• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algún día espero que mi Chilito haga lo mismo y elimine este cáncer :rezo::
yo espero q no, o sea, imagina por lo q tuvo q pasar esa pobre gente pa tener q dictaminar esa wea :naster:

debe haber sido un stewie angustado over 9000
162027.jpg
162027.jpg
162027.jpg
162027.jpg
162027.jpg
 
Última edición:
Además ojo que el jefe nuevo de la ANI, era de Ancla2, y es especializado en Finanzas, capaz que busquen por ahí, por el flujo de plata, más que el peritaje técnico de los ataques que seguramente fueron "soldaditos" todos menores de edad. Además que fue jefe de la escuadra nacional (la principal fuerza de ataque y logística de la Armada), cumple el perfil operativo, de amenaza externa o foránea, además de vasta experiencia en Inteligencia.
:ears:
 
Además ojo que el jefe nuevo de la ANI, era de Ancla2, y es especializado en Finanzas, capaz que busquen por ahí, por el flujo de plata, más que el peritaje técnico de los ataques que seguramente fueron "soldaditos" todos menores de edad. Además que fue jefe de la escuadra nacional (la principal fuerza de ataque y logística de la Armada), cumple el perfil operativo, de amenaza externa o foránea, además de vasta experiencia en Inteligencia.
Seguro entonces, tiene gente de confianza de la gloriosa Ancla 2 trabajando con el. Si logran dar con los financistas, cietto sector tendrá que dar muchas explicaciones si no quieren surfear en riel.
 
Tolueno revuelto con poción multijugos, me acaban de indicar que si le piden la renuncia a rosas, las fuerzas armadas y de orden se toman el poder.
Atentos, estamos en días clave.
Por la intencion de acusacion constitucional que quieren tirarle a el?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
FORO DE SAO PAULO E INTELIGENCIA CUBANA

Chavistas tienen en la mira al Perú

Buscan desestabilizar la democracia en nuestro país y en América Latina, como se ha visto en Ecuador, Chile y Bolivia.


chavistas.jpg


  • Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • 8:00 am
La estrategia del Foro de Sao Paulo y de las potencias como China, Rusia e Irán tiene por objetivo borrar las fronteras de los países con la finalidad de atentar contra la democracia y buscar legitimar movimientos de izquierda.

Para ello buscan radicalizar las protestas en el Perú y en América Latina a fin de generar cambios en la Constitución y en sus economías.

Y así lo han entendido los líderes políticos de la región

Para ello buscan radicalizar las protestas en el Perú y en América Latina a fin de generar cambios en la Constitución y en sus economías.

Y así lo han entendido los líderes políticos de la región.

Un ejemplo concreto de ello se pudo observar el pasado miércoles en la ciudad de La Paz, en donde cuatro funcionarios del gobierno cubano fueron arrestados por la policía boliviana acusados de organizar y financiar protestas contra el gobierno interino de la ex senadora Jeanine Áñez y a favor del retorno del expresidente Evo Morales.

Este hecho ya se confirmaba con lo indicado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 16 de octubre del 2019 en un comunicado oficial. Este documento rezaba “que las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos en Latinoamérica (Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, etc) tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana.

“Estas buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social” se lee en el comunicado C-081/19 firmado por la Secretaría General de la OEA.
ANTECEDENTES
Veamos. Para entender lo sucedido en Ecuador, el análisis no se debe limitar a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno referidas a la eliminación de subsidios a los hidrocarburos, sino al cuestionamiento general del modelo económico que se consideró “excluyente y empobrecedor” de amplias capas sociales en ese país.
Así lo exigía la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la mayor organización de masas del país, que se opuso no solo a la derogatoria del famoso decreto 883, sino que cuestionó a todo el régimen económico de Moreno.

En Chile, el origen de las protestas se extendieron por el alza en la tarifa del sistema público de transporte de Santiago en octubre. Las verdaderas causas del descontento del gobierno de Sebastián Piñera eran otros.

El alto costo de la vida, las bajas jubilaciones, precios elevados de fármacos y tratamientos de salud, de la educación, y un rechazo generalizado a toda la clase política y al descrédito institucional acumulado durante los últimos años, incluyendo a la propia Constitución elaborada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Finalmente en Bolivia, el descontento con el mandatario Evo Morales por modificar la Constitución para permitir su reelección por más de dos periodos consecutivos. El abuso de poder de Morales desencadenó un legítimo levantamiento popular en las calles.

CAMBIAR EL MODELO
Antes estos hechos, el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart sostuvo que países comunistas como Cuba y Venezuela generan todo un movimiento para desestabilizar las democracias en América Latina incluyendo al Perú.

Para Valdés Dancuart se busca legitimar movimientos de izquierda financiando la radicalización de protestas sociales para generar cambios en la Constitución, sobre todo en lo referido a los regímenes económicos.

“Yo creo que existe ese movimiento, como ya lo han advertido otras personas, provenientes de países como Cuba y Venezuela, que están tratando de alguna manera de retomar fuerza para poder legitimar movimientos de izquierda en todo Sudamérica”, opinó.

“Es cierto que en cada país, como en Chile, Bolivia y en el Perú, tienen sus propias características. Mas no se puede negar en el fondo que hay un común denominador y es que este es un movimiento de los denominados comunistas del Siglo XXI: Cuba, Rusia y Venezuela. Estos países quieren repetir su modelo económico fracasado”, continuó el ex premier.

Para el extitular de la PCM este financiamiento de los conflictos en el Perú y el resto de países en América Latina, promovidos por el Foro de Sao Paulo, está tratando de mover gobiernos de izquierda y sobre todo de enfrentar lo que ellos llaman el “neoliberalismo”.

“Ellos quieren una mayor burocracia para vivir del Estado, tal como ocurre en Argentina, en Ecuador y en Venezuela.

Ellos apuntan a tener regímenes económicos diferentes donde el Estado tenga una gran participación y donde estén incluidos todos ellos”, finalizó.

TAMBIÉN EN COLOMBIA
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó este jueves de la expulsión de dos ciudadanos venezolanos tras darse a conocer su vinculación en la alteración del “orden social y la seguridad ciudadana” del país de la cumbia, previo al paro convocado por diversas organizaciones sociales para el próximo 21 de noviembre. “A esos dos, se suman 7 anteriormente”, dijo.

COLOMBIA-1.jpg


BORRAR FRONTERAS
La OEA ya confirmó cómo es que Cuba y Venezuela organizaron y financiaron los hechos de violencia en Chile y Ecuador. Sin embargo, se dice que el próximo será el Perú. Esta es una estrategia del Foro de Sao Paulo para radicalizar toda la región, pero sobre todo el Perú.

Así lo indicó el ex viceministro del Interior y experto en temas de seguridad Dardo López-Dolz, quien agregó que esto obedece a su estrategia y de las potencias como China, Rusia e Irán con el objetivo de borrar las fronteras y atentar contra la democracia.




“Es una estrategia evidente de Foro de Sao Paulo, pero no solo de ellos sino de las potencias que están detrás, que son China, Rusia e Irán y por parte del foro en primera línea está Cuba. Esto tiene el objetivo de generar conflictos en Chile, Argentina, Bolivia, en Perú, etc., para borrar las fronteras y extender el conflicto”, opinó el experto.

López-Dolz explicó que siempre que existe un conflicto dentro de un país se debe analizar las motivaciones que están detrás de estos bloques políticos y de las potencias económicas. Según el especialista existen objetivos de carácter geopolítico y principalmente económico.

“Se tiene que ver cuáles son las motivaciones y estas van desde la expansión del poder para desplazar a los inversionistas locales y a los actores occidentales, españoles y anglosajones”, finalizó.

CARÁCTER SUBVERSIVO
Para el internacionalista Miguel Ángel Mackey solamente los ingenuos a estas alturas en América Latina podrían desconocer que existe una intención manifiesta de carácter subversivo por parte del Foro de Sao Paulo.

Mackey recordó que en el mes de julio último se reunieron los partidos y grupos de izquierda pertenecientes a este foro en Venezuela y se determinó que la inteligencia cubana resultaba fundamental en el trabajo de movilización sistemática de protestas que se vienen dando en diversas partes de Sudamérica.

“Está claro a estas alturas que los sectores anarquistas buscan a como dé lugar la caída de los regímenes democráticos. En eso basta mirar la tradición y el comportamiento de subvertir el orden establecido por parte de Cuba y Venezuela”, apuntó el internacionalista.

Para Mackey tampoco hay dudas que esta estrategia del mencionado Foro de radicalizar con actos violentos va a llegar al país.

“Creo que la estrategia del Foro de Sao Paulo no excluye al Perú, creo que deben tener una articulación lista para actuar apenas se produzca alguna circunstancia que podría ser explosiva. Lamentablemente el foro trabaja seguramente con sectores de ultraizquierda en el país que son los más interesados en que se produzcan cambios cualitativos en la Constitución y en el sistema democrático”, finalizó.

SE ESTÁ COCINANDO
Para el ex congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde de todos modos existe interés dentro del Foro de Sao Paulo para manejar el malestar social en el Perú y en otros países para poner en vilo la democracia en la región de Latinoamérica a razón de los problemas económicos que afecta a toda la región.

“Yo creo que algo evidentemente algo se está cocinando. El problema acá es que América Latina ha empezado a decrecer, la crisis de la economía mundial propiciada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha afectado a América Latina decreciendo a tasas muy por debajo de lo previsto”, aseguró.

García Belaunde explica que este malestar social es aprovechado por sectores como el Foro de Sao Paulo que están tratando de incentivar el descontento social con base enposiciones totalmente equivocadas, como echándole la culpa a los gobiernos democráticos.

“A raíz de eso buscan subirse al carro de la protesta y manejarla, pero no creo que haya sido algo premeditado antes de las crisis que se han producido, sino que más bien quieren subirse a ella para conducirla”.

“Definitivamente que ponen en vilo a la democracia gente interesada en crear el caos y en aprovechar esta situación para llevar agua para su molino. Ellos buscan reemplazar a los actuales gobernantes. Detrás de todos estos hechos está una lucha de poder sórdida”, finalizó.

BOLIVIA-2.jpg


¿ALERTA MÁXIMA?
Nicolás Maduro aseguró este jueves, según despachos, que desde Colombia “están enviando comandos terroristas” para delinquir en Venezuela, por lo que exigió a las fuerzas policiales y militares del país mantenerse en “máxima alerta” .

MADURO-1.jpg


ADIÓS EVO
El entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció el domingo 10 de noviembre, después de tres semanas de protestas violentas contra su controvertida reelección el 20 de octubre y tras perder el apoyo de las fuerzas armadas y la Policía.

https://www.expreso.com.pe/destacado-portada/chavistas-tienen-en-la-mira-al-peru/
 
Además ojo que el jefe nuevo de la ANI, era de Ancla2, y es especializado en Finanzas, capaz que busquen por ahí, por el flujo de plata, más que el peritaje técnico de los ataques que seguramente fueron "soldaditos" todos menores de edad. Además que fue jefe de la escuadra nacional (la principal fuerza de ataque y logística de la Armada), cumple el perfil operativo, de amenaza externa o foránea, además de vasta experiencia en Inteligencia.
Ignoro quién estaba antes pero este jefe suena como a un tipo preparado y que no le van a venir con progremierda ya que cuando venga otra serie de sucesos como los de hace un mes dudo que pillen a la gente bajo su mando por sorpresa.
 
Seguro entonces, tiene gente de confianza de la gloriosa Ancla 2 trabajando con el. Si logran dar con los financistas, cietto sector tendrá que dar muchas explicaciones si no quieren surfear en riel.

Ancla2 siempre ha sido eficiente y buena para trabajar fuera de la ley sin que se note. Ahora necesitan respaldo de la ley eso si para que tenga validez lo que hallen.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba