• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los prisioneros el mejor grupo de la historia de la musica chilena?

El mejor grupo?
Depende de que aspectos quieras evaluar para tener una opinion objetiva...

Musicalmente no
Liricamente no
Como impacto social, si, pero eso ya es evaluarlos de otra forma, no como banda sino que como producto.
 
Digamos que si no hubiesen nacido en San Miguel, o no hubiesen nacido en Chile, o no hubiesen sido 3 los prisioneros, si no hubiese nacido Jorge Gonzalez, o si no hubiese sabido tocar la guitarra ellos no serían nada
cabe destacar que el piojento qlo arribista de jorge gonzalez nunca fue de san miguel... era de donde mean las viejas en la cisterna:sisi:
 
como podi preguntar tanta wea ctm?
:monomeon:prisioneros grupo culiao sobrevalorado
 
Es una pregunta dificil y capciosa ademas. La musica es un arte ,por lo que su apreciación dentro de la gente es subjetiva ya que está sujeta al gusto personal de quien la oye.

Por ejemplo , hay quienes veneran a los Parra y a los Jaivas, pero a mi me apestan ,porque su estilo de musica no me agradan, ya que la melodía no me es agradable. A quién le guste , bien , a mi no.

Los prisioneros ,para mi gusto , fueron buenos , muy buenos mientras fueron los originales 3, despues con "Corazones" , a mi parecer ,la banda se fué a la mierda, perdió su estilo y rumbo. Peeeeeeero , es mi opinión solamente. Nacieron en una época dificil y fueron contestatarios ,eso enganchó a la juventud de la época (yo por ejemplo) ,posteriormente ,para el lado mas comercial , ya no fueron (para mi) tan buenos.

Insisto , es cosa de gustos. A un rockero ni cagando lo llevas a un recital de Sol y lluvia , ni a un lana lo llevai a uno de Slayer . Cosa de gustos.
 
Última edición:
No sé si los mejores pero ciertamente la.primera banda importante (la unica quiza)q provenia de estrato socioeconómico medio-bajo, clase media, con mas ganas que talento y por tanto con un mensaje mas genuino y directo (emociones clandestinas seria sea una banda parecida en ese aspecto, aunque mas sarcásticos ). Las otras bandas de la época o eran de puros cuicos (viena, cinema) o de gente normal pero con letras mas sosas (aterrizaje forzoso, valija diplomatica, etc). Electrodomesticos y aparato raro eran innovadores y la wea pero hablaban puras weas raras. Los tres idem.
 
Si bien Los Prisioneros empezaron como los Vinchucas cuando iban al colegio en San Miguel

Uds creen sacos de weas que Los Prisioneros como tal ya consolidados, eran una banda de 3 "cabros de San Miguel", eran unos snobistas conchesumadre que se la pasaban tocando en cafés culiaos y disfrutando de la "bohemia en dictadura".

Al final terminaron siendo lo que tanto odian.
 
Si no hubiera existido dictadura, jamas hubieran pegado, no digamos que sus canciones son muy virtuosas, y las canciones que no hablan de política son por asi decirlo una mierda.

Esta demas decir que Jorge Gonzalez se termino convirtiendo en exactamente el mismo weon que critico con todas sus canciones durante los 80’s, “leonino” :lol2:

La wea falsa. Es el tipico comentario del weon que solo cacha El baile de los que sobran y alguna que otra cancion por ahi.

Los Prisioneros pegaron en primer lugar por las melodias y sus cancionea simples –pero muy bien armadas. Su musica bailable con melodias lindas fue lo que cautivo el interes de la gente. El mensaje social (no politico) y todo eso es un mero agregado.
 
No se si los mejores, pero están dentro de los top 5, más que por como sonaban, por el contenido de sus letras.
 
Volver
Arriba