• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
tumblr_q0xqnafpph1xzrtw4o1_1280.jpg
 
Querido diario:

Hoy fui al centro de Santiago a realizar unos trámites y me di cuenta de lo cansada que está la gente con esta situación... lo único que quieren en normalizar sus vidas completamente y ya se dieron cuenta que los cabros destruyeron al país... eso me da un pequeño ánimo de esperanza en que todo esto va a mejorar.

Luego pasé por Providencia y había gente muy pero muy humilde cooperando para controlar el tránsito, la gente que pasaba en sus vehículos (me incluyo) saludábamos, dábamos gracias, e incluso un conductor se animó a regalarle un jugo a una señora que bajo el sol estaba controlando el tránsito con guantes de limpieza :lol2: .

Aproveché de pasar por plaza Italia... habia una tanda de no más de 15 o 20 weones... di la cuenta completa en la rontonda... una vuelta para llamar su atención diciéndoles "Váyanse pa la casa, aweonaos" :grito: y otra vuelta más pa levantarle el dedo :uy: y gritarles "Gracias por destuir el país zurdos culiaos" :grito:

Cuando levanté el dedo apuntando a los manifestantes, varios en la estatua me quedaron mirando o algo me dijeron pero no pesqué... lo gracioso es que un auto detrás mio al ver mi dedo levantado hacia los weones de la rotonda, hicieron lo mismo :lol3:

Todo esto me da esperanza de que nos vamos a levantar. Costará, pero lo haremos. Lo peor ya pasó cabros :buenaonda:
:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:
 
No voy a entrar en el debate filosofico, pero solo respecto de afp

1- Las afps se apropiaron de los bonos de reconocimiento (sistema antiguo) pagan el 3% y se quedan con el 97% de lo que el afiliado habria tenido hoy.

2- No se quien te explico lo de los 100 años (desde el 2015 son 100) yo mismo postie aca el informe de la superintendencia de pensiones donde explica que el calculo es hasta los 100 años.

3- Riesgo de perdida, LAS AFPS TENIAN LA PROMESA DE NO PERDER PLATA, REPITO NO PERDER UN PESO DE LOS AFILIADOS, HOY PERDEMOS SOLO LOS AFILIADOS, como llegamos a eso? con años de corrupcion politica y economica.

Si te interesa realmente puedo explicar lo de los bonos de reconocimiento y la quiebra de afp provida que llevo a modificar el encaje y se convirtio en el primer pico en el ojo a los afiliados, es largo de explicar por eso pregunto, pero el sistema de afp desde sus primeros años hasta hoy ha sido un fraude gigantesco con medidas que SIEMPRE han ido en favor de las afps y contra los afiliados y el estado.
A mi interesa compañere, explique con confianza.:sisi3:
 
de verdad weon lean esta wea :sisi3:
es lo mejor que encontraran en internet sobre lo que ha pasado acá
:naster:
https://app.box.com/s/ugscaxgjkqgja14uznwa3dggvyg1sc2q

Vale, es una perspectiva que no había visto hasta ahora. No estoy de acuerdo con la tesis de que esta coyuntura se explica como un auge de la "revolución molecular disipada". Sin embargo creo que esa tesis es un aporte a la hora de entender a los anarquistas chilenos al menos, es sabido que esos grupos se basan en lecturas pobres de filósofos antisistema.

Me parece que lo de la revolución molecular disipada tiene una connotación demasiado dominante hacia la idea de revolución como un punto guía o un eje de las acciones. Lo que pasó acá creo que es una expresión demasiado degradada o descompuesta como para tener un eje simbólico singular.

Me pareció valiosa la relación que hace entre el frente amplio y el juego de palabras que hace con ese concepto judío de amplitud, me pregunto si eso se ha planteado en algún lado?
 
Acá en el centro (Santiagro) todavía hay hueveo. Pero es distinto a semanas anteriores, son pequeños grupos que se instalan frente a los de FFEE a gritarles hueas o mostrarles pancartas en la cara. Punto aparte es el problema de la basura y como se junta en las calles, con 32 grados y un olorcito a carne pútrida, un verdadero deja vu a la película adelantada a su época (en 2 o 3 días) "Joker", la huea es igual a ciertas partes del culebrón psiquiátrico.
 
:waterdolor::waterdolor::waterdolor:Más de 70 detenciones son declaradas ilegales durante manifestaciones en Puerto Montt :waterdolor::waterdolor::waterdolor:
Más de 370 personas han sido llevadas ante la justicia tras ser aprehendidas en el marco del estallido social de Puerto Montt, de las cuales 74 han sido declaradas ilegales.

Son tres los casos en que una detención puede ser declarada como arbitrarias: cuando no constituya delito o la ley lo prohíba, que no esté suficientemente acreditado el delito o que exista uso excesivo de la fuerza.

María Llorente, defensora regional en Los Lagos, explicó que si un tribunal recoge algunas de las hipótesis, se debe garantiza un debido proceso para quien es llevado ante los jueces.

La Defensoría Penal Pública instruyó el despliegue de abogados defensores en las distintas unidades policiales donde llegan personas detenidas, el que si bien se ha intensificado en las últimas semanas, en adelante será permanente.

https://www.biobiochile.cl/noticias...durante-manifestaciones-en-puerto-montt.shtml
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba