• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Oye que andan bélicos los qlos de pte alto. Y acá ni quemaron el metrotren , a lo sumo se pusieron en las vías para ser atropellados, saquearon unas tiendas pero más allá no pasa naipe:zippy:. No he visto a pendejos webeando en el 25, quizás ya los soltaron en vacaciones:zippymmm:.


A todo esto, volverá un nuevo Golpe de Estado? Esta vez con los marcianos y la cia? :orejon:.
 
Puta que me cagué de la risa con esta wea, aweonao qlo weoneando a un paco, que esperaba? :lol2::lol2::lol2:


"si es el papá!, si es el papá!"...como si eso cambiara la razón por la que se llevaron a la pendeja histérica :qloco:

No entiendo como esta gente reacciona como los chanchos cuando los detienen y terminan mas desarmados que galleta en bolsillo de curao. Si tuviste la mala cueva de que te agarran los pacos, ponerse dócil y hacer el proceso expedito. Si no quieres que te agarren no salgas a exponerte y punto. La pendeja grita "es que no estaba haciendo nada", estaba donde había hueveo y es lo que basta para verse envuelto en weás. Si no estás dispuesto a sufrir las consecuencias de estar en un lugar brígido, no vayas. El stress que le provocó al papá por el escándalo es la weá mas tonta que he visto hoy. Y eso que participé en un cabildo cultural.
 
El gran problema de la justicia chilena (aparte de ser imparcial por su marcada tendencia al izquerdosmo) es que con el garantistas sistema procesal-penal el estándar de los medios de prueba es muy alto y comparable a países del primer mundo, lo que hace que en la mayoría de las causas que llegan a un juicio oral efectivo (que son la minoría de los casos) el tribunal exija que las policías y fiscalía presenten medios de prueba que hagan que los jueces tengan la convicción más allá de cualquier duda razonable de que el imputado es culpable. Es decir si no hay una total convicción y no hay muchas medios de prueba como en gran parte de los delitos complejos, simplemente absuelven a los imputados.

Éste es la causa de que muchos delincuentes pese a ser detenidos innumerables veces, estén en libertad y tengan pocas condenas. Es cosa de ver las estadísticas de Carabineros respecto a detenciones versus casos esclarecidos y condenas para darse cuenta que algo anda mal. Esto hace urgente la necesidad de reformar y mejorar nuestras policías, sobre todo Carabineros ya que la PDI tiene mayor eficiencia y eficacia y desde hace unos 20 años cambió el chip y decidió seleccionar mejor a sus integrantes y profesionalizar a su gente.

Para variar todo es culpa de los políticos que implementaron un sistema garantista del primer mundo en un país no desarrollado y que además de ser muy exigente para con las policías y fiscales, no vela por las víctimas. Este tema da para largo y para discutir en aparte pero según yo ese es la madre del cordero....

El tema que la privación de libertad es la ultima linea instancia, nunca la 1ra.

Además hay mucho hacinamiento.

Las policias en general trabajan bien, pero el problema esta en fiscalia, cantidad y calidad paupérrima.

Yo creo que de todo el sistema la policía y los jueces son de 1er nivel. Fiscalia nunca ha dado el ancho, y las cárceles acumulan demasiado déficit en capacidad y en función de inserción social.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba