• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es peligroso todo este asunto,
se ha probado de manera parcial que Chile no cuenta con el ejercicio pleno de la teoría de disuación penal.

La gente no tiene miedo de usar la violencia en contra de los agentes de orden público y es más, son apoyados por organizaciones internacionales/nacionales.

Quién no vea que aquí hay mano extranjera no "veneca", es ciego a este punto del juego.

No sé cómo afectará las relaciones y política exterior el retirar apoyo monetario a la ONU :huh:.

No declaro que exista manipulación comunista en todo esto, hasta empiezo a dudar que todo sea por don Bigotes, quizás sean otros quiénes quieran ver en el suelo a Chile para después comprar barato?.


Yo soy optimista, a pesar de toda la contingencia, se vieron pocos ataques armados hacia la policía, siendo que hay muchas armas en varios sectores de las comunas.

La policía por su parte no hizo uso de más del 50% de su fuerza efectiva, incluso ni siquiera golpearon tanto (mucha de la percepción está influida por la manera de denunciar, siempre exagerando los procedimientos policiales).

Todo se limitó más a forcejeos y discursos incendiarios de matar a la yutah :grito:.

En números, a pesar, de haber existido millones de manifestantes por todo Chile, durante un mes, los operativos cuestionados no deben superar los 5, y eso que están en investigación, capaz que no sean más de un par.

Lo que estuvo fuerte fue el pillaje, pero esto pasa siempre, incluso en países desarrollados cuando está desbordada la policía en numero.

Por eso el reconocimiento a Carabineros es transversal, y cuando se vea a futuro se verá que su actuación fue casi impecable. Las decisiones de Piñera también fueron optimas en general, a pesar que existan cabezas de termo que piensen que la mejor forma de abordarlo era como la guerra de Vietnam.
 
Última edición:
p-pero los 2/3 son una v-victoria :pero:
p-pero los zurdos c-cagaron :pero:

Siempre me ha causado tristeza que este wn "profesional" alias "intelectual" se deje llevar por conceptualizaciones tan weonas o que son propias de alguien que no formula su propia postura y concepción de las cosas.

Lo que explica Atria es cierto, en términos generales eso si, ya que provoca "un lineamiento" anti extremos, ya que el 2/3 deberá escoger y asimilar lo propuesto, lo cual tanto derecha e izquierda jugaran bajo un punto más "colectivo", lo cual es idóneo y evitara cualquier tipo de mal entendidos o "trampas" como dice Atria (y si se llega a fijar alguna, es por parte de ambos bandos...).

EL PROBLEMA, es cuando se usan frases como "la constitución de Pinochet" lo cual es errado a estas alturas, ese es el problema con Atria y se observa en cualquier debate o charla de él, es como Gabriel Salazar donde habla de los grupos populares metiendo todo el bodrio ideológico marxista, generando 30% historia, 70% ideología.

Ojo con los comentarios que hace su hija, que resalta al enemigo como la "derecha" y nombran a la UDI como palabra generalizadora :retardmmm:. Lo otro que es interesante del vídeo es que, probablemente, sea la postura de todo zurdo qlo, ya que DESEAN que solo un grupo determinado participe... Lo cual es curioso siendo que "se supone" que aman la democracia... :cafe3:
 


:maestro: "Agencia Nacional de Ineptos"


Esa pega era de la DIPOLCAR en los mandatos de la Concertación y Nueva Mayoría, y siempre se apoyaron en Generales como Bernales o Villalobos, que eran de la DIPOLCAR, pero Piñera descabezó a la DIPOLCAR y a todos los Carabineros.

La ANI solo reunía información de distintas fuentes, incluida las FFAA, pero los dossier más confidenciales de la DIPOLCAR solo iban al presidente y al Director General de Carabineros.

La DIPOLCAR, estuvo siempre metida en el conflicto mapuche, en la insurgencia anarquista, incluso en vigilancia de los congresistas.

Imputado del caso Bombas acusa haber sido torturado por jefe de la Dipolcar

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacio...aber-sido-torturado-por-jefe-de-dipolcar.html

Formalizarán a mayor de la Dipolcar por escuchas telefónicas ilegales a diputados y carabineros

https://www.eldinamo.cl/pais/2013/0...lefonicas-ilegales-a-diputados-y-carabineros/

Todo lo relacionado con el Narcotrafico y Crimen Organizado lo veía y lo ve la PDI.

También está por verse cuanto afecto el control laxo de la inmigración en el último periodo, porque eso también puede haber sido un factor crucial.

Piñera de tanto jugar al Kennedy, cayó en su misma ingenuidad :sisi3:.
 
Me avisan que en partes de Bolivia están sin suministro eléctrico y de agua potable. Será que los mismos que querían hacerlo en Chile (cortar suministros), pero que no pudieron, si lo lograron en dicho país ?

esta la zorra en bolivia. evo se fue para que los suyos dejaran la cagada tranquillos. a la izquierda le viene bien destruir mas que crear.
pero el gobierno bolita dicen que es totalmente bolsonarista, asi que no creo que cedan mucho tampoco.
 
Esta recién empezando los efectos de esta crisis qla forzosa que hay



Gracias soyeros qlos que por su culpa Chile se fue a la xuxa
Empresas han estado quebrando desde hace un año

En ninguna parte dice que la quiebra fue por lo que pasó en el último mes.
 
Que pasara si se rechaza una nueva constitucion?

con ambos rechazos, continua la que nos rige actualmente, si la que nos rige ahora, acabaria justo cuando el senado ratifique la nueva constitucion ( derivada del referendum y que todas las bancadas se "juramentaron" apoyar o confirmar lo que digan las urnas)


en desvarios del dia y de la hora, en el fondo de mi corazon, me gustaria que hubiera un cambio gigante en la mente de los politicos, (hubiera sido bastante bueno una muerte de politicos , al menos uno de cada bancada onda cubiertos por escuadrones de la muerte una wea de shock e impacto) cosa que toda esta buena ondi :gaia: se viera reflejada en una union real de todos de cambiar todo lo que esté mal en la sociedad, y que en un año o dos se viera una reformulacion completas de todo ambito de leyes, onda empezaramos con las sociales del articulo 1 al 999999, siguieramos por el codigo penal idem del 1 al 99999 y asi sucesivamente, con unas reales ganas de actualizar todas las leyes y codigos chilenos que nos llevara a aspirar a ser un mejor pais, eso incluye leyes contra los abusos, delitos de cuello y corbata, delitos violentos, etc etc etc.

seria bien bonito que de toda esta tremendahipermega cagada en lo civil, motivara a estos vagonetas reconchesumadres del congreso a sacarse la cabeza del culo y luchar por nosotros, luchar por un nuevo prisma una nueva y mejor sociedad, y ojo no estoy hablando de una sociedad soyera, si no que hablo que tomemos esta wea con seriedad. aunque la verdad hasta ahora no veo que haya cambiado nada, mucho discursito del debemos cambiar, chile cambió, tomaremos en cuenta a la gente, etc etc etc pero la wea sigue igual, siguen esos discursos solapados de egoismo detras, esas peleas mariconas (se vio en las votaciones del congreso, donde siguen votando a conveniencia del partido o bloque).

en fin pensamientos qliaos de fe y esperanza que le nacen a uno un dia domingo a las 8 de la mañana, ya me volverá el sentimiento antroniano y retomaré mi odio y mi poca fe normal.
 
es cierto lo que dice jocelyn holt, pero puta que es weon. desagradable el culiao.
quien dice que se elimina el tribunal constitucional??

si despues de promulgada la nueva constitucion (si hubiere) debe seguir alguien que cautele su imposicion y los influjos en las areas que pueda topar con futuras leyes, tal como pasa ahora, eso no tendria por que cambiar.
 
Quemar a Allende en Iquique logró buenos efectos


igual no es seguro que haya sido gente de derecha. no lo sabemos. porque tambien puede ser una especie de castigo por firmar la paz con pinera.

mas alla de la gente dirigida politicamente que era mucha en el vandalismo tambien hay pendejos anarkos de verdad que tranquilamente pueden haber hecho eso. a diferencia de la estatua de allende.

pero en fin, me parece que es justo que quienes contribuyeron a quemar el pais paguen de alguna manera. hay que hacerles sentir un poco de lo que sintio chile en este ultimo mes.
 
quien dice que se elimina el tribunal constitucional??

si despues de promulgada la nueva constitucion (si hubiere) debe seguir alguien que cautele su imposicion y los influjos en las areas que pueda topar con futuras leyes, tal como pasa ahora, eso no tendria por que cambiar.

es lo que busca la izquierda. quieren que simples fallos del poder judicial corte suprema sean definitorios.
el tribunal constitucional ha sido el verdadero garante de la legalidad por lo menos en los ultimos 10 anios.
 
Esta recién empezando los efectos de esta crisis qla forzosa que hay



Gracias soyeros qlos que por su culpa Chile se fue a la xuxa


Ojala se vuelva un odio parido unanime hacia los manifestantes (violentos sobre todo) y los salgan a masacrar los mismos desempleados en la desesperación de llegar a fin de mes sin el sustento. Ese giro inesperado si se puede ver :gafas:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba