• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte explosión en fábrica química de la comuna de Maipú

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Numerosos vecinos han reportado síntomas de intoxicación tras el siniestro en un recinto ubicado en Avda. Camino a Melipilla y Tres Poniente.

La seremi de Salud se dirige hasta el lugar.




reunión de coordinación
translated-from-Spanish-Contralor%C3%ADa-investigar%C3%A1-compra-de-peluches-por-parte-730x430.jpg



Una fuerte explosión se registró este miércoles por la madrugada en una fábrica de productos químicos ubicada en la comuna de Maipú.


Según informó Bomberos, el hecho se registró en la empresa Clariant Colorquímica, un recinto ubicado en la intersección de la Avenida Camino a Melipilla y Tres Poniente.

Dos trabajadores de la fábrica resultaron con lesiones por quemadura de vapor tras la explosión y fueron trasladados al Hospital del Trabajador ACHS, informó Bomberos.

La institución bomberil recomendó a las autoridades realizar una evacuación a 500 metros a la redonda y llevar a los vecinos hasta el Parque Tres Poniente.

Numerosos vecinos han reportado síntomas de intoxicación (mareos, naúseas y dificultades para respirar) por el fuerte "olor químico" tras el siniestro, que también se ha percibido en otras comunas.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, informó a Cooperativa que un equipo de la autoridad sanitaria se dirige hasta el sector de la explosión.

Personal de Bomberos, con la unidad Hazmat (Materiales Peligrosos), se movilizó al sitio del suceso y determinar las causas exactas del accidente.

La empresa Clariant Colorquímica, filial chilena de una compañía suiza que funciona desde 1964 en Maipú, elabora resinas y dispersiones para la fabricación de pinturas, construcción y adhesivos, barnices, productos para la industria textil, papel, materias primas auxiliares para los sectores minero metálico y no metálico, detergentes, aditivos y concentrados de pigmentos para la industria de transformación de termoplásticos, entre otros.


en desarrollo
https://www.cooperativa.cl/noticias...-de-la-comuna-de-maipu/2019-12-05/015125.html
 
Última edición:
Volver
Arriba