• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WRC Rally Chile 2020 se suspende

Cayo205

Maricon
Registrado
2007/02/03
Mensajes
4.998
Sexo
Macho
rally-mundial.jpg


El futuro de la fecha chilena del Mundial de Rally se decidió esta mañana de jueves en el edificio del Ministerio del Deporte, en la oficina del subsecretario, Andrés Otero. La jornada en la que Chile debe recibir a los máximos exponentes de la especialidad fue cancelada debido al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución. La organización del evento deportivo informó a las autoridades de gobierno de la determinación.

En la reunión estuvieron también el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

El problema se suscitó esta semana en la misma Región del Biobío cuando las autoridades, en la discusión de los presupuestos 2020, le quitaron el piso al apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido el gobierno regional al evento. Los gastos que significará la reconstrucción y el apoyo a lo afectados por la violencia en la zona obligaron a repensar el futuro de ese dinero. De esa manera, la segunda venida del Mundial de Rally a Chile quedaba en suspenso.

Tras la reunión, el presidente Melo informó que el evento “se canceló por el tope de fechas con la Teletón y el plebiscito. Pero volverá en 2021”.

“Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”, manifestó el intendente Giacaman.

A su turno, Felipe Horta, director de Chile Rally, expresó el carácter preventivo de la determinación. “Las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC“.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/el-mundial-de-rally-en-chile-se-cancela/918242/

ott-tanak-martin-jarveoja-toyo.jpg


La suspensión de la fecha chilena en el calendario del WRC de 2020 le abre la puerta al Rally de España-Cataluña para volver al mundial.

Fuentes cercanas a la organización del Rally de España-Catalunya consultadas por este medio han confirmado que ya se han ofrecido para ocupar la fecha que queda libre. Ahora será la Comisión Mundial de Rallies la tenga que decidir si es España y si es la misma fecha.

Por contrato de la FIA con el promotor del WRC, las 14 fechas son obligatorias. Chile se disputaba entre México y Argentina con la siguiente cita siendo Portugal. Lo más lógico sería adelantar la prueba argentina, pero Portugal se ha mostrado muy entusiasmada con la idea. Recordemos que Carlos Barbosa es el presidente de la comisión y el presidente del Automóvil Club de Portugal, organizador de la cita mundialista en el país vecino.

https://es.motorsport.com/wrc/news/cancelacion-rally-chile-espana/4603826/
 
Última edición:
La derecha siendo derecha
Por no perder el control y poder no le importa destruir a sus propios compatriotas.

Patroncitocracia :menanihands:

Ademas da lo mismo, solo los endogamicos se pierde un espectaculo para endogamicos.
 
El año pasado este evento movió un montón de gente del ambiente tuerca. Las reservas hoteleras se agotaron y se impulso el turismo de interés partícular.

Mala cosa la suspensión. Así como vamos, sin dakar y sin wrc las únicas carreras buenas que van quedando son las micros collereando por la avenida España.
 
Me autocito del otro tema.
Nooo :grito: soyeros hijos de la traga mierda! Me dejaron sin rally :grito: PUTOS, yo quería ir :grito: :okay:

Me las van a pagar sacos de cerumen haitiano. :muere:
:muertegremlin:

P.D. Arregla la cagá de foro guatón conchetumadre.
Justo cuando Chile empezaba a albergar eventos automovilísticos. Años tratando de sacar adelante el deporte tuerca por sobre el fútbol y dejan la zorra. Comunachos culiaos, deberían atropellarlos toda la parrilla de autos + el fantasma de Gavardo. :clapclap:
 
Chile se cae a pedazos.

Esa es una weona hyper alaraca el 17 de noviembre tome un vuelo madird-stgo y la wea venia llena y mas de la mitad eran extranjeros y tb era de la aerolinea ibera y 10 min antes salio un vuelo de LAN la misma ruta que venia tb lleno. Asi que no creo que en 2 semanas los vuelos se hayan ido a la mierda
 
El del año pasado estuvo excelente. Mucho ambiente de todos los sectores y gente que armaba sus panorama, asados etc..

Una lástima que con todo esto Chile se fue a la mierda.
 
Volver
Arriba