagos-firmo-nueva-constitucion-politica.html

Por supuesto que se lo de la "reforma" del 2005. lo que hizo lagos fue cambiarle la firma de Pinochet por la de el. No es una nueva constitución, son reformas. No cambiaron los principios dogmáticos del estado o las bases del sustento económico. mi punto es que Seria bueno saber por que botar SI o NO.
 
Bueno,es lo que hay ,mientras no hayan liderazgos seguiran los mismos de siempre ,el 2013 hubieron 9 candidatos ,varias caras nuevas para todos los gustos y voto la misma gente,tan facil que es hablar y criticar desde el otro extremo de America.

Caras nuevas?

Y de donde salieron?

Tremendo merito cambiar al jugador. Entiende, weon, EL JUEGO ESTA ARREGLADO.

Guillier, Lavin, Ossandon, Kast, Sanchez, Piñera, Florcita, Jackson, Boric, Vallejo, Cariola...

Pero que gran recambio! Caras nuevas a ocupar el lugar de las caras viejas mientras todo el aparataje de fondo sigue exactamente igual.

Ponte serio, weon.

Por que te cuesta tanto aceptar una observacion tan basica?

Que la haga desde aca o desde Calama es irrelevante y no es argumento.
 
Bueno acá satisfecho porque se gano en las calles el derecho a decidir nuestro futuro ... corta.
Se gane o se pierda en abril, si sale algo mejor o peor es es ya otro tema.
!!Digno en la derrota, humilde en la Victoria!!
 
Ya postearon que se murió suberchurrasco?
(No puedo subir el link de twitter)
Una triste noticia. Falleció @arturosbx. Todo muy rápido, demasiado injusto. Incredulidad. A su familia, amigos y conocidos mi abrazo fraterno. Recuerdo las palabras de San Alberto Hurtado: “mi existir, un suspiro entre dos eternidades”.
es verdad
0667a7defd872cf820f03a9ac262c72e.jpg
 
La élite facha buscándole la quinta pata al gato para ocultar su ardor anal por el tema de la nueva constitución :lol2:

Favor insertar al hueón de Los Simpson comiendo limón y tratando de sonreír :lol2:

Vale callampa la wea que proponen. Ya la vacunaron con un quorum de 2/3.

A ver si el weonaje se compra esta tremenda pomada.
 
El pico en el ojo te lo pone el "pueblo" al elegir candidatos que son populistas y que dan falsas promesas, por esa la mejor alternativas es la convención mixta para elegir parlamentarios con conocimiento de derecho constitucional
igual hay que ver bajo que criterio se elijen, la idea es que sea gente preparada o con conocimientos de los temas que son importantes y no cualquier wn, hay muchas aristas que no son explicadas, ojala con el paso de los dias se den detalles del como se hara XD
 
En Mega, le dicen al periodista que la guerra sigue porque no hay solucion al problema. Vieron que iba a pasar eso igual. Ahora estan a segundos de agarrase a charchazos. Que no escucharon al pueblo ni al partido comunista. Me imagine que iba a pasar eso.
 
Última edición por un moderador:
Lo siento fachitos pero estan equivocados 2: el quorum de los 2/3 es para la aprobación del los artículos de la constitución, no para toda la constitución en sí. Si no hay acuerdo en cierto artículo, dicho artículo puede pasar a ser ley simple o derechamente deja de existir, pero bajo ningún contexto se volverá a la antigua constitución, pues esa es la idea de "la hoja en blanco".

Todo esto asumiendo que gana el sí, obviamente. Respecto a la aprobación en el congreso es obvio que tendrán los 2/3, si ya se comprometieron públicamente a hacerlo casi todos los partidos menos el pc
o sea si no hay acuerdo en el articulo 1, no se establece nada? no seas weon
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba