• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ser arrendatario sin que te caguen

Atacamas

Babos@
Registrado
2019/07/09
Mensajes
1.024
primera vez que arrendare un departamento y queria saber como prevenir que te traten de cagar con el arriendo.
Entre cosas que me han sugerido: que alguien que cache revise el contrato, pedir titulo de propiedad al que te arrienda.. se acepta weveo y respuestas que ayuden
 
No arrendárselo a extranjeros es lo primero.

- Venezolanos: cuenteros, gritones y farsantes. Lo mas seguro es que ni paguen
- Colombianos: ladrones, traficantes y prostitutas. En el menor de los casos, la casa se transforma en puterío, en el peor: despídete del bien arrendado
- Haitianos: Vienen recién bajando del árbol, no comprenden la idea de electricidad. Peligro de incendio.
 
lo primero, una reja de titanio para la puerta de entrada, cuando coloquen la reja ojalá estés adentro y no salgas nunca más
 
Ten bolas de echar a los culiaos pasados de la punta y sería.
No enserio, si ves que son gente en la que no se puede confiar, simplemente no pases la wea y era.
P.D. No me pesqui conchetumare, lei la explicacion y me fui de aweonardo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
He arrendado sucucho, lo mejor es mantener una relación de confianza con el dueño, respetar lo mas que se pueda, y si tienes ganas de ser un maricón culiao oportunista, sapear cualquier cosa rara que pase.
 
Gracias por sus respuestas pero yo sere el arrendatario, no el arrendador. Quizas me explique como el pico.
Lo explicó claramente cimpadrito, el problema es de :entucara: los que no entendieron.

Yo soy arriendatario en un depto y la verdad tuve suerte con el corredor que siempre se ha portado un siete, pero también he sido riguroso con los pagos y los reajustes, así que la confianza ha sido mutua. Hoy en día es difícil encontrar arrendadores y arrendatarios buenos, así que supongo que ambos tratan de no abusar uno del otro. Mis cláusulas no eran abusivas y el único requisito "duro" en ese entonces era que se arrendara a un matrimonio, cosa que cumplíamos con mi señora. Mis viejos también arrendaron durante mucho tiempo, hasta que se compraron la propia, a lo que la dueña les ofreció incluso bajarles el arriendo para que no se fueran. De eso ya dos años, y ahí sigue botada la casa y sin moradores.

Con esto, yo creo que lo mejor es "portarse bien" y ser derecho con el arrendador. Por supuesto que uno no está ajeno a quedarse sin pega o costear una enfermedad compleja, pero lo mejor ahí siempre es conversar y negociar con el arrendador y mantener la mejor de las relaciones, aunque toque salir cagando no más.
 
cuando te entreguen el inmueble; sacale foto a absolutamente todo, paredes, enchufes, puerta, etc, para q no te calcen, lee bien el contrato (sobre todo el dia en donde empiece a contar el mes) hay gente q te empieza a correr desde el dia q fuiste a ver la propiedad (si te la reservan ahí, omitelo), revisa si hay deudas con los suministros, si es un depa, revisa deuda en gastos comunes o multas, trata de investigar porqué se fueron los arrendatarios anteriores (te pueden tocar vecinos colombianos q se pegan carretes de 7 dias seguidos y tremendo show q arman, y por ultimo, en depas sobre todo, echale una ojeada al tablero de suministro electrico, hay wns q cuando hay un depa sin uso en harto tiempo puentean su consumo, otra wea es dejar todo apagado o desconectado, y ver q el medidor no avance o marque nada, ahi verificas q la instalacion esta en buen estado, revisar a los arrendatarios tampoco es malo, y TODO en persona, exceptuando el contacto, obvio.
 
Con la dirección anda al conservador de bienes raíces y pide un dominio vigente para saber quién es el dueño. Si en el contrato de arriendo no sale te pueden estar cuenteando con un subarrendamiento que vale nada a la hora de que aparezca el dueño de la propiedad
 
Tengo la suerte de poder arrendarle directamente al dueño, nunca he tenido ningún problema por que siempre pago en la fecha y no me webea para nada, a lo más lo veo una vez al mes a la pasada, pero en dos años nunca me ha venido a webiar ni a revisarme el departamento, hay confianza mutua. Sólo lee bien el contrato y ya está. La mayoría dice básicamente lo mismo, a lo más te recomiendo fijarse bien en el tema de los reajustes (Cada cuánto tiempo y de cuánto es el porcentaje) por lo demás, es comportarse de manera civilizada respetando las fechas de pago y no haciendo mierda el lugar.
 
hace 45 dias era más facil, pero lo q siempre hago: no extranjeros (nada en contra pero sus condiciones son lejos de ser ideales para un arrendador), pedir varias liquidaciones (unas 3), procurar carreras de estabilidad para los arrendadores (ideal u tradicional), no familias, de preferencia nerds.

con eso tenís :sisi:
 
Última edición:
Revisar estado de las estructuras de madera de la casa, ahora hay termitas en muchas partes.

A mi me pasó cuando llegué a una casa, le cambiaron el piso pero a los 5 meses los bichos obviamente ya tenían todo comido de nuevo y el dueño se estaba haciendo el soberano weón y no me autorizaba a traer a los de la Municipalidad a fumigar.
 
Oye los culiaos imbéciles, se jactan de ser lumbreras, la elite y weas, y no son capaces de entender una miserable palabra.
Comprensión de lectura nivel Aplaplac :nonono:

Deberían banear a toda la tropa de weones que le recomendaron que no arriende el departamento a extranjeros, o que se fije a quien se lo va a arrendar:lol3:
 
Última edición:
Lo arriendas por un corredor de propiedades cuyo trabajo es verificar papeles para que no te caguen
Eso no es tan así, estos corredores se preocupan de buscar a alguien y cobrar su comisión, si los que se quedan viviendo en la casa son buenos o malos arrendadores a ellos les importa una raja, lo digo por experencia personal.
 
Volver
Arriba