• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
O sea que tenemos que asentar el país en recesión para esperar un cambio positivo al mismo tiempo que dejamos el país en llamas y un futuro económico incierto.
El fin no justifica los medios aweonaito.
Tuvimos 30 años de democracia y la clase politico no se pego el alcachofazo, solo hizo mas estrecha su relacion con los grupos economicos, cual era tu idea? esperar la siguente votacion?. Es pa la risa que no puedan ver mas alla de lo inmediato.
 



asociacion-de-municipalidades_282161_3_5dcec144cc782.jpg


Asociación de Municipalidades suspende consulta ciudadana del 7 de diciembre

¿Qué pasó?
Este viernes la Asociación de Municipalidades anunció la suspención de la consulta ciudadana programada para el próximo 7 de diciembre, luego que Chile Vamos y la oposición, acordaran un plebiscito para iniciar el proceso de redacción de una nueva Constitución.


Acuerdo Chile Vamos y oposición

"Queremos valorar el acuerdo que se produjo de ayer y, digámoslo con todas sus letras, siempre vamos a ver personas que pudieran no estar de acuerdo con la generación de estos espacios de diálogo y solución a las problemáticas nacionaes, pero qué más sentido tiene que los parlamentarios se pongan de acuerdo y puedan construir las leyes necesarias para nuestro país", añadió.

Asimismo, indicó: "Valoramos que hayan entendido la decisión de los municipios de abrir un espacio para la participación ciudadana en la generación de una nueva Constitución Política".

Acerca de la consulta, manifestó que "desde los municipios sabemos, que cuando hicimos pública nuestra posición y la consulta ciudadana municipal, que no tenía carácter vinculante legal pero sí esperábamos que tuviera carácter vinculante político, ético y moral para las autoridades y actores sociales".


https://www.mega.cl/noticias/nacion...icipalidades-suspende-consulta-ciudadana.html


Y la pera de Jadue donde esta?
 
Siguieron marchando los conchesumadres empleados publicos acá, el canal está en directo y les preguntan que no les gusto del acuerdo de ayer a los que estan marchando y no quieren contestar porque no saben y los que contestan responde una wea que nada que ver.
VEN QUE NO TIENEN IDEA PORQUE MARCHAN.
no puedes esperar respuestas inteligentes del chilenito promedio.

No ahueonao, pasar de pelear un alza de 30 pesos a votar para modificar la norma mas importante que existe en un pais es hacer ese salto. Si hay crisis economica, puta que lata, pero es lo que como pais nos buscamos al no cubrir oportunamente los vicios que iba dejando el mercado en la medida que crecia. Ya habia pasado el 82 cuando pagamos TODOS la irresponsabilidad de los bancos, despues cuando nos cagaron a todos para cubrir la quiebra de afp provida cagandonos con el encaje, luego se apropiaron del 97% de los bonos de reconocimiento del sistema antiguo de pensiones en un choreo gigante (te reconocen solo el 3% de lo ahorrado) y siguio en democracia con una sucesion de abusos, de robos en servicios basicos, privatizaciones brujas con contratos ridiculos que solo perjudican a los usuarios, y un largo etc de "progreso" que no ha sido mas que los politicos trabajando para los empresarios. Bajamos 30% de pobreza con endeudamiento y credito y resulta que mas el 80% de los chilenos con el nivel de sueldos actuales va a jubilar con menos del sueldo minimo, que bueno que paso hoy y no en 20 años cuando con la cantidad de jubilados de afp que iba a haber habria sido imposible invertir en otra cosa que no fuera pensiones, chao miope culiao.

tener un pais creciendo, aunque sea al mínimo versus tener un pais estancado por 20 años y creer que después viene lo bueno, hay que ser weón para preferir lo segundo. muy weón.
 
que quiere decir que tiene que votar el 2/3?
alguien me explica? pillo puras fotos culiadas callampa como para leer algo :orejon:
 
Tuvimos 30 años de democracia y la clase politico no se pego el alcachofazo, solo hizo mas estrecha su relacion con los grupos economicos, cual era tu idea? esperar la siguente votacion?. Es pa la risa que no puedan ver mas alla de lo inmediato.
un pais crece cuando genera dinero, y eso no lo hace "el pueblo", lo hacen los grupos económicos que tanto aborreces. en el segundo gobierno de bachelet los empresarios no quiseran invertir y qué paso? Chile se estancó, si crees que el pueblo va a sacar a Chile adelante estás cagado de la cabeza.

¿quién puso a "la clase política" en el poder? EL PUEBLO aweonao, el mismo al que ahora le estás dando la responsabilidad de cambiar el rumbo del pais. Ahí tienes un ejemplo de lo que el pueblo hace, puras cagadas.
 
Es muy difícil. No tendrán quorum por ningún lado. Los :idolo: 2/3 hacen imposible que esos hueónes puedan imponer algo porque son una minoría dentro de una minoría.

Pero lo más importante: El Antro dice NO a la nueva Constitución.

Ahora a repartir ají como loco :lol3:
compañere, me puede explicar ese punto un poco? :orejon:
 
La izquierda firmó la wea porque sabia que que el golpe era inminente, cosa de ver la pera que tenian ayer en twitter :hands:.

EL COSENA, la reunion con Espina, y la Armada en Valpo los dejo como flan :sisi:.

La UDI se sumo porque también sabia que se venian los militares y se acababan los negociados de años.
 
Aun no es 16 cabros, aun puede haber guerra, golpe de estado, fusilamiento de los agitadores, venezuela libre, etc

Piñera le paso la pichula por la cara a todos los que querian sangre y la salida de esto va a ser entera fome
 
Tuvimos 30 años de democracia y la clase politico no se pego el alcachofazo, solo hizo mas estrecha su relacion con los grupos economicos, cual era tu idea? esperar la siguente votacion?. Es pa la risa que no puedan ver mas alla de lo inmediato.
Lo dice el culiao que apoya la hecatombe social para justamente esperar un cambio inmediato.
Personalmente y me despego de los demás, las marchas comenzaron con un buque a medio partir con una idea más o menos clara, que se desinfló entre toda la delincuencia, el oportunismo de un montón de sectores y gremios y un muñequeo político más cochino que la chucha. Si andamos webeando por querer un país mejor, puta la wea POR LO MENOS sigan marchando por el sueldo po conchetumare, no llenándose la boca con el pico de la asamblea constituyente, que se los dejó ensartado la oposición a los weones útiles. Asquerosa la weaita po, y cagándose en los que están tratando de salir adelante y perdiendo trabajos sólo porque "chucha, la causa lo amerita".
La lucha nació muerta y sin rumbo y los manejaron como quisieron. Y todavia creen que son revolucionarios en dictadura.
 
Ajajajaja estás describiendo a los fachos pobres del foro. Los primeros profesionales de la familia que a la plata o al dinero le llaman "lucas" (lugah), si están casados a la señora o mujer le dicen "esposa" o "esposita", usan corte degradado estilo Pidgeot/dictador de Corea del Norte/malexis sanche, escuchan regeton/bachata/cumbia, se subieron a un avión después del 2010, se sacan fotos en el Machupichu y las suben al Facebook/instagram, discriminan a los peruanos pero en Perú pasan piola como simples cholos.

31108681.jpg
 
esto es lo que va a pasar: en abril va a ganar el si a la nueva constitución, en octubre van a salir elegidos los "ciudadanos" que la van a redactar (que por supuesto no serán ciudadanos sino los mismos candidatos vinagres de siempre), en unos 1,5 años la nueva constitución estará lista y funcionando, hasta esa fecha Chile va a estar en recesión debido a que la mayoría de los invesrionistas no se van a arriesgar, cuando la gente empiece a esperar que la nueva constitución les ayude en algo se van a dar cuenta que no hubo cambio alguno, que un papel no le soluciona la vida a los flojos y que perdieron el tiempo e hicieron retroceder a Chile 20 años, para ese entonces Perú y Colombia nos van a haber superado en PIB y todos los indicadores importantes y los weones van a salir a protestar de nuevo porque "la nueva constitución quedó mal hecha", como resultado Chile va a pasar de ser el mejor pais latinoamericano a ser lo que es argentina o bolivia hoy en día.

Nop.

De hecho la economía sale fortalecida con una nueva constitución salida de "esta forma" en que todos se ponen de acuerdo.
Era la mejor opción y mas viable para que el descontento ciudadano se aplacara y los que ponen las lucas en este país la sigan poniendo porque básicamente demuestra que se pueden hacer cambios mediante el diálogo y la convergencia. El millonario que ponga lucas cacha que por último va a pasar un par de meses de vacas flacas pero sigue siendo Chile el país mas atractivo para invertir en Sudamerica.


Sí Piñera quiere salir airoso de todo esto debe sí o sí llegar a la verdad y que la gente sepa quienes están detrás de los atentados del metro que aún tienen en jaque al país. Sí no se sabe la verdad y todo queda en impune seguirán los ataques en un tiempo más quizás en marzo poco antes del plebiscito. Sí el sin pantalones se pone firme y logra demostrar que todo fue organizado por los comunistas sediciosos apoyados por los chavistas les daría un nocaut que ayudará a tener una constitución que será de la mayoría y nos aseguraremos de que los sediciosos no nos impondrán su constitución bolivariana.


Jaque al país :risa: EL país funciona con o sin metro de Santiago. Santiago no es Chile y cada región tiene sus propios problemas para estar pendiente de "uyhhhh quien habrá sido el que quemó el metro, no puedo dormir sin saberlo"

Y la hipotesis de los Comunistas redactando constituciones ya se cayó hace rato. Como es posible que insista, señor, en algo que el PC no tuvo ni pito que tocar? Se restaron, los sacaron, no los invitaron, no firmaron.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba