• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
y capaz que el que vote por rechazo y no marque la pregunta 2, sea considerado nulo

Lo mismo estaba pensando, ese sí qué es un buen #PicoEnElOjo

3b7a5a969485aa587b417aab7e0e4f51o.jpg
 
Oye viejo tu el otro día cuando dijistes que Piñera decía en la moneda a cada rato de la intervención de extranjeros era tolueno o algo real?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Real, si Piñera cree en esa hipótesis 100%, desde el principio cuando habló de Guerra, de hecho el proceso Constituyente ni lo pescó, siendo que es el hito más "importante de los últimos 30 mil años" :grito:.

Ahora ni idea cuanto avance tenga al respecto, a lo mejor, lo sacan de acá a Abril, sería un mega cañonazo a la extrema izquierda. Además ya le dijo a Blumel que la prioridad uno es la Inteligencia, cosa que lo confirmó el Vocero :sisi3:.
 
Última edición:
y capaz que el que vote por rechazo y no marque la pregunta 2, sea considerado nulo
Debe ser por eso!!!!
Pero también puede ser que si sale la opción "Aprueba" con mayoría, igual se contarán todos los votos de la segunda opción que marquen Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional aunque hayan colocado "Rechazo"
 
Bue, y estamos a 16 y todo el tolueno de hambrezuela terminó en humo.
Probablemente todo el otro tolueno también lo sea y no tengamos otra que aguantar varios meses de caos.

Pregunto en serio, ¿hay algún usuario con certificación de calidad o son todos humientos?
 
Última edición:
Entonces ya no hubo golpe de estado con guerra civil y varios genocidios? :orejon:

ahí se ve claramente que eres mas weon que las piedras
Chucha, en otros post me tratan de ser viejo, en este de pendejo, andan claritos estos wns :sisi3: Bueno broderito, siga así, total yo no soy el que esta obligado a vivir en un país de mierda, fracasando con las minas (o relacionandose con shilenas que es lo mismo), con trabajos callampa, respirando un aire de mierda, con servicios de mierda, etc.
Responde la wea que quieras, al final del día sabes que eso es cierto, y el único lugar en el que puedes fingir por un rato que no eres un fracasado culiao es aquí :lol3:
 
Entonces ya no hubo golpe de estado con guerra civil y varios genocidios? :orejon:


Chucha, en otros post me tratan de ser viejo, en este de pendejo, andan claritos estos wns :sisi3: Bueno broderito, siga así, total yo no soy el que esta obligado a vivir en un país de mierda, fracasando con las minas (o relacionandose con shilenas que es lo mismo), con trabajos callampa, respirando un aire de mierda, con servicios de mierda, etc.
Responde la wea que quieras, al final del día sabes que eso es cierto, y el único lugar en el que puedes fingir por un rato que no eres un fracasado culiao es aquí :lol3:

¿toque una fibra para haberme contestado ese papiro indecente que obviamente no leeré?

LOH LAIC:qloco:
 
Históricamente los almacenes de barrio han sido más caros que los supermercados, es una medida para sobrevivir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Obvio, si se abastecen en los supermercados, ahora los almaceneros van, se llevan todo y lo venden al doble. Si los "luchadores sociales" estuvieran de verdad a favor del pueblo atacarían a los almacenes chicos que se aprovechan de la gente, no a los supermercados, menos a los mayoristas.
 

Análisis sobre los puntos más importantes y preocupantes del ilegitimo proceso constituyente que nuestra clase política ha emprendido. Y el cómo actuar, en función de defendernos de este proceso tiránico, antidemocrático y antirepublicano.
 
alguien que cache bien del tema y que pueda ver el video completo. Que lo analice y vea por qué están comentando que el acuerdo de paz que propone la derecha y los de centro izquierda sería un autogolazo? No puedo reproducirlo completo. Se pega esta cagá de video


Tiene razón Atria, el tema que el quorum elimina las posturas extremistas de la constitución, por eso el mercado reaccionó bien, es decir, limita a la extrema izquierda.

Yo creo eso si que Atria interpreta mal el descontento de la UDI, el tema que la UDI firmó obligada igual que el Frente Amplio, justamente las posiciones más extremas del espectro politico, excluyendo al PC que se automargino.

Por eso este acuerdo fue tan bien recibido cipadrito, al final, es muy parecido a lo que proponía mi ex Jefa :sisi3:.

Además lo firmaría Piñera.... lo que genera una serie de carcajadas, alegría y sobretodo: :grito:.
 
Cabros alguien tiene este artículo que muestra que la PDI encontró a weones en las protestas coordinándose por radio?
Se que existe pero no lo puedo pillar.




Imagen-Protesta-Plaza-Italia-53.jpg


QUIENES COMETEN EL DELITO DE FABRICACIÓN O LANZAMIENTO DE MOLOTOV, QUE ORIGINAN INCENDIOS, ARRIESGAN PENAS DE HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL. FOTO: ANDRÉS PÉREZ


Autoridades hallaron grupos que actuarían coordinados y se comunicarían por radio. En la noche del jueves detuvieron a tres jóvenes que habrían atacado un hotel en Plaza Italia.


“En este caso, específicamente de lo que ocurrió en Plaza Italia, tenemos evidencia de que los imputados actuaron de manera coordinada. Incluso lo hicieron dos días seguidos. Hay reiteración, lo que agrava su conducta”.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmaba así este viernes la existencia de grupos organizados que participan en inicios de incendio y daños que se han generado en las inmediaciones de Plaza Italia. En concreto, se refería a las detenciones de Benjamín Espinoza, Jesús Zenteno y Matías Rojas, quienes este viernes fueron aprehendidos y formalizados por fabricar y lanzar bombas molotov que generaron siniestros en la construcción de un recinto de la Universidad de Chile, en el hotel Principado de Asturias y en la estación de Metro Baquedano.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, el general Esteban Díaz, sostuvo que “la noche de ayer Carabineros detuvo a más de 5.020 personas, pero quiero destacar a 16 de ellos. ¿Por qué? Porque corresponden a las labores investigativas que hemos estado realizando desde el primer minuto desde que comenzaron estos lamentables eventos”.


En un inicio, al interior del Ministerio Público había quienes alzaban la hipótesis de que los ataques incendiarios y al mobiliario público eran por generación espontánea, pero poco a poco comenzaron a surgir indicios de grupos organizados.

Este fue uno de los temas que abordaron Jorge Abbott y los cuatro fiscales regionales metropolitanos -Manuel Guerra (Oriente), Xavier Armendáriz (Centro Norte), José Pérez (Occidente) y Héctor Barros (Sur)– en una reservada cita que tuvo lugar en la Fiscalía Nacional, el miércoles pasado. En esa oportunidad, los investigadores compartieron diversos indicios de que los actos violentos que algunas personas cometen -aprovechándose de lo masiva de las protestas en el sector de Plaza Baquedano- tenían patrones comunes, en que incluso se había detectado el uso de radios como medios de coordinación. A eso se suma que se han registrado imágenes de personas que traen de sus casas herramientas para romper piedras, hay especie de “ayudistas” que les suministran agua y comida durante las jornadas, además de resguardos a la hora que comienzan las detenciones.

Lanzadores de molotov

Los incendios en el Metro son investigados por la PDI, pero en la cita del miércoles fueron invitados el general Esteban Díaz, y el jefe del OS-9, el coronel Juan Francisco González. Este equipo es el que está investigando los delitos asociados a daños e incendios.

Quienes estuvieron presentes recuerdan que en la exposición, Carabineros tenía como objetivo dar cuenta al Ministerio Público sobre cómo están operando los encapuchados en las manifestaciones, su estructura y cómo se organizan. El general Díaz sostuvo en esa reunión que para la policía uniformada atacar la estructura de estos grupos era fundamental.

En ese sentido, gran parte de la exposición pasó por un caso que es definido como clave por los efectivos policiales: la detención, del martes 12 de noviembre, a tres jóvenes por el lanzamiento de bombas molotov en el Parque Bustamante. Se trata de V. R. N. (17), Gabriel Rogers Jaque (18) -único con antecedentes por tres detenciones previas (dos por desórdenes públicos y una por maltrato de obra a carabinero)- y Héctor Herrera Santana (18). Sobre esta investigación, la que está llevando Carabineros y la Fiscalía Oriente, ya se han hecho algunas pesquisas, como, por ejemplo, se extrajo información desde uno de los celulares de los imputados, donde se descubrieron escritos sobre cómo y dónde atacar a los policías.

En la reunión con los fiscales, el general Díaz y el coronel González explicaron cómo operaban estas personas, revelando una manera de actuar por parte de los encapuchados en las manifestaciones violentas. Por una parte, lo que se ha logrado reconstruir por los policías es que los violentistas se organizan por grupos reducidos, de hasta máximo cinco personas, y se van moviendo de manera compartimentada.

Además, una vez que lanzan una bomba molotov, luego se cambian de ropa para no ser identificados. Otro antecedente es que los imputados están pendientes de quién graba a su alrededor. Muchas veces, según los datos que ha levantado la policía, piden a quienes portan celulares mostrar lo grabado, lo revisan y si no hay nada comprometedor, lo autorizan. Si no, ordenan que se borre.

El cuidado por la vigilancia policial se ha extremado. Es más, la tarde del miércoles, un joven identificado con las iniciales F. A. D., de 26 años, fue golpeado por manifestantes por confundirlo con un uniformado. Incluso, cuenta que lo colgaron desde el puente Pío Nono para amenazarlo. El joven fue derivado a la Posta Central.

Tras esta reunión, que se realizó un día antes de que Abbott se reuniera -el jueves 14 de noviembre- con el general Rozas, los fiscales regionales acordaron a intensificar la coordinación entre las investigaciones y ahondar en incipientes aristas que han surgido de quienes están detrás de las coordinaciones y si pudiera existir un eventual financiamiento.

Este sábado, en tanto, pasará a control de detención un joven que fue detenido por la PDI como autor de un ataque incendiario en la Estación del Sol, en Maipú

https://www.latercera.com/nacional/...ita-fiscales-carabineros-encapuchados/903683/
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba