• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Canciller: “Los servicios de inteligencia han estado trabajando en la verificación de la incidencia extranjera en los conflictos chilenos”

Por: La Tercera

teodoro-ribera.jpg


Foto: AgenciaUno

El ministro Teodoro Ribera participó hoy de la comisión en la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional en contra del exministro Andrés Chadwick. En la instancia fue consultado por un diputado de RN sobre la eventual participación de extranjeros en los disturbios. "No es que no estemos buscando si hay o no interferencia extranjera, se está buscando y ha habido comunicaciones de EE.UU, que hay porcentaje de las comunicaciones que provendrían de un país de Europa oriental, también se señala que habría generación de perfiles falsos masivamente en el Ecuador que luego habrían sido utilizados", aseguró.


Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, expuso en la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick. Frente a los parlamentarios de la instancia, el canciller aseguró que los hechos que han ocurrido en el país desde el 18 de octubre pasado “han modificado nuestra imagen internacional y han generado diversas consultas de otros países en torno a cómo sucedió”.

Según aseguró Ribera, hay países que han manifestado su preocupación. Algunos, dijo, han consultado sobre sus inversiones, mientras que otros han tenido aproximaciones respecto de temas de derechos humanos. “Una sorpresa general fue la consulta de por qué sucedió esto en Chile que es un país que tiene un democracia funcionado, una economía en crecimiento y el PIB mayor de Latinoamérica”.

Así, agregó que “los países están conscientes de que lo sucedido en Chile es un conflicto de la postmodernidad que los partidos políticos no fueron capaces de visualizar y canalizar como inquietud ciudadana, que es un tema que no solo está sucediendo en Chile. Por esto miran la situación de acá con profunda atención para poder prever que también pueden suceder situaciones así en otros países.

Por otra parte, el canciller fue consultado –por el diputado Leonidas Romero (RN)- sobre la eventual participación de extranjeros en los disturbios ocurridos en el país, a lo que Ribera informó que “efectivamente los servicios de inteligencia han estado trabajando en la verificación de la incidencia extranjera en los conflictos chilenos. Puede haber interferencia o influencia ideológica. En un mundo actualizado como hoy esa influencia ideológica está ahí (…) El gobierno ha sido extremadamente prudente en materia internacional porque la situación que tuvo lugar en Chile tiene connotaciones distintas, por ejemplo, a lo ocurrido en Ecuador. En Chile fue un movimiento horizontal, sin liderazgos identificables, con manifestaciones donde no hay un orador responsable”.

“Hemos sido muy cuidadosos, no es que no estemos buscando si hay o no interferencia extranjera, se está buscando y ha habido comunicaciones de Estados Unidos, que hay porcentaje de las comunicaciones que provendrían de un país de Europa oriental, también se señala que habría generación de perfiles falsos masivamente en el Ecuador que luego habrían sido utilizados. Esa información se está manejando por inteligencia, pero nosotros no desconocemos que en Chile hay a lo menos 400 mil personas que vienen huyendo desde Venezuela. Si hay alguien que pudiera tener una situación distinta de aproximación a este país que los ha acogido, a esos tendríamos que identificarlos y sancionarlos, pero generar en la teoría amigo-enemigo bajo estas condiciones creemos que le haríamos al país y le
generaríamos una afrenta a quienes han buscando en nuestro país el asilo”.


https://www.latercera.com/politica/...ia-extranjera-los-conflictos-chilenos/905333/



COBARDE CULIAO HIJO DE PERRA
REGRESA A TU MADRIGUERA RATON CULIAO SIN DIGNIDAD

PROTEGIENDO A SUS VENECOS ESTOS CONCHAS DE SU MADRE, MIENTRAS CHILE ARDE Y MILES PIERDEN SUS TRABAJOS
 
Colegio de profesores llama a hacer boicot al simce

Ante el anuncio de la Agencia de Calidad de la Educación de aplicar la Prueba SIMCE a los 4tos Básicos este miércoles 20 y jueves 21 de Noviembre, el Colegio de Profesores confirmó su llamado a boicotear la rendición de la prueba dado el contexto nacional actual y los problemas que han enfrentado las comunidades escolares. Además, confirmó sus criticas de fondo a la medición, que no aporta análisis pedagógico y profundiza la inequidad educativa.

en la fuente hay un extenso y aburrido video con Mario aguiilar
http://www.colegiodeprofesores.cl/2...y-inmavRaTDx6YESYLWWchlO_pBopyuBfyhgCEZ1eLcW0


Que irresponsables estos weones, los niños de básica en general han continuado en clases de manera normal, si los padres no los envian esos dias no hay problema pero si los envian ¿qué iran a hacer estos weones? pues el simce lo toman personas externas y los profesores tienen prohibido acercarse a las salas de clase en esos momentos. Si hacen alguna estupidez podrían exponer a niños de cuarto básico :mmm:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba