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TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

Apuesto que si hacen una minima investigacion van a encontrar ramilletes de fraudes en todos los papeles del chofer

se supone que los extranjeros no pueden homologar licencias profesionales, capaz que sea una truculencia como la que estan acostumbrados a hacer, tanto los mamahuevos como en las empresas como torturabus.
 
se supone que los extranjeros no pueden homologar licencias profesionales, capaz que sea una truculencia como la que estan acostumbrados a hacer, tanto los mamahuevos como en las empresas como torturabus.
Exacto
 
en tv ya hay historias con rostros de las victimas ...

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Mieeeeeeeeerda :sm:

Parece que ella estaba a punto de titularse de nutricionista, ese trayecto lo hacía para ir a su internado. Fue mis taltal y toda la wea, bien querida en su pueblo. Gran pérdida.
 
Como reflexión para quiénes transiten en carreteras, si bien hay menos accidentes en la ruta, la mayoría por desgracia terminan siendo fatales,
dadas las velocidades, poco conocimiento, poca costumbre, ignorancia, cosa que veo a menudo en los autitos que salen de viajes fuera de ciudad,
no es lo mismo conducir en ciudad que en una carretera, si bien puede parecer más seguro dada la monotonía del camino,
ésto puede acarrear a una desconcentración por falta de estímulo visual, episodios de somnolencia, microsueños,
(una wea en extremo peligrosa, que casi hace que muera una vez), la importancia de saber como tratar y cambiar la dinámica de conducción en cuestas debería tener una mayor relevancia en las clases de conducción.

Como regla general en conducción en cuestas, es conducir con marchas más bajas, ésto con el fin de que el mismo motor retenga y regule la velocidad en bajada, además aporta mayor torque disponible en caso de necesitar adelantar en subida, (la velocidad de recuperación se acorta con marchas más bajas),
el uso indiscriminado de los frenos también juega un papel importante en los accidentes en cuestas, hay un dicho bien poblacional pero que tiene todo mi apoyo, "los novatos frenan", ésto lo respaldo dado a términos de física fundamental, al ejercer presión sobre los frenos, la fricción con el compuesto de las pastillas tiende a generar calor, ésta calor corresponde a una disipación de la energía cinética que lleva el auto, la cuál se acentúa mientras sea un vehículo de mayor peso y tamaño, cúando se mal usan los frenos, éstos generan tanta calor que comienzan a perder efectividad y desempeño, al punto en que incluso pueden patinar por un rato haciendolos completamente inútiles.

No sea wn, aprenda a usar sus frenos y mantengalos saludables con una visita regular a su médico de autos,
enfatizo en aprender a usarlos, esa cuesta qla la he bajado muchas veces aplicando solo "freno de motor" en la camioneta de trabajo, así como en mi auto particular, en vehículos ligeros aplicar "freno de motor" no es más que llevar la camioneta a marchas más bajas, pierdan miedo de llevar el motor a más de 4.000 RPM, no le hará daño alguno si es por cortos periodos de tiempo, los frenos los deben usar como apoyo a las marchas en caso de que el vehículo tome más velocidad, fuera de eso, no piensen que los frenos le salvaran la vida en una cuesta, es caca eso, caca.

Tome con responsabilidad mis consejos, puedo no poseer la verdad absoluta, pero comparto mis experiencias y las de mi padre que es camionero,
hay mucho material de apoyo en internet para que tengan una buena base y no se queden sólo con lo que expongo aquí.

Prudencia wn prudencia!, llegar 10 minutos antes a tu destino no es tranzable con tu vida.

Nos vemos en la ruta :hi:.
 
Como reflexión para quiénes transiten en carreteras, si bien hay menos accidentes en la ruta, la mayoría por desgracia terminan siendo fatales,
dadas las velocidades, poco conocimiento, poca costumbre, ignorancia, cosa que veo a menudo en los autitos que salen de viajes fuera de ciudad,
no es lo mismo conducir en ciudad que en una carretera, si bien puede parecer más seguro dada la monotonía del camino,
ésto puede acarrear a una desconcentración por falta de estímulo visual, episodios de somnolencia, microsueños,
(una wea en extremo peligrosa, que casi hace que muera una vez), la importancia de saber como tratar y cambiar la dinámica de conducción en cuestas debería tener una mayor relevancia en las clases de conducción.

Como regla general en conducción en cuestas, es conducir con marchas más bajas, ésto con el fin de que el mismo motor retenga y regule la velocidad en bajada, además aporta mayor torque disponible en caso de necesitar adelantar en subida, (la velocidad de recuperación se acorta con marchas más bajas),
el uso indiscriminado de los frenos también juega un papel importante en los accidentes en cuestas, hay un dicho bien poblacional pero que tiene todo mi apoyo, "los novatos frenan", ésto lo respaldo dado a términos de física fundamental, al ejercer presión sobre los frenos, la fricción con el compuesto de las pastillas tiende a generar calor, ésta calor corresponde a una disipación de la energía cinética que lleva el auto, la cuál se acentúa mientras sea un vehículo de mayor peso y tamaño, cúando se mal usan los frenos, éstos generan tanta calor que comienzan a perder efectividad y desempeño, al punto en que incluso pueden patinar por un rato haciendolos completamente inútiles.

No sea wn, aprenda a usar sus frenos y mantengalos saludables con una visita regular a su médico de autos,
enfatizo en aprender a usarlos, esa cuesta qla la he bajado muchas veces aplicando solo "freno de motor" en la camioneta de trabajo, así como en mi auto particular, en vehículos ligeros aplicar "freno de motor" no es más que llevar la camioneta a marchas más bajas, pierdan miedo de llevar el motor a más de 4.000 RPM, no le hará daño alguno si es por cortos periodos de tiempo, los frenos los deben usar como apoyo a las marchas en caso de que el vehículo tome más velocidad, fuera de eso, no piensen que los frenos le salvaran la vida en una cuesta, es caca eso, caca.

Tome con responsabilidad mis consejos, puedo no poseer la verdad absoluta, pero comparto mis experiencias y las de mi padre que es camionero,
hay mucho material de apoyo en internet para que tengan una buena base y no se queden sólo con lo que expongo aquí.

Prudencia wn prudencia!, llegar 10 minutos antes a tu destino no es tranzable con tu vida.

Nos vemos en la ruta :hi:.
igual harta culpa las tiene las escuelas de comductores, yo estuve en 2, en automovil club y una de gran avda. En ninguna te enseñan a frenar con la caja de cambios, es obvio que la gente va a abusar del freno, si se supone que para eso es, el 90% que baja cuestas o similares debe bajarlas usando los frenos...
 
La bajada a Taltal por Paposo debe ser una de las pendientes más peligrosas del país, el chófer culiao fue penca, le faltó expertise , fundió los frenos el weeta. Empresa de mierda turbus que no capacita bien a los chóferes.
 
Por qué a la gente le da pena cuando muere una persona linda? :lol2: En casos así siempre se leen comentarios de tipo "era tan linda, no merecía morir", haciendo hincapié solo en el aspecto físico.

es cosa de recordar cuando los bertomatinales llenaron las pantallas con la colombiana que fue asesinada y descuartizada por su pareja, bajo el título "la hermosa colombiana" :ohno:
 
Ayer dijeron en la tele que uno de los auxiliares era caribeño, pero iba manejando, uno de los sobrevivientes lo dijo en las noticias, como chucha estos weones ponen a un weon AUXILIAR de chofer?

O será que las plastas de Tur Bus los contratan como auxiliares y los plantan de choferes pa “cumplir la ley” y pagar menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que cuatico debe ser cruzar esa pendiente sin tanta experiencia
 
Última edición:
Por qué a la gente le da pena cuando muere una persona linda? :lol2: En casos así siempre se leen comentarios de tipo "era tan linda, no merecía morir", haciendo hincapié solo en el aspecto físico.

Porque tenia potencial apto para perpetuar la especie... a diferencia cuando se muere un feo culiao con genetica defectuosa que nadie va a echar de menos :lol2:
 
esa wea es una accion comun entre las empresas de transporte para hacerse de algunas rutas, no solo la hace turbus, si no que muchas empresas.



aqui unas imagenes de las primeras revisiones de la siat

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aqui se puede ver el tambor, a primera vista se ve desnivelado

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Ese modelo de MODASA que es un Zeus II es lejos el más callampero que hay dentro de marcas y modelos de buses DP que circulan esa marca carrocera es tan penca que ni siquiera en el país de origen de la carrocería las empresas grandes de buses compraban ese modelo de carrocería



Aca en este accidente se sumaron varios factores :



-Empresa que es conocida por sus accidentes tragicos que por sus influencias y acciones monopólicas aún no es sancionada como debería


-Poner a un chófer extranjero que además de quitar pega no estaba apto para conducir en un camino y zona geográfica en lo cual era ajeno, incompetente y no estaba apto ya que obviamente no sabía cómo son los caminos nortinos




- Típico de Turbus : Poner buses en pésimo estado que están sobrexigidos y con nula mantención en los destinos secundarios que tiene la empresa como era la postura de Antofagasta - Ovalle




En fin ojala que Turbus tenga alguna sanción pero es desgraciadamente imposible eso


La bajada a Taltal por Paposo debe ser una de las pendientes más peligrosas del país, el chófer culiao fue penca, le faltó expertise , fundió los frenos el weeta. Empresa de mierda turbus que no capacita bien a los chóferes.
El chófer era colombiano por lo tanto obviamente NO estaba apto para conducir en una ruta e trayecto en lo cual no tenía ni el conocimiento y tampoco sabía la geografía de la zona, el jefe zonal de Turbus debió haber puesto a un chófer nortino que sepa cómo manejar y sea experto en esa zona



Pero bueno Turbus se caracteriza por ser una empresa que solo le interesa más ganar plata que tener calidad, que tener choferes aptos y expertos para las rutas que realiza y que tener una buena atención para sus clientes
 
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