• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
aff43eab2214b5db3fce033decd10af5.jpg


:grito: :grito: :grito:
 
en primer lugar conchadetumadre el esperpento culiao ese , en segundo lugar tengan cuidado wn hay soyeros dando vuelta y andan sensibles aunque me importa un pico lo que suceda prefiero mantener el foro piola , si van a subir esas mierdas tirenlas para el discord asi pasa piola , es lo que pienso yo nomas ya que ya le dieron color por el twitter hace un par de dias y ademas los caballos son mas sensibles que minas capas que se querelle el movimiento lgtbsjdbBsvdv[/QUOTE]
Me paso por la punta de la callampa esta wea del discord y telegram, la info. que me importa la encuentro en este mismo topic
 
Supieron que no fue admitido el recurso que buscaba cesar de sus funciones a toda la tropa de weones que incitaron al desorden público desde el congreso?

El tribunal constitucional resolvió que con los antecedentes no era posible encontrar efecto inmediato en los dichos de los denunciados.
Onda si yo digo "vamos a quemar la sede del partido comunista", y resulta que no la queman hoy, la queman mañana, mi responsabilidad no está clara, porque mis dichos no tuvieron efecto inmediato.

Y que además ya había desorden generalizado antes de los dichos que incitan al desorden público.

El poder judicial no es electo en Chile, es un órgano aristocrático por definición y lleva años fallando a favor de la extrema izquierda. Necesitan una purga ya, que vayan a recoger basura o que se pongan a cosechar, no deben estar en cargos públicos ni administrativos de ninguna clase y su conocimiento es un arma que han usado incontables veces en contra el pueblo, si no pueden hacer nada por edad o porque son unos inútiles que se les desarme y que se vendan por piezas para paliar en algo el daño que han hecho, tal como se hace en la China que indirectamente idolatran.
 
a ver fachitos , Yo soy comunista desde mis raices, de familia militante y desde niño criandome en estos circulos.,y si algo tenemos los comunistas es que somos el unico partido internacional y ninguno de nosotros pone sus sectas weonas(opus dei, masoneria, yunque..etc)sobre el objetivo a diferencia de sus amos fachos ...
ademas,Veo que muchos aca nos subestiman a la hora de debatir , por eso vengo a dar la cara , pregunten lo que quieran fachos :hands:


Que pasó con la ARCIS ctm?? :silvido:
 
Más que derechas e izquierda desde una posición menos pasional y con algo de materia gris metida pienso que esto que sucedió no es la expresión de la polarizacion en Chile.

No creo que un buen día, toda la izquierda salió a la calle en forma masiva a pedir la renuncia de Piñera. Tampoco creo en los infliltrados de maduro y en los montajes de carabineros.

Esto que pasó fue que un buen día, luego de años de abusos e injusticias la ciudadania le pegó una Patada al tablero politico dejando desparramadas las piezas por todos lados.

Los políticos se apoyaron durante 30 años en palabras vacias, acuerdos truchos, peleas de show pa la tele.

Ahora, tampoco vamos a decir que ellos lo hicieron sabiendo. La destrucción de la democracia que partió en el 70 y se agudizó con el golpe militar destruyo la manera de hacer política y la transformó en un grupo que "cuidaba la estabilidad del país" la cual, gracias a una Constitución que en su idea subyacente promulgaba el debilitamiento del estado y la invisibilizacion del ciudadano como agente de cambio, hizo que esa estabilidad no fuera otra cosa que la generación de Buenos negocios.

Siendo así, con la idea que estabilidad era instalar supermercados y tener cable, se olvidó por parte de la clase política la responsabilidad que merecían tener con sus electores.

Esa idea que estabilidad es tener buenos números macros permeó también a los cuidadanos. Incluso yo en mis tiempos universitarios tuve un ramo de legislación tributaria que, básicamente, enseñaba a eludir impuestos con todas las de la ley.

Es decir, el logro de un ciudadano informado no era llevar a su comunidad al bien común, si no que obtener individualmente el logro económico. Nuestro ser integral se transformo solo en un ser económico. Dime cuanto ganas y te diré tu posición en la escala de importancia social.

Bueno, pa no irme por las ramas, creo que este levantamiento obligó al mundo político a volver a oír no los macro números, si no que ver a las personas como entes validadores de cambio. Por eso andan diciendo que la marcha del 1,5 millón fue lo que activo que ellos se sentarán a escuchar, pero no nos engañemos. No fue la marcha en sí misma, fue la espiral de violencia (que llegó a un punto culmine este martes) lo que acelero reuniones y permitió avanzar en un cambio en la constitucion.

Este levantamiento no fue la izquierda contra la derecha, ni tampoco de ricos contra pobres. Esta wea fue entre ciudadanos y clase política.

Yo creo eso.
 
Por qué el zurdo resentido siempre reduce todo a un tema de clases sociales?
Porque el pilar del edificio teórico marxista es la teoría de la lucha de clases, la dialectica del amo y esclavo que ese licenciado en flojera tomó de Hegel. Obviamente ese tipo de zurdos ni siquiera han leído a sus ídolos, pero repiten como papagayo esas consignas de envidia y resentimiento porque es "cool".
A ojos de los miembros que han participado en este debacle patrio:

¿Ven probable que todo se calme para la próxima semana? ¿Esto ya ha empezado a irse a pique?
Poco, sí disminuirá en intensidad. Sé de "anarcomunistas" de mi Universidad que no están ni ahí con parar. Esta vorágine de violencia les erecta el miembro. A eso se suma la división en la izquierda. Una parte está conforme con el acuerdo por la nueva Constitución, otros creen que es alta traición al "pueblo" y llaman a continuar las movilizaciones.

Donde es más incierto, es en materia económica. Tras el acuerdo por la Nueva Constitución, el peso chileno se recuperó levemente y hubo un alza en la bolsa (en parte, gracias a la intervención del Banco Central). No obstante, va a costar que Chile vuelva a ser un país confiable para la inversión. A la pérdida de puestos de trabajo, el daño al comercio, y el gasto fiscal que habrá que hacer para solventar el daño en infraestructura y la agenda social del nefasto de Piñera, se asoman más y más gastos para el futuro (un hermoso modelo empobrecedor keynesianista "a la Argentina", mantenedor de vagos succionadores de la teta del Estado). De todas maneras, depende mucho de las políticas fiscales y distributivas que se adopten próximamente. Lo recomendable es estar preparado por si las moscas. Intente ahorrar y cuide su trabajo.
 
Con la diferencia que allá a los comunachos les va ir como el pico ya que Monombia es un país históricamente de derecha donde nunca en su historia la izquierda ha gobernado y no compran cuentos como los bubalones útiles de acá

Me refiero al "Modus Operandis".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba