• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.

giphy.gif
 
Inviten al foro al antroniano ad honorem éste! :fono:










:feliz:


Ese hueon posteo primero lo del rubio mata capuchas en un grupo de diseño. Luego del intenso trolleo, borró el post y se fue llorando. Finalmente dice que no le afecta el trolleo. El chiste de cuenta sólo :lol3:
 
Hoy traté de evangelizar a dos personas, un viejo de unos 40-50 años y el otro como de unos 20 años, que estaban sentados mirando a una barricada que recién estaban armando unos encapuchados, entonces yo les pregunté, ¿ que opinan de eso ? (mientras indicaba con el dedo índice la barricada), el más viejo dijo que ya se están pasando de la raya y que deberían irse a trabajar, estudiar o hacer cosas más productivas, mientras que el más joven dijo que "le daba igual", por lo que le hice una pregunta con lo que le hizo pensar. Le dije, ¿ que pensarías tú si te quemaran la casa o te robaran, te daría lo mismo ?, y se quedó mudo.
Luego me preguntaron a mi de que opinaba, y tuve que usar una frase neutral, para no quedar catalogado de facho, y dije "Miren, yo apoyo que la gente proteste por sus derechos, pero no les da derecho en andar destruyendo la propiedad pública y privada".
Creo que la mejor forma de evangelizar a la gente es ponerlos en la situación en que ellos sean las víctimas.
PD: Ya llamé a Carabineros para reportar la barricada :sisi3:
 
espero que el ejercito ya esté preparando el paredón si quieren hacerse respetar y honrar a los héroes que dieron la vida por el país :rezo:
a no temerle a la historia ya que esta es cíclica y nunca deja de escribirse, jamás viviremos "en paz para siempre", cada cierto tiempo es necesaria una "fumigación" para garantizar otro periodo de paz y tranquilidad :sisi3:
 
que asco que ese wn tenga contacto con alguna herida de algún chileno promedio, es prácticamente untarle caca en la herida, te encargo el cólera,tuberculosis,hepatitis,etc.

No te deseo mal, pero ojalá te sucediera un accidente grave y te atendiera un paramedico haitiano, para que tuvieras los huevos de negarte a la ayuda aduciendo lo mismo que dices acá, y finalmente te murieras en la calle como un perro. Sería pura selección natural :menanihands:
 





file_20191118131802.jpg

Ministerio de Salud

Balance del Minsal a un mes de la crisis: 194 personas con lesiones oculares y aumento de consultas por salud mental

18 de Noviembre de 2019 | 14:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol


Además, el ministro Jaime Mañalich informó que 12 han perdido uno de sus ojos y que seis pacientes que ingresaron con vida a recintos asistenciales han fallecido, pese a los esfuerzos médicos.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó esta mañana un balance de las atenciones de urgencia que se han registrado a lo largo del país producto de las personas que han resultado lesionadas desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre y el cual hoy cumple su primer mes.

"Durante este período de un mes hemos tenido en el país un incremento de casi 11 mil consultas a servicios de urgencias por diferentes motivos. Esto es lo que podemos establecer vinculado a la violencia desarrollada durante este período", dijo el secretario de Estado tras subrayar que "para el Ministerio de Salud este ha sido un período muy duro"

Además, el ministro Jaime Mañalich informó que 12 han perdido uno de sus ojos y que seis pacientes que ingresaron con vida a recintos asistenciales han fallecido, pese a los esfuerzos médicos.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó esta mañana un balance de las atenciones de urgencia que se han registrado a lo largo del país producto de las personas que han resultado lesionadas desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre y el cual hoy cumple su primer mes.

"Durante este período de un mes hemos tenido en el país un incremento de casi 11 mil consultas a servicios de urgencias por diferentes motivos. Esto es lo que podemos establecer vinculado a la violencia desarrollada durante este período", dijo el secretario de Estado tras subrayar que "para el Ministerio de Salud este ha sido un período muy duro".

Mañalich expuso que al día de hoy se mantienen 104 personas hospitalizadas "de todos estos que han consultado", señaló, precisando que de éstas cinco se encuentran en riesgo vital.

"Y el total de fallecidos, es decir, de personas que ingresaron vivas a un recinto hospitalario y que fallecieron producto de sus lesiones en los días siguientes a pesar de todos los esfuerzos del equipo que los atendió, son un total de seis personas, tres de ellas en la Región Metropolitana y tres en regiones (...). Tres de ellas fue por traumatismo encéfalo craneano grave y otros tres por lesiones vinculadas a armas de fuego", agregó el ministro.

En cuanto a lesiones oculares, Mañalich expuso que desde el pasado 18 de octubre 194 personas han sido atendidas por aquello, "de las cuales desgraciadamente al día de hoy doce tuvieron pérdida de un globo ocular", añadiendo que otros 36 casos deberán ser analizados en un plazo que "no puede ser menos de tres meses para ver si esos globos oculares evolucionan hacia una recuperación parcial de la visión".

Además, Mañalich informó que "hemos tenido un aumento de las consultas por salud mental, un aumento al doble de solicitud de medicamentos sedantes o antidepresivos, y también hemos fortalecido
el Salud Responde para este tipo de atenciones".

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN OCULAR

En ese sentido, el titular de Salud aseguró que "hemos diseñado un programa integral de recuperación ocular que anunciamos la semana pasada y que significa que todas las personas que han sufrido lesiones producto del clima de violencia van a tener un acompañamiento absolutamente radical, continuo, con terapeutas ocupacionales, psicólogos, protesistas, cirujanos, oftalmólogos. Y hemos comprado equipamiento en el marco para las distintas unidades de oftalmología del país, pero sobre todo para la unidad de trauma ocular del Hospital del Salvador, donde se concentran los especialistas más destacados en esta materia".

A raíz de lo anterior, Mañalich indicó que "cumplido lo establecido en la canasta Auge -la enfermedad número 50 del Auge es traumatismo ocular- nosotros vamos a tener que adicionar por cada persona lesionada -por trauma ocular- entre $1,5 millones y $8 millones. Disponemos de prácticamente un millón de dólares para hacer el primer aporte y tenemos que seguir suplementando esta contribución de acuerdo a la evolución que tengan los pacientes".

"Lo que hemos vivido desde el punto de vista de salud es una desgracia tremenda. Hemos perdido vidas, hemos perdido capacidad visual, hemos discapacitado a personas que tenían toda la vida por delante", concluyó el ministro.


https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/18/967586/salud-194-lesionados-oculares.html
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba