• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Reportando aqui para el foraze!
Vengo del centro, todo tranquilo y normal, auque cada vez que pasaba un furgon o camioneta de carabineros por alameda los soyeros que estaban escondidos en sus cuevas o andan weiando empezaban a pifearlos y algunos de estos saco weas se atrevieron a hacercarse y patearles las puertas. Me anime a subir el cerro santa lucia ya que hace mas de 2 meses que no lo hacia, Fue agradable y me pude dar cuenta que a pesar de las manifestaciones soyeras,el alza del dolar, con el metro funcionando a medio maquina es que aun hay turistas que se animan a venir a nuestro pais. Eso me dejo algo tranquilo. Lo vergonzoso fue que mientras subia el cerro junto a unos turistas brasileros es que llegaron a escuchar a los soyeros qls haciendo bulla hechandole chuchas a los pacos y tocando sus pitidos qls :madno:.
Probablemente mañana salgan con fuerza estos soyaparasitos.
Fin del reporte. :dry-43:
 
Exministros DC acusan a fuerzas políticas que no se han sumado a los acuerdos de “practicar un infantilismo revolucionario que no repara en los efectos de la violencia”

Por: La Tercera

Democracia-Cristiana.jpg


En una dura declaración pública, 17 exsecretarios de Estado de la Democracia Cristiana aseguran que "el país ya fue notificado de las fuerzas políticas que se restaron del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución. Son los mismos que se han restado en el pasado de los grandes acuerdos que hicieron posible la recuperación de la democracia (...) Son las mismas fuerzas políticas que por estos días mantienen una actitud de inexcusable ambigüedad sobre la violencia de todos los días y quiénes la practican".

“Orden público y paz social: en defensa de la democracia”. Así se titula la carta que, en medio del estallido social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre, difundió este jueves un grupo de diecisiete exministros de la Democracia Cristiana (DC).

En la misiva, los exsecretarios de Estado -en su mayoría de gobiernos de la exConcertación- abordan algunos “avances” que se han dado tras la “explosión social”, como en materia constitucional, donde respaldan el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución que suscribieron el de noviembre las fuerzas políticas del Parlamento a excepción del PC, y en la “agenda social”.

Sin embargo, la carta tiene un duro tono para abordar “el campo del orden público y la seguridad de las personas donde no solo no se notan avances, sino que más bien se constatan graves retrocesos. La gente percibe que el paisaje de todos los días es el de saqueos, destrucción, vandalismo y delincuencia, en los que participan anarcos, narcos, lumpen, delincuentes comunes y una violencia organizada que aún no ha podido ser identificada con precisión (es una de las falencias del estado chileno)”.

En esa línea, apuntan a las colectividades que no se sumaron al acuerdo, afirmando: “el país ya fue notificado de las fuerzas políticas que se restaron del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución. Son los mismos que se han restado en el pasado de los grandes acuerdos que hicieron posible la recuperación de la democracia en forma pacífica, en torno al plebiscito de octubre de 1988. Por estos días se cumplen 30 años de la elección del presidente Patricio Aylwin.

Son las mismas fuerzas políticas que por estos días mantienen una actitud de inexcusable ambigüedad sobre la violencia de todos los días y quiénes la practican. Son los mismos que no trepidan en banalizar la movilización social y los paros nacionales, sin reparar en que, muchas veces, con el pretexto de esas movilizaciones y paros hay quienes no vacilan en ejercer la violencia, el saqueo y la destrucción”.

Acusamos a esas fuerzas políticas de practicar un infantilismo revolucionario que no repara -y, a decir verdad, pareciera no importarle- en los efectos de una situación generalizada de violencia, no solo desde el punto de vista de los derechos de las personas, el orden público y la seguridad ciudadana, sino que de la viabilidad misma de la democracia y el estado de derecho. Aprovechamos de reconocer y solidarizar con quienes desde las filas de la izquierda democrática han hecho planteamientos particularmente lúcidos y valientes en estos días. Vaya nuestro reconocimiento, especialmente, a un grupo de destacados dirigentes históricos del Partido Socialista, que han hecho un planteamiento público patriótico y de profundo sentido democrático”, agrega la misiva en referencia a la carta suscrita por más de 80 militantes del PS en la que adviertieron que los ataques a la democracia “facilitan aventuras autoritarias y peligrosos populismos”.

También valoraron la declaración de parlamentarios de gobierno y oposición “La Paz Social, los Derechos Humanos y el Orden Público” que se alcanzó el miércoles, y en la “que reconocen que el país enfrenta una crisis de violencia y vandalismo que amenaza a la democracia” formulando un llamado a actuar con decisión y coraje para revertir este estado de cosas” y terminan “formulando un llamado al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a suscribir ojalá hoy mismo un Acuerdo por el Orden Público y la Paz Social, con una clara condena a la violencia en cualquiera de sus formas y un compromiso con aquellas medidas en el orden legislativo y administrativo que permitan que el estado recupere su control sobre el orden público y la seguridad ciudadana”.

La misiva fue suscrita por José Pablo Arellano, Enrique Krauss, Genaro Arriagada, Carlos Mladimic, Pablo Badenier, Claudio Orrego, Jorge Burgos, Edmundo Pérez Yoma, Luis Felipe Céspedes, Jorge Rodríguez Grossi, René Cortázar, Belisario Velasco, Alejandro Ferreiro, Ignacio Walker, Carlos Figueroa, Andrés Zaldívar y Alejandro Foxley.


https://www.latercera.com/politica/...io-no-repara-los-efectos-la-violencia/919228/


@sebastian_20
acá tienes a tu Concertación, claramente era un grupo político más lúcido y con visión de estado que las basuras que vaguean actualmente en nuestro congreso
 
El dolar es un activo financiero, su aumenta la oferta de dólares el precio de ese bien, en este caso, el tipo de cambio, debe bajar

No necesariamente, todo depende del marco institucional, regrese el dolar del turismo, se frene las fugas de ahorro hacia el exterior. El BC pone esa plata para mostrar munición, pero es para efectos especulativos, evitar entradas/salidas repentinas de fondos extranjeros (puede ser fondos de 5000 millones). El dolar en Chile oscila, tiene cierta volatilidad, al ser libre, pero la tendencia es claramente alcista y va disparado.

La salida a esta incertidumbre va por un marco institucional fuerte y claro (donde se incluye el Estado de Derecho), y que la Función Empresarial retorne a ser dinámica (en otras palabras, la gente se atreva a poner plata en Chile, a emprender y a reinvertir).
 
Puedo formar la bandera
con mi sangre derramada.
Para izarla muy alto
se unieron cuatro espadas
Y Chile a la luz renace
en medio de la alborada.
:naster:
Despierta Chile despierta.
Que sonó la clarinada.
Trabaja de cara al sol.
Que ha llegado la alborada.

(El “trabaja de cara al sol" es la mensa referencia al franquismo español)
 
La gente compra dólares para eventualmente agarrar sus cagas e irse a la chucha o no?

Supongamos que esto se normalice algún día cosa que lo dudó, la gente empezaría a cambiar esos dólares de nuevo por peso chileno o na que ver

O todo se fue a la chucha nomás a otros países?

Quiero pensar que tienen dolarucos guardados x ahí y que los gastarán de nuevo aquí :(
Al menos por mi lado los dólares son para arrancar, el día del pico en la noche voy a gastar en éste país inestable.
Diría un miembro de la elite, y yo :sisi3:.

Se viene la retirada de dinero de varios lados :ohno:.
 
El banco central está haciendo operaciones de repo.
Las operaciones de repo se suelen realizar con títulos de deuda fija, especialmente con títulos de deuda pública como letras, bonos y obligaciones del estado. El pacto de recompra se realiza a un tipo de interés determinado, por lo que el inversor recibirá su dinero más un beneficio. Los tipos de interés ofrecidos dependerán de los tipos de interés de la deuda pública.

En este tipo de operaciones el inversor está proporcionando un préstamo a la entidad financiera, solo que garantizado con un título de deuda pública, normalmente se trata de una forma de obtener liquidez a corto plazo para los bancos. También es un instrumento de política monetaria de los bancos centrales.
 
Comunista reportandose, OBVIO QUE ES VIOLACIÓN A SUS Y MI DERECHOS HUMANOS, pensalo bien, si voy caminando tranqilamente por una batalla campal entre los pacos culiaos violadores y torturadores y una protesta pacifica, y me llega un perdigón de plomo con acero reforzado en el ojo, inmediatamente se violó mi derecho a la visión, que por asociación es un derecho humano.

Un facho ctm hijo e la perra diría, ¿Que tiene que andar metido usted por ahí? Inmediatamente violaste mi derecho a la libre circulación, y eso no tiene nada que ver con peajes pacíficos impuestos por el puevlo lushador, eso es una forma de protesta, cuestionar DONDE y A QUE HORA ando metido claramente no.

Tercer punto, los pacos culiaos ladrones tienen las medias armaduras, ¿Los as visto? Yo tengo que andar a wata pela, por lo que esiste una disparidad entre los imprementos que utilizamos (OTRA INJUSTICIA POR PARTE DEL ESTADO), si el estado no nos paga estos implementos, inmediatamente violaste mi derecho a tener weas gratis.

En resumen, chupenlo manga de fachos, me voy de este foro extremista de extrema derecha.
Si estás en una batalla campal y te llega una molotov de un soya en la cara y pierdes la vista, no sería también una violación a tu derecho de visión?

No olvides también el derecho a sacarte la chucha por aweonao :sisi3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba