• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bioquímicos chilenos desmienten a Carabineros: Mentholatum empeora efecto de lacriomgenas

matapako

Bosta
Registrado
2019/11/17
Mensajes
731
Carabineros-5-1200x801.jpg


La teniente coronel Karina Soza había descartado el consumo de cocaína por parte de los uniformados, asegurando que se trataba de este ungüento.

Un equipo de bioquímicos y químicos farmacéuticos, encabezados por el investigador Claudio Olea Azar, entregaron un informe que desmiente que el Mentholatum tenga efectos paliativos contra las bombas lacrimógenas.

El informe, que contó con el respaldo del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos y de diversos centros de estudiantes de la carrera, puntualiza que el efecto de este ungüento sería totalmente el contrario al esperado por Carabineros.

mentholatum_12grs.jpg

Mentholatum. Foto institucional
“El uso de Mentholatum de forma tópica en la nariz o zonas cercanas, y/o la inhalación del mismo, produciría una descongestión de las vías respiratorias, facilitando por tanto la inhalación del gas lacrimógeno“, subrayan.

El documento recalca que “los componentes del Mentholatum (tales como el mentol) podrían eventualmente causar irritación, por lo que se corre el riesgo de potenciar el efecto del gas“.

“Las partículas contenidas en el gas lacrimógeno se adhieren a superficies grasas (tal como lo es el Mentholatum de uso tópico), empeorando el efecto irritante producido por las lacrimógenas sobre la piel”, explicaron.

El informe enfatiza que “considerando que la evidencia científica existente demuestra que el Mentholatum no posee ninguna propiedad que ayude a combatir el efecto de los gases lacrimógenos, nos parece sumamente grave e irresponsable la declaración emitida por la teniente coronel Karina Soza, pues propicia la ignorancia y desinformación de la población con sus palabras. Palabras que a la fecha no han sido rectificadas por la institución en ningún comunicado o declaración oficial”.

Cabe recordar que la autoridad uniformada entregó estos antecedentes frente al Senado, cuando fue citada en su calidad de jefa de Derechos Humanos de Carabineros para responder ante las acusaciones de posible inhalación de cocaína por parte de los efectivos de Fuerzas Especiales.



“A los carabineros nos afecta exactamente igual que a todas las personas el gas lacrimógeno, y la única manera que hemos encontrado para hacerlo tal como otras personas comen limón, toman leche, se limpian la cara con agua, nosotros ocupamos Mentholatum, y era eso lo que los funcionarios estaban haciendo ese día”, aseguró entonces.

Para los investigadores, “estos dichos hacen suponer que, o bien la institución de Carabineros de Chile no cuenta con la formación ni protocolos necesarios para proteger a sus efectivos de las armas químicas que ellos mismos utilizan para dispersar manifestaciones, y en consecuencia, con las que se encuentran en contacto permanente, o bien, la teniente coronel Karina Soza desconoce realmente el componente que inhalaron los efectivos de carabineros presentes en el video”.

EJrlA7JWwAEdQ9t


:naster:
 
Se sabe que son buenos para las drogas y como a ellos nadie los controla :menanihands:
Cada dia están peor como institución, viene siendo hora de reformarla.

Deberían exigir algún puntaje onda PSU o notas para que cualquier basura no llegue a carabinero, pasar por lo filtros y fin al pituteo.
 
¿a cuanto vendes los cinco gramos de mentolathum?
Los parasitos comunachos, anarcos antifa son todos drogos, carretean por el pueblohh, incendian, queman roban, y cuando un paco les mete luma por el ano lloran emocionalmente para seguir drogándose, mientras el patroncito Maduro manda toneladas de cocaína desde sus islas al resto del mundo. Sin llorar zurdo trabajolico. :hands:


D0K-ED9WoAEKQd6.jpg
 
Los parasitos comunachos, anarcos antifa son todos drogos, carretean por el pueblohh, incendian, queman roban, y cuando un paco les mete luma por el ano lloran emocionalmente para seguir drogándose, mientras el patroncito Maduro manda toneladas de cocaína desde sus islas al resto del mundo. Sin llorar zurdo trabajolico. :hands:


D0K-ED9WoAEKQd6.jpg
:lol3:

Deje el tolueno cimoadrito
 
Para el recuerdo:

Una cosa es ser purista y decir en un tono engolado que los pacos no deben consumir drogas, y otra es que estén en una situación límite cercana a la guerra, en donde a lo cual está todo permitido. Seguro hasta los superiores miran para el lado, ante el grupete que se incentiva en polvo, que a lo más les dicen que la hagan más piola. Hasta los marines gringos van empepados a repartir democracia. Repito, no es que se avale el consumo de droga, pero es que así funcionan las cosas, una cosa es la teoría, otra la realidad.

Es que simplemente el mundo funciona así, si pretendes creer que ciertas instituciones deben funcionar de manual en casos extremos, es que eres un pollo culiao que no sabe como funcionan las cosas. Dije claro, no avalo el consumo de drogas dentro de una institución cerrada, más aún si sus funcionarios son ministros de fe, pero en ciertos casos extremos así no funciona la cosa.

¿Te falla la cabeza acaso? Ve a reclamar a la FIFA iluso culiao, acusa a los drogos de verde con la Soachelé. Y aprovecha de hacerlo con los del Congreso, La Moneda y dos de cada diez chilenos.

Rata culiá... ¿Qué edad tení tú oye? ¿Tienes comprensión lectora? Cita donde dije que estaba bien que lo hicieran. Solo di a entender que en tiempos de cuasi guerra es así, y lo comprendo. Más aún si deben estar envalentonados recibiendo palos, piedrazos e incendiarias... En una situación donde están bajo estrés y a tiempo completo.

Con el llanto iluso que escribiste, me doy cuenta de que eres un pollo culiao y mojado, que ni idea tiene de en donde va el hoyo del culo y no sabe cómo funciona el mundo. Sal a la calle bastado, mójate el culo piteándote a un jalero entonces, pero no vengas a pregonar moralina rancia sentado desde un computador.

Mongólico culiao, dando cátedra de manual.
Bien que así sea, que le vas a hacer.

:mad:







:risapaquete:
 
Yo cacho que muchos de los cagazos que se han mandado es por efecto de las drogas. Bien similar al mode de actuar de los flaites que hacen portonazos, estos weones deben jalar antes de la accion pa no andar con miedo ni remordimiento.

PD: JALEEEERO! JALEEEERO!
 
entre miles de weás que se le pueden haber ocurrido pa los pacos que pillaron jalando, dicen mentolatum.
los conchetumares aweonaaaaaaos
 
Asi que Claudito Olea, el maricón sidoso profe de Química Analítica de la Facultad de Cs. Quimicas y Farmaceuticas de la U. De Chile anda haciendo estudios para desacreditar a los pacos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba