• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

$21.000.000.000 millones en droga incautó Armada junto a PDI en el norte del país

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
“Un golpe histórico para el narcotráfico en Chile”, así se definió el operativo que realizó la Armada de Chile junto a la Policía de Investigaciones de la región de O’Higgins al decomisar una embarcación extranjera a 175 millas náuticas, lo equivalente a cerca de 320 kilómetros, de la costa de Caldera.

foto_0000000620191119142624.jpg


El Fiscal Regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, reveló que se manejaba información de que la droga que se estaba distribuyendo en Rancagua provenía en parte de un proveedor de la región de Coquimbo, por lo que “en virtud del trabajo investigativo en conjunto con la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile, logramos determinar que a través de una embarcación de origen colombiano se haría la entrega de una gran cantidad de droga”.

foto_0000001020191119142624.jpg


Fue el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante Litoral Eric Solar, quien entregó los detalles del operativo. “Hicimos un tremendo esfuerzo y un rastreo para alcanzar el objetivo, no solamente con nuestras patrulleras, sino que también con aeronaves de exploración aeromarítima de la Armada de Chile. Y fue precisamente una de ellas, la que detectó al noroeste de Coquimbo a la embarcación extranjera. Posterior a eso, la patrullera ‘Coquimbo’ efectuó el abordaje, encontrando 6 tripulantes colombianos, además de 4,2 toneladas de marihuana ‘cripy’”.

foto_0000001620191119142624.jpg


Por su parte la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, resaltó el importante trabajo en conjunto que realizaron Armada y PDI, gracias a la coordinación del Ministerio Público. “Ésta es la incautación más grande de la historia de Chile. El golpe que hoy se ha dado al narcotráfico es muy grande y quisiera señalar que la coordinación entre las instituciones es vital para este tipo de logro, sobre todo en la macro zona norte donde trabaja la Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) junto con el Ministerio Público, resguardando nuestra frontera”.

foto_0000001420191119142624.jpg


Mantorell puntualizó también en lo relevante que es cuidar las fronteras, asegurando que “así como debemos cuidar la frontera terrestre, nuestro mar también es acceso para la droga y, por lo tanto, hay que cuidarlo. Por eso es tan importante este tremendo golpe que hoy han dado las instituciones chilenas”.


foto_0000002420191119142624.jpg

Oportunidad en que el Contraalmirante Eric Solar agradeció a todo el personal que participó mencionado que “sin la gente preparada y profesional no hubiésemos obtenido el resultado que tenemos ahora”.

Cabe destacar que esta investigación, aún en curso, lleva 9 meses operativa y en el caso de la Armada de Chile fueron parte del decomiso Personal de la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Coquimbo, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), Lanchas Patrulleras y Aviones Navales.

https://www.armada.cl/armada/notici...i-en-el-norte-del-pais/2019-11-19/142624.html
 
Ahhhhhhhhhhh con razón mi vecina de 2 casas más abajo tenía el medio escándalo ayer en la noche.

Le cagarón la movia de droga que seguramente tenía planeada, la maraca csm.


Compañere socialista de tradición. :lol3:
 
Última edición:
19/11/2019

Fiscalía O’Higgins junto a PDI y la Armada de Chile consiguen interceptar embarcación que transportaba más de 4 toneladas de marihuana “Cripy”

Se trata del decomiso más importante desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en nuestro país. Se detuvo a 7 imputados, 6 de ellos de nacionalidad colombiana.


foto

Incautación de 4.2 toneladas de marihuana “Cripy”



La investigación dirigida por la Fiscalía local de Rancagua, específicamente por el fiscal de drogas, Jorge Mena, data desde hace 9 meses, en donde se comenzó a trabajar una información que daba cuenta de un eventual cargamento de droga que desembarcaría a las costas de nuestro país.

Inmediatamente la Fiscalía O'Higgins dispuso diversas instrucciones a personal especializado de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Rancagua, fue así que la indagatoria siguió avanzando, y el pasado fin de semana comenzaron a ejecutarse distintas diligencias, las que contaron además con el importante apoyo de la Armada de Chile a la altura de las Regiones de Atacama y Coquimbo, donde pusieron a disposición apoyo humano y logístico para concretar la detención de los transportistas de la droga.

Una vez que se ubicó la embarcación, fue abordada por efectivos de La Armada y la PDI, encontrando al interior de ella la totalidad de la droga incautada. 4.2 toneladas de marihuana "Cripy", el mayor decomiso del que se tenga registro desde implementada la Reforma Procesal en nuestro país.

Así mismo se detuvo a los 6 tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad colombiana, y a un chileno que fue detenido en la Cuarta Región y quien sería uno de los destinatarios de esta droga. Cabe hacer presente que además se incautaron teléfonos celulares y satelitales, además de 4 vehículos.

El Fiscal Regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, destacó el resultado investigativo señalando que: "Quiero resaltar esta histórica incautación que fue gracias a una indagatoria liderada por la Fiscalía junto a la PDI y al importante apoyo de la Armada de Chile, lo cual nos tiene muy satisfechos. Esto es una fuerte demostración de un trabajo coordinado y permanente, y que pese a la contingencia nacional, seguimos haciendo nuestra labor, que es precisamente llevar adelante este y otro tipo de investigaciones y perseguir delitos", explicó.

Mañana miércoles los 7 imputados serán formalizados por la Fiscalía en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde se les imputará el delito de tráfico de drogas


https://archive.ph/pL1yf

http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/sala_prensa/noticias_det.do?noticiaId=16925
 
Lo podemos interpretar como una respuesta del gobierno a los faloperos que andan quemando y destruyendo cosas? La autoridad les corta el suministro de drogas y se terminan las protestas.
 
Volver
Arriba