• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
https://archive.ph/Efqaq
https://archive.ph/h2NRv


ad26677f254c52a6d2c807745909884e06dc66f2

d8579f79b79bb838064ccdfdbc9d24bda04e204b

Cilantrito mande todo al WhatsApp de la pdi.
Hay muchos soyeros presos por los sapeos a la pdi. Menos lacra en las calles, saquemos de circulación a todos los terroristas conchadesumadres
 
Hay un texto de un precursor del anarquismo en Chile que hablaba sobre la violencia y el ser anarquista. Los actos violentos de algunos anarquistas, no han sido nunca impulsados por la concepción anarquista”. Así, tal cual, el tipógrafo Enrique Arenas (1894-1928) se refiere a la relación entre el anarquismo y la violencia. Ciertamente, este escrito consta de casi 100 años, no obstante, su contenido puede ser perfectamente aplicado a la situación actual, más aún en el último tiempo. Al respecto, nuestro autor es bastante claro al señalar que es imposible decir que la violencia es una consecuencia engendrada por la idea anarquista y que, incluso, señalar lo contrario sólo revelaría un total desconocimiento de las teorías anarquistas.

“La rebeldía no es anarquismo”, por Enrique Arenas Robles (*).

Debido a un desconocimiento absoluto de las teorías anarquistas, a menudo se confunde la rebeldía con el anarquismo, y las manifestaciones violentas se toman como actos engendrados por la idea misma, lo que no es exacto si sometemos estas cuestiones a un examen prolijo.


Un individuo atenta contra la vida de un rey, presidente o cualquier hombre de Estado, se le llama anarquista. Otro se rebela contra esta o aquella imposición, y también se dice que es anarquista.


Si admitiéramos esta teoría daría por resultado que la humanidad entera es anarquista, porque la rebeldía es ingénita en el ser humano, y no obstante esto, no todos son anarquistas; lo que evidencia pues, que no todos los actos de rebeldía son manifestaciones del anarquismo, ni puede decirse que la rebeldía lo constituye.


Se puede ser rebelde y no anarquista; pero no se puede ser anarquista sin ser rebelde; de aquí que, afirmemos que la rebeldía no es anarquismo.


¿Quién no ha visto a pequeñas criaturitas desobedecer a la voz imperiosa del padre o a la amenaza de lo rebencazos de la madre? Pues bien, esos actos de desobediencia son otra cosa que la rebeldía instintiva de los seres, pero en ningún caso podría decirse, porque sería ridículo, que esas criaturas son anarquistas, porque son muy rebeldes.


De igual modo no se puede llamar anarquista al obrero que contravenga una imposición patronal o proteste contra la injusticia, impulsado por ese sentimiento rebelde que genera la mayor parte de las acciones humanas y no porque sea el fruto de un razonamiento desapasionado, de un análisis sereno e imparcial. Los que así obran son rebeldes, pero no anarquistas.


Basta que al individuo se le haga la más insignificante imposición para que le choque, le hiera su dignidad y rebele contra lo ordenado, obrando, no como se le ha dicho, sino como le parece mejor, aun cuando esté convencido que sus resultados han de ser contrarios a los esperados, manifestándose con esto la rebeldía inconsciente, el impulso ciego e irracional.


Y el anarquista no obra jamás bajo ese impulso ciego, sino que obra ajustando sus actos al producto de una reflexión madura, de un completo dominio sobre su persona y las cosas. Nunca protesta sin razón, sin tener plena conciencia de lo que hace, ni se rebela por instinto, sino por convicción, cuando está seguro que puede hacer algo más justo, más artístico, más humano, más bello, algo superior a lo que se le ha ordenado o se le pretende someter.


El rebelde no anarquista obra inconscientemente, mientras que toda la obra del anarquista es el fruto de un profundo y detenido estudio.


Esta rebeldía inconsciente que es innata en todos los seres, tórnase consciente, sufre metaforseamientos infinitos cuando los individuos se posesionan de las ideas anarquistas; superándose cada vez más, a medida de los nuevos conocimientos adquiridos, hasta extinguir por completo la acción inconsciente e impulsiva, para dar paso a la acción pensada y razonada.


***


En cuanto a los actos violentos de algunos anarquistas, no han sido nunca impulsados por la concepción anarquista, sino por causales independientes del ideal; siendo, por consiguiente, un error creer que una de las modalidades del anarquismo es la violencia.


La mayor parte de las gentes tiene muy mal concepto de los anarquistas; se figuran que son tipos capaces de todo: de instintos salvajes y mirada terrible, lo que resulta siempre contrario. El anarquista, por lo general, es incapaz de causar el menor daño, a menos de ser atacado, y sus instintos, debido a su estudio, son más elevados que los de la generalidad, son más humanos.

La violencia no es la finalidad del anarquismo, sino actos engendrados por la represión y persecución de que son objeto los anarquistas; pero de ningún modo puede decirse que la violencia es una consecuencia engendrada por la idea misma


En fin, este texto se puede conversar y refutar argumentos infantiles de la primera linea, de los culiaos picaos a anarquistas, que en su vida han pescado un libro, y que su fuente de información es instagram.
:jlibro:
mas simple aun, solo es necesario presentar el argumento de que los fundadores de EEUU se basaron en conceptos cercanos al anarquismo para concebir a esa nacion, con eso los que se dicen anarquistas quedan literalmente colgados o reniegan como burros... los supuestos anarquistas son tan ilusos que creen que se trata de una corriente de izquierda cuando el anarquismo por definicion fundamental rechaza al estado o cualquier otro ente con poder central y es el individuo quien pasa a tener la funcion primordial y no el estado como en el caso del comunismo y las izquierdas en general, incluso el nacional-socialismo tiene al estado como ente central por sobre todo.

definicion de anarquismo, directo de google: "Doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad."
etimologia:
"Está compuesta del prefijo griego ἀν- (an), que significa «no» o «sin», y de la raíz arkhê (en griego ἀρχή, «origen», «principio», «poder» o «mandato»)"
 

bf9.gif

A los soyerines como tan wnes alentando la destruccion, alentando a los wnes que saquean, alentando barricadas, alentando que vayan familias con cabros chicos para que esten insinuandolos a que vean que quemando es como se tiene que cambiar al pais, estan mal wnes.
 
Última edición:
me llegó por whatsapp: el lunes 2 a disparar mierda esto es guerra psicológica

Se avisa a la delincuencia que a contar del 02 de diciembre, los ciudadanos organizados vamos a comenzar a cazar a la delincuencia.
Avisamos desde ya, que se va a dispapar a todo aquel que queme, saquee, haga barricadas, lance piedras y objetos contundentes, a los encapuchados,
a quienes agredan a carabineros, a quienes obstruyan el libre paso, a quienes vociferen amenazas.
Se advierte que no vamos a tolerar mas la inoperancia y permisividad de las instituciones.
Haremos uso de nuestros derechos constitucionales y que el derecho internacional tambien ampara.
Avisamos a La PDI y Carabineros de Chile para que no obstruyan la accion ciudadana y eviten enfrentamientos entre fuerzas amigas.
A hacer justicia por nuestra mano.

02 diciembre a contar de las 22 horas todos dispararemos al aire nuestras armas como primera acción.

Compartir

Este tolueno merece un temporizador Online :clapclap:

https://reloj-alarma.com/temporizador-online/#date=2019-12-02T21:59:00&sound=supermario&loop=1
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba