• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alemania no jugará nunca más en países sin equidad de género

teban_series

Plasta Culiad@
Registrado
2006/12/02
Mensajes
14.366
Sexo
Macho
  • La medida se tomó tras conocerse los hechos ocurridos en Irán, donde las mujeres aún no pueden entrar a un estadio a ver fútbol.
  • Todavía no se conoce la postura de la DFB sobre si irán o no al Mundial de Qatar 2022, país que no cumple con el requisito ahora exigido.

La Selección de Alemania decidió que no volverá a jugar en países donde los derechos de las mujeres sean vulnerados. Así lo confirmó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, quien expresó que el país “no mandará a ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres”, y recalcó que los equipos de la entidad que representa “no jugarán donde no esté garantizado a todas las mujeres el libre acceso a estadios de fútbol u otras instalaciones deportivas”.

Todo esto, en medio de la disputa que mantiene la FIFA con Irán, donde las mujeres no pueden ver presencialmente los partidos. En octubre del año pasado, de hecho, pudieron ingresar a un estadio por primera vez en 40 años, sin embargo solo de trató de una medida provisoria.

La determinación alemana, además de darle mayor visibilidad al tema, genera fuertes especulaciones respecto de la participación del Mannschaft en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2022 en Qatar, un país que no se caracteriza justamente por la paridad de género y que es uno de los más restrictivos del Golfo Pérsico en ese sentido pues, de hecho, es el único donde las mujeres aún no pueden salir del país sin una autorización previa.

De acuerdo a un informe de Amnistía Internacional, además, de acuerdo a lo que reporta el diario argentino Página 12, expresa que “la legislación qatarí sigue discriminando a las mujeres en relación con el matrimonio, el divorcio, la herencia, la custodia de los hijos e hijas, la nacionalidad y la libertad de circulación”.

Pollo Fuentes: https://www.latercera.com/el-deport...o-viajara-donde-se-discrimine-mujeres/904618/


Listo, parece que tendríamos al primer eliminado. :zippy: Ahora sí tendremos chances de ganar el Mundial :yaoming:
 
¿Que te hicieron Alemania?
Tan machos que eran y ahora andan preocupados de mariconerías

54424835_403134443813300_7790884823119167488_n.jpg


1554740819_845010_1554740971_noticia_normal.jpg
 
Última edición:
Da lo mismo
Con ver a wns como Gnabry, Tah, Rudiger, Can (ademas del nefasto de :monomeon: Low) se pierde cualquier deseo de jugar contra esta Alemania :hands:

No me extraña si quedan eliminados en fase de grupos de la euro 2020
 
Volver
Arriba