• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
ya,está mal que los saquen de un espacio publico, pero me causa molestia lo sesgado de la noticia, no hacen el alcance de que estos wnes van allá justamente a provocar a la gente con sus cacerolitas,con sus gritos y alterando el orden, en cambio cuando escuchamos miles de miles de videos de cómo estos angeles del buen hablamiento trata a carabipacos de PACOS CULIAAAOS :grito: ahí jamas he escuchado a ningún periodista referirse al vocabulario vulgar de los que luchan entre otras cosas por mejor educación.
asi es que por mi que ADN la chupe
Un mall no es un espacio público
 
villegas ya lo dijo y modestia aparte yo lo habia dicho hace 2 semanas. la izquierda tiro absolutamente toda la carne a la parrilla. ya no tienen nada mas. no se van a arriesgar con terrorismo duro porque le restaria demasiadas simpatias al movimiento soya. asi que se van a quedar hueveando asi como asi.

a los zurdos extremistas no les importa tener o no tener el apoyo de la poblacion, solo les importa lograr sus fines...
por eso, si no se detiene esto, lo que se vienen son los atentados, el ataque al metro fue un atentado en contra de toda la red de transporte de santiago... atentados en contra de la red electrica o de abastecimiento de agua es bastante probable.
 
algún compañere maneja la cifra de supuestos (ciegos) a causa de los perdigones?
muertos?
desaparecidos?
violados?
que paso con el que fue violado 6 horas y que hiso un video? era verdad?
datos oficiales, ya que acá se mata y se viola, pero el dato oficial no lo veo por ningún lado
 
Hay un texto de un precursor del anarquismo en Chile que hablaba sobre la violencia y el ser anarquista. Los actos violentos de algunos anarquistas, no han sido nunca impulsados por la concepción anarquista”. Así, tal cual, el tipógrafo Enrique Arenas (1894-1928) se refiere a la relación entre el anarquismo y la violencia. Ciertamente, este escrito consta de casi 100 años, no obstante, su contenido puede ser perfectamente aplicado a la situación actual, más aún en el último tiempo. Al respecto, nuestro autor es bastante claro al señalar que es imposible decir que la violencia es una consecuencia engendrada por la idea anarquista y que, incluso, señalar lo contrario sólo revelaría un total desconocimiento de las teorías anarquistas.

“La rebeldía no es anarquismo”, por Enrique Arenas Robles (*).

Debido a un desconocimiento absoluto de las teorías anarquistas, a menudo se confunde la rebeldía con el anarquismo, y las manifestaciones violentas se toman como actos engendrados por la idea misma, lo que no es exacto si sometemos estas cuestiones a un examen prolijo.


Un individuo atenta contra la vida de un rey, presidente o cualquier hombre de Estado, se le llama anarquista. Otro se rebela contra esta o aquella imposición, y también se dice que es anarquista.


Si admitiéramos esta teoría daría por resultado que la humanidad entera es anarquista, porque la rebeldía es ingénita en el ser humano, y no obstante esto, no todos son anarquistas; lo que evidencia pues, que no todos los actos de rebeldía son manifestaciones del anarquismo, ni puede decirse que la rebeldía lo constituye.


Se puede ser rebelde y no anarquista; pero no se puede ser anarquista sin ser rebelde; de aquí que, afirmemos que la rebeldía no es anarquismo.


¿Quién no ha visto a pequeñas criaturitas desobedecer a la voz imperiosa del padre o a la amenaza de lo rebencazos de la madre? Pues bien, esos actos de desobediencia son otra cosa que la rebeldía instintiva de los seres, pero en ningún caso podría decirse, porque sería ridículo, que esas criaturas son anarquistas, porque son muy rebeldes.


De igual modo no se puede llamar anarquista al obrero que contravenga una imposición patronal o proteste contra la injusticia, impulsado por ese sentimiento rebelde que genera la mayor parte de las acciones humanas y no porque sea el fruto de un razonamiento desapasionado, de un análisis sereno e imparcial. Los que así obran son rebeldes, pero no anarquistas.


Basta que al individuo se le haga la más insignificante imposición para que le choque, le hiera su dignidad y rebele contra lo ordenado, obrando, no como se le ha dicho, sino como le parece mejor, aun cuando esté convencido que sus resultados han de ser contrarios a los esperados, manifestándose con esto la rebeldía inconsciente, el impulso ciego e irracional.


Y el anarquista no obra jamás bajo ese impulso ciego, sino que obra ajustando sus actos al producto de una reflexión madura, de un completo dominio sobre su persona y las cosas. Nunca protesta sin razón, sin tener plena conciencia de lo que hace, ni se rebela por instinto, sino por convicción, cuando está seguro que puede hacer algo más justo, más artístico, más humano, más bello, algo superior a lo que se le ha ordenado o se le pretende someter.


El rebelde no anarquista obra inconscientemente, mientras que toda la obra del anarquista es el fruto de un profundo y detenido estudio.


Esta rebeldía inconsciente que es innata en todos los seres, tórnase consciente, sufre metaforseamientos infinitos cuando los individuos se posesionan de las ideas anarquistas; superándose cada vez más, a medida de los nuevos conocimientos adquiridos, hasta extinguir por completo la acción inconsciente e impulsiva, para dar paso a la acción pensada y razonada.


***


En cuanto a los actos violentos de algunos anarquistas, no han sido nunca impulsados por la concepción anarquista, sino por causales independientes del ideal; siendo, por consiguiente, un error creer que una de las modalidades del anarquismo es la violencia.


La mayor parte de las gentes tiene muy mal concepto de los anarquistas; se figuran que son tipos capaces de todo: de instintos salvajes y mirada terrible, lo que resulta siempre contrario. El anarquista, por lo general, es incapaz de causar el menor daño, a menos de ser atacado, y sus instintos, debido a su estudio, son más elevados que los de la generalidad, son más humanos.

La violencia no es la finalidad del anarquismo, sino actos engendrados por la represión y persecución de que son objeto los anarquistas; pero de ningún modo puede decirse que la violencia es una consecuencia engendrada por la idea misma


En fin, este texto se puede conversar y refutar argumentos infantiles de la primera linea, de los culiaos picaos a anarquistas, que en su vida han pescado un libro, y que su fuente de información es instagram.
:jlibro:
 
villegas ya lo dijo y modestia aparte yo lo habia dicho hace 2 semanas. la izquierda tiro absolutamente toda la carne a la parrilla. ya no tienen nada mas. no se van a arriesgar con terrorismo duro porque le restaria demasiadas simpatias al movimiento soya. asi que se van a quedar hueveando asi como asi.

Es la PRPM. Qué es la PRPM?

¿Cuáles son los fundamentos de la Política de Rebelión Popular de Masas?
“El objetivo fue articular la unidad más amplia de los sectores antidictatoriales en ese momento para impulsar la movilización popular, empleando todas las formas de lucha contra la tiranía, hasta desestabilizarla y derrocarla. Se hablaba de una sublevación que alcanzara el establecimiento de lo que entonces se llamaba, una “democracia avanzada”; esto es, una Asamblea Constituyente, un gobierno plural y comprometido con transformaciones democráticas de fondo y que disolviera todos los enclaves dictatoriales. Negaba la negociación pactada que devino después.

De hecho el Frente Amplio y la Mesa de Unidad Social es muy similar a las MPT:

Los Consejos Comunistas y el MPT
¿Por qué están participando en el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT), un instrumento federado que agrupa organizaciones políticas y sociales del más amplio espectro anticapitalista?
“Porque queremos aportar en una construcción unitaria, de clase, auténticamente anticapitalista e independiente del bloque de poder. El MPT es un referente político y social de amplias proyecciones. Para nosotros, el MPT es lo más importante que ocurre desde el primer Juntos Podemos de la izquierda chilena. Allí hemos encontrado profundas coincidencias. Allí están los rebeldes.”

Buscan una salida insurrecional a la "Dictadura" de Piñera.
 
a los zurdos extremistas no les importa tener o no tener el apoyo de la poblacion, solo les importa lograr sus fines...
por eso, si no se detiene esto, lo que se vienen son los atentados, el ataque al metro fue un atentado en contra de toda la red de transporte de santiago... atentados en contra de la red electrica o de abastecimiento de agua es bastante probable.

amigo eso de que los extremistas son unos y la gente pacifica son otros es pura mierda. no repita estupideces que mira en TV

aqui toda la izquierda> TODA. con muy honrosas excepciones activo un intento de golpe a pinera. como la wea no fue resultando se fueron bajando del buque primero los mas hipocritas (ex concerta) y luego los arrepentidos o que al menos cachan que la wea no va pa ningun lado (boric por ejemplo). ahora incluso los comunachos andan tirando globos sonda de paz.

aqui los que quedan agitando violencia en un 90% corresponden a weones mandados por los politicos. sobre todo los que quedaron fuera del pacto de la paz que son Sharp, el partido humanista, el partido comunista y grupos chicos del FA.

aqui no hay gente espontanea ni el pueblo anda vuelto loco con la revolushon. esas son mentiras. dejemos de creer en huevadas, somos grandecitos ya.
 
A_UNO_1132993_1574510379.jpg


Publicado el 24 de noviembre, 2019

Carlos Alberto Montaner: Vándalos

Periodista y escritor Carlos Alberto Montaner


No hay un solo aspecto positivo en el vandalismo, dado que la sociedad suele tomar en cuenta estas actitudes a la hora de las elecciones. Les suelen cobrar en las urnas tanto a las izquierdas suicidas que auspician los desmanes –los Petro de este mundo—como a los gobernantes que no afrontan con firmeza a los vándalos.

Ahora le tocó el turno a Colombia. Antes había ocurrido en México y en Chile. Los vándalos han destruido una buena parte de Santiago. Se ensañaron con el sistema de transporte público. Más de dos docenas de estaciones fueron carbonizadas. Esas acciones afectan directamente a los trabajadores más pobres y a las empresas en las que laboran. No pueden llegar a tiempo a sus trabajos. Es verdad que los Estados suelen recoger rápidamente los escombros, pero la indignación contra los vándalos tarda mucho tiempo en disiparse. Mucho más que la humareda de los incendios.

Indirectamente, los vándalos perjudican a toda la sociedad. Los daños infligidos al sector público significan menos servicios de los ya pautados en los presupuestos. Menos comedores escolares. Menos salud y educación. Menos recursos para los pensionados. Menos parques y recreos. Menos inversión. Menos puestos de trabajo. Menos crecimiento. Tal vez, más impuestos para paliar los destrozos. No hay un solo aspecto positivo en el vandalismo, dado que la sociedad suele tomar en cuenta estas actitudes a la hora de las elecciones. Les suelen cobrar en las urnas tanto a las izquierdas suicidas que auspician los desmanes –los Petro de este mundo—como a los gobernantes que no afrontan con firmeza a los vándalos.

Curiosamente, los vándalos originales fueron parte de unas tribus germánicas que entraron en Iberia a principios del siglo V y dejaron su huella genética en Galicia y Andalucía. Los españoles altos, rubios y bien plantados, de ojos azules o verdes, provienen de ese tronco remoto. La fama de destructores es muy posterior. Proviene del saqueo a Roma del año 455, pero no fue hasta el siglo XIII que los escritos eclesiásticos acuñaron la siniestra equivalencia entre los saqueadores y los vándalos. Sin embargo, aquellos vándalos, los originales, actuaban fuera de su territorio. No se les ocurría destruir el entorno propio.

¿Por qué lo hacen estos nuevos vándalos? Evidentemente, porque les gusta quemar y destruir lo que no les pertenece. Hay algo hipnótico y atrayente en el fuego. Por eso la piromanía es un fenómeno universal. El origen puede ser político, pero la mano de obra que se dedica a ello suele estar compuesta por jóvenes que disfrutan el golpe de adrenalina que les recorre el organismo. Son esclavos de los neurotransmisores que controlan nuestra conducta, como estableció muy bien el antropólogo español José Antonio Jáuregui. Especialmente cuando sabemos que el cerebro no madura hasta, aproximadamente, los 25 años de edad.

¿Cómo enfrentarse a estos destructivos ciudadanos? A mi juicio, con mano dura y justa. Tal vez modificando los códigos penales. No basta con solicitarles a las abuelas que castiguen a sus nietos vándalos, como pedía Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. La sociedad, representada por el Estado, debe hacerlo. ¿Cómo? Acaso responsabilizando a los culpables ante tribunales severos. Si son menores de edad, haciendo que las familias abonen los gastos de la destrucción efectuada por estos canallitas. Creo que algunos pueblos asiáticos tienen medidas de ese tipo que deben imitarse.

Recuerdo el caso de un empresario español, molesto por el grafiti dejado en la fachada de su negocio por un “artista” callejero, averiguó donde vivía el sujeto, fue a su casa y la pintarrajeó con botes de pintura indeleble. El grafitero aprendió la lección y nunca más perjudicó los predios del vengador en cuestión. De paso, la familia, muy disgustada, tuvo que abonar cientos de euros por el costo de repintar su vivienda.

Es muy importante que esas reformas de las penas y castigos se lleven a cabo. Así se evitaría, entre otras anomalías, el ruido de sables que suele terminar muy mal. O las reformas penales las hacen los políticos sensatos, o se las hacen a la fuerza los generales con el beneplácito inicial de las sociedades. Después llega el momento de llorar, pero el origen está en los vándalos y en la pasividad de los gobiernos que los toleran.

https://ellibero.cl/opinion/carlos-alberto-montaner-vandalos/
 
Bien , ya que bolas tristes tiro las indirectas respecto de puntos criticos , se me viene a la mente altiro el agua , la luz y centrales de abastecimientos , vamos viendo que mas puntos criticos pueden ser atacados por estos ctms' ...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba