• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

Conchesumadre :naster: ... mala la wea , pero los tur bus se sae que son pal pico

Edito: el ql iba a lo rapido y angustiao :sisi3:

Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
:monomeon: TURBUS
 
Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
:monomeon: TURBUS
esa wea es una accion comun entre las empresas de transporte para hacerse de algunas rutas, no solo la hace turbus, si no que muchas empresas.



aqui unas imagenes de las primeras revisiones de la siat

EK3fr2fXsAEfhI0


EK3ftCIWsAA5S4r




EK4pDqRWkAE5qpb

aqui se puede ver el tambor, a primera vista se ve desnivelado

EK4pDqMX0AI9XoX
 
Cuando me tocaba ir a la V región me iba en esos buses y son la raja.
Creo que el accidente pasa más por lo complicado de la ruta.

Si el bus de dos pisos es muy bueno. El problema es : compras pasaje en el dos pisos y llega el uno : te tienes que ir a las 17 horas y llega uno a las 17.20 diciendo que el otro viene atrasado y que te sientes donde puedes. Y finalmente, no llega y cuando uno va a preguntar te dicen ;: se suspendio, vayase en el de las 18 hr.
 
wn... el colapso de ese techo ctm!!!! a pesar que el porrazo fue grande, no puede ser que la cabina termine asi de tan hecho pico....
 
Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
:monomeon: TURBUS
Cimpadrita, no le tire tanta mala a Tur Bus por eso, enfoquemonos en que tanto el conductor como el asistente eran unos monos qliaos.


Gente qlia, se lo merece, si yo le escucho un acento caribeño al chofer preferiria bajarme. De todas maneras es una forma barata de que te suiciden:okeyz:
 
esa wea es una accion comun entre las empresas de transporte para hacerse de algunas rutas, no solo la hace turbus, si no que muchas empresas.



aqui unas imagenes de las primeras revisiones de la siat

EK3fr2fXsAEfhI0


EK3ftCIWsAA5S4r




EK4pDqRWkAE5qpb

aqui se puede ver el tambor, a primera vista se ve desnivelado

EK4pDqMX0AI9XoX
Sospechoso, debe ser un montaje de los pacos:retard:
 
Se ocupa el motor como un compresor de aire, y este hace trabajo fisico negativo. El freno motor depende de la capacidad del motor, 12 lts hasta los citycar de 1lt tienen freno de motor.

Entonces si el auto está engranado, sin acelerar, corta el paso de bencina, la transmisión se empieza a oponer al giro de la rueda, con la resistencia que hace el motor y sus cilindros sin mezcla ni combustión (por tener la admisión cerrada).

Ahora los camiones tienen dispositivos y tecnologías que esto lo perfeccionan, lo hacen selectivo para el conductor.

  • Los camiones tienen el jake break que, cierra valvulas de forma selectiva. Este suena como compresor, tactactac muy fuerte. El chofer lo activa total o parcial, según la exigencia, velocidad, pendiente, etc.
  • Está el freno al escape, donde un mariposa cierra el paso de los gases, y este queda encerrado en los tubos resistiendo el movimiento de los cilindros que a su vez frena el giro de las ruedas, por medio de la transmisión. Este suena como gruñido de animal.
  • Está el retardador, que es un freno al cardan, eléctrico o hidráulico, donde su accionamiento, se opone al giro del cardan y crea un freno a las ruedas. Este no ocupa el motor, es una tecnología que sale de la caja de la transmisión.
En caminos resbaladizos se recomienda tener sumo cuidado con el uso de estos frenos ya que afectan la tracción, y pueden crear un efecto tijera.

Por ende, todo motor de un vehiculo a combustion tiene un freno ( se mide en potencia como bhp), y los vehiculos de carga además tienen tecnología asociada que lo activan de diversas maneras.

:idolo: Ayrton senna_20
 
o sea era culpa de los weoncillos q adelantaron y le llegaron de frente al bus y no del chofer del bus? :eek:
noo, eso ocurrió unos minutos antes, por eso me llamó la atención la imprudencia de esos tipos adelantando en hilera cuando venia este bus en sentido contrario. era para producirse ahí mismo el accidente, pienso que el chófer del bus tenia que haber tomado mas resguardo debido ese incidente.
cuando paso a mi lado , no iba a exceso de velocidad.
aun tengo sentimientos encontrados wn, entre pena y rabia.
 
Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
:monomeon: TURBUS

Encima mafiosos los giles qliaos :florinda:
 
Volver
Arriba