• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suprema ante rebaja en 50% de remuneraciones: "Puede atentar contra la independencia de los jueces"

Bajo ese argumento, la gente que gana el sueldo mínimo tiene justificado robar para complementar su sueldo, quizás sea conveniente agregar el sueldo como atenuante de pena :bowen:

El poder judicial chileno tiene gran parte de culpa del estado actual de nuestro país.
 
Qué casta ql más nefasta la de los jueces. Los he visto ocupar el verso de la "independencia" para justificar desde no seguir el precedente judicial (o sea, contradecirse cuando se les para la raja o no seguir el precedente de los superiores jerárquicos), hasta para decir "no nos obliguen a ser corruptos, pagennos". Lo mejor que le ha pasado es hacer ver la independecia como un derecho para ellos, cuando es una carga.
Trabajo con jueces y su turismo social es grosero. La justicia ( si es que algo así existe) es una huea dominical, un hobbie o, como mucho, un desafío personal.
No tienen la noción del prójimo. No saben lo que es el prójimo o ésta es miope y ven como semejantes a sus círculos oligarquicos y acomodados.
Resulta ahora que no les basta el poder de decisión, la dignidad de un altísimo cargo, sino que ahora los qls, con una desfachatez indignante, nos dicen (y casi amenazan) "paguennos bien o podemos corrompernos o llevar nuestra información privilegiada al sector privado".
Nefasta casta y nefasto sistema que agrega a la vida una sobredosis de estímulos innecesarios. De eso viven estas lacras...y lamentablemento todos nosotros.
Pd: Esto demuestra que esto que se delibera en el país no es nada nuevo: solo se trata de plata más y plata menos y para quién va esa plata.
No tenemos la altura intelectual para ni siquiera insunuar una revolución como la que en su época hicieron los franceses, por ejemplo, preguntándose hueas de verdad trascendentes, o sea, quién debe tener el poder. O filosóficamente, como cuando Schopenhauer vaticinó lo que implicaba entregarse al materialismo ( que es la nefasta hueá que nos tiene atrapado en este engendro que hemos hecho de la vida).
 
otra prueba de que a los 75 e incluso a los mas de 80 años de edad de varios magistrados de la republica ya a uno le empieza a patinar la chala.....
 
Volver
Arriba