• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Magnate minero llama a elegir el Congo por sobre Chile: “Es un lugar terrible para invertir”

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Magnate minero llama a elegir el Congo por sobre Chile: “Es un lugar terrible para invertir”

1532356214_236053_1532357702_noticia_normal.jpg

https://www.latercera.com/pulso/not...ones-por-30-segundos-en-el-super-bowl/915094/

Robert Friedland, multimillonario minero de origen estadounidense-canadiense, hizo un llamado a invertir en la República Democrática del Congo por sobre Chile, a la luz de las movilizaciones sociales que se viven en el país.

Así, en el marco de una conferencia del sector en Londres, el magnate aseguró que “mientras Chile, principal productor mundial de cobre, busca medidas para sofocar los disturbios sociales que estallaron el mes pasado, la elección del presidente Félix Tshisekedi a principios de este año ha mejorado las perspectivas en el Congo”.

Y es que la empresa del multimillonario, Ivanhoe Mines, está desarrollando el segundo mayor proyecto cuprífero en el Congo, que iniciará su producción en 2021.

Es por ello que Friendland planteó que Chile ahora es “lugar terrible para invertir en minería, mientras que el Congo es un gran lugar”, indicando a los inversionistas en nuestro país que “les extiendo mi sentido pésame”.

Esta no es la primera controversia que involucra al empresario con Chile, ya que en su visita a Santiago en abril pasado en un encuentro minero, planteó que el proyecto Kamoa-Kalula que desarrolla en Congo disputará a Escondida el estatus de la mina de cobre más grande del mundo.

Frente a estas palabras, el ministro Baldo Prokurica dejó en claro a La Tercera que “Chile es un país serio y que respeta las reglas del juego”.

“Este señor nos compara con el Congo que tiene una historia de inestabilidad política y de no respetar las reglas del juego. Chile es un país serio, es un país donde tenemos una historia de respetar las reglas del juego, y tener reglas claras y permanentes, y si bien es cierto hay quienes han levantado temas respecto a la minería, hoy en este mes la minería ha tenido muy pocos trastornos”, precisó.


https://www.eldinamo.cl/nacional/20...bre-chile-es-un-lugar-terrible-para-invertir/
 
Que se vaya al Congo, a ver cuánto dura su wea de minera antes de un golpe de Estado o que empiecen a decapitar weones.
No hay que tener miedo a estos weones, a pesar de la contingencia Chile es y será un país líder en minería.
 
Ay, se llevan todo.

Bueno, que los explote Chile o privados chilenos a ver si tienen el capital y la maquinaria para hacerlo además de las capacidades técnicas y de ingienería y luego los mandan las piedras picadas a alguna de sus increíbles industrias como materia prima para producir productos de bien general para el mundo.

Ya sabemos que toda empresa en manos del estado es un despilfarro y un nido de plata para las ratas, así que ya la primera opción se saca de cuajo.
 
So, bongo, bongo, bongo, I don't wanna leave the Congo, oh no no no no no. Bingo, bangle, bungle, I'm so happy in the jungle, I refuse to go :jsong:
 
Que bajen el royalty y prohiban los sindicatos en empresas mineras, aduanas y puertos.
 
Sin asco dice la wea, por solo un mes inestabilidad, cuando Chile es uno de los países más importantes y serios en producción minera. Está tratando a Chile como una prostituta, desechándolo así nada más. Una mierda de empresario, sin ética.

Que se vaya no más el culiao, después que no venga llorando porque en el Congo secuestraron gerentes o llegaron mercenarios a robar mineral. Va a tener que contratar milicias para proteger sus cagadas de minas.
 
La TIR, o retorno de la mineria chilena actual apenas llega al 10%. Es obvio que cualquier pais es mejor plaza tomando en cuenta el riesgo altísimo que significan los ciclos volátiles del ingreso minero.

Por eso este wn prefiere el Congo, si bien el riesgo es alto, el retorno tambien es altisimo, tasas del 30 o 40 fácil.
 
Volver
Arriba