• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien es más chileno?

A mi los mapuches me la sudan, la familia de mi viejo allá por el 1900 viene de la pampa argentina, son aonikenk o tehuelches (desplazados de chile por los mapuches, por no decir aniquilados. )
Eran pueblso tranquilos, en cambio los mapuches han vivido históricamente del robo de ganado, ya en 1880 hay registros del robo de ganado en la pampa argentina por parte de mapuches que los cruzaban para venderlos a ingleses o cambiarlos por armas.
Los Mapuches destruyeron la cultura de tiahuanaco allá por el 1250, eran mas avanzados que los incas.
Los mapuches donde van llevan la guerra el conflicto y la destrucción, es una cultura belicosa y que busca siempre obtener beneficios desleales a través de la violencia o la intimidación. Tuve una década vecinos mapuches en la casa de la playa en la zona de san juan de la costa. Son realmente personas que no se adaptan a nuestras costumbres y caen fácilmente en los vicios y excesos. No digo que no haya gente agradable y de buen vivir, pero ese es el mas hispanizado, he compartido con ellos asados y weás así, pero los the real mapuches son un cacho, ni se les ocurra tomar con ellos. Son un desastre.
Si me preguntan por mis orígenes son europeos y aonikenk y el de muchos Chilenos es Europeo, de España precisamente, castellanos, los mas pajeros de la península.
 
por ahi escuché alguien decir que la bandera mapuche es antichilena
todos los mapuche tienen rencor de los chilenos, para ellos Chile debiera ser sólo de ellos y de nadie mas, por eso si se les sigue el juego los weones van a seguir pidiendo weás hasta el infinito. hay que eliminarlos lo antes posible, igual que los pascuenses.
 
Con razón en las marchas acá en Antofagasta estaban repletas de esa bandera (anterior al aniversario de la partida de Cuatrillanca). En el norte grande po., con cuea vi a uno por la televisión local flameando la wiphala.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Anoche salí a webiar un rato y vi una bandera mapuche y lo quede pensando

La bandera mapuche, ya esta representada en la bandera chilena

Es la parte azul con la estrella blanca (la guñelve), según Alonso de Ercilla
Solo que tenía más puntas y eso fue modificado
 
Anoche me conecte y justo veo la imagen de Quintana el mata pacos y me cague de la risa, y veo que respondí otra cosa
 
los weones que andan con la bandera mapuche quieren sentirse moralmente superiores por el hecho de "ayudar" a los menos favorecidos, es la típica actitud que toma cualquier ignorante cuando debe elegir bandos y no tiene la capacidad de averiguar y entender las razones detrás de ambas posturas.

cuando la gente es una mierda en la vida real y lo intuyen, se enbanderan por cosas cuyo resultado no les afecta, por eso los zurdos de santiago o el norte andan con la bandera mapuche, porque no les afectan las cagadas que hacen esos conchesumadres en la novena región.
 
El Chileno es en su esencia mestizo y nace de la fusión de los pueblos aborígenes y los españoles. Los componentes del adn pueden variar teniendo algunos más sangre europea y otros más genes indígenas pero somos básicamente el resultado de la mixtura complementado por las sucesivas llegadas de migrantes de diversas partes del mundo. Así que la respuesta sería que el más chileno es el mestizo que lleva ambas sangres en sus venas.
 
por ahi escuché alguien decir que la bandera mapuche es antichilena

Totalmente cierto, según mi punto de vista. Esa gente busca independizarse de Chile. Ojalá lo logren. Tendrían que ponerse a trabajar para pagar impuestos y solventar los gastos de la independencia.

todos los mapuche tienen rencor de los chilenos, para ellos Chile debiera ser sólo de ellos y de nadie mas, por eso si se les sigue el juego los weones van a seguir pidiendo weás hasta el infinito. hay que eliminarlos lo antes posible, igual que los pascuenses.

Olvidó la plaga magallánica. Y no me refiero a Hitman.
 
Los que tienen sangre mapuche y española, sin mezclar. Pero ya ni importa... culturalmente somos estadounidenses :retard:
 
Entonces q pueblo es autoctono de aca???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
tecnicamente el chileno chileno es desde el primero/a que nacio desde que chile se llama chile
 
Volver
Arriba