• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
En SanAntonio todo tranquilo, ninguna marcha hoy y eso que varios llamaron a hacer una, lleno de gente en el centro pero todos de shopping como buen pais capitalista.

MIREN ESTE VIDEO DONDE UN POLITICO BRASILEÑO BASUREA A LOS SINDICALISTAS DE DISTINTOS ORGANISMOS PUBLICOS De BRASIL, PUTA QUE HACEN FALTA WEONES ASI DE LOCOS Y CHOROS EN LA DERECHA CHILENA.



Y EL WEÓN 0 MIEDO CON AGARRARSE A COMBOS :lol3:
 
Oye tontito, 45M te alcanza para 5 años con una pensión de 700. La rentabilidad complementa un poco las pensiones, pero es fluctuante (como se vio ahora), puede ayudar mucho en un periodo, y ayudar poco/nada en otro.

Hay gente que no tiene problemas de pensión, tienen fondos robustos, que además complementan con APV. Y no puedes disponer de esa plata porque es su patrimonio personal, está bien que comunista sea sinónimo de ser ladrón pero disimula un poco :lol2:. Ahi el Estado no tiene nada que hacer :hands:.

Entonces no puedes intervenir en los fondos, eso aunque no te guste, es plata de las personas.

Ahora:

Lo que si puede hacer el Estado, es el sistema que predomina en todo el mundo, que las utilidades (comisiones-costos operativos), sean reinvertidos y distribuidos para establecer un mínimo en la gente. Estamos hablando de cantidades gigantes de plata anuales: 200 a 1200 millones de dolares. Así podrías mejorar ostensiblemente los fondos que no cubren los mínimos de pensión. Esos ingresos están garantizados por ley ya que son obligatorios, es plata del mercado laboral directo a la gestión de los fondos.

La gestión incluso podría ser pasiva, y al ser automatizada, se bajan aún más los costos.

Resumen, las pensiones se arreglan con plata, no robándose los fondos :hands:.

Yo veo hasta positivo poner pensiones de mil dolares como mínimo, porque la gente a los 65 es joven, y toda esa plata va directo a consumo de bienes, servicios como turismo, salud, etc. Quedas con una demanda interna y consumo muy macizo.

Las weas que hablas son puros ajustes, acá necesitas plata a gran escala, obviamente sin hacer quebrar al Estado.
En la Revolución Española, en que se instauró la 2da República, sucedió lo mismo. Los zurdeques de ese tiempo confundieron República con libertinaje, mataron policías, sacerdotes, quemaron edificios públicos e iglesias. Había influencia extranjera, ya que en sus calle empezaron a florecer imágenes de Lenin, Marx y emblemas comunistas. Obviamente, como suele suceder, se forma una fuerza contraria que trata de repeler esa catástrofe, desarrollándose una guerra civil, en que la mayoría de los muertos son zurdos revolucionario, que no tenían nada que hacer contra los militares con sus estrategias y disciplina. Y los cabecillas escapan como ratas del país. Cae la República zurda y llega el Franquismo, que gobierna por largos años.
 
medias tetas :doggy:
70499795_122552142465231_6174938506536681472_n.jpg

71375966_122552119131900_488179103988449280_n.jpg

:wub:

Que es rica esta qla..
 
@impedanci tirate el tolueno wn que mañana me levanto temprano al medico
fue a revisarse la próstata sisterito?
Existe un cura y un canuto metidos hasta el cuello
:oejas:

berrios y moreira?
:orejas:

Típico ql que leyó algún articulo tipo ''komo aser baler tuz dereshoz'' y los quiso poner a prueba haciendo el ridículo :risa:

Mas encima cree que esconderse en un restaurante lo va a librar de una presunta detención jajaja! cree que es un recinto privado donde no se pueden efectuar detenciones :risa:
Esa wea es como andar en la sabana africana y creer que el león no me va a comer porque soy cristiano, ando con el crucifijo y que justo es viernes santo.
 
Última edición:
Edité para proteger a los adictos al ñoco.

Estimado, hasta cierto punto le creo, pero hay que distinguir entre estar gritando estupideces en las protestas a los delitos propiamente tales, en los delitos podemos distinguir el robo mezclado con otras figuras y el terrorismo, a los ladrones, salvo algunas excepciones como el pelmazo de RN, les da lo mismo, es más, les da más fama entre sus pares y salvo que se use el exilio, cadena perpetua real o ejecución, el tenerlos fuera del sistema va a ser peor que la enfermedad, para qué hablar del verdadero estallido social que se generaría si les quita los bonos, casas, etc y éso que no cuento la desproporcionadamente alta cantidad de extranjeros en este grupo, la ONU va a exigir que la uruguaya Silvia Rucks sea obedecida y los tratados respetados.
Punto aparte para los terroristas, las putitas feministas tienen todas algo en común, tienen el tiempo para ir a tontear, lo que significa que hay alguien que las mantiene, de hecho muchas cursan o cursaron estudios superiores, son hijas o prostitutas de burgueses, los que perderían de verdad serían los hombres chilenos de este grupo, como el chascón que mataron en la cárcel hace poco por poner bombas, o los payasos que sólo en Chile dejan libres por montaje y que se están secando en España.
 
Última edición:
En SanAntonio todo tranquilo, ninguna marcha hoy y eso que varios llamaron a hacer una, lleno de gente en el centro pero todos de shopping como buen pais capitalista.

MIREN ESTE VIDEO DONDE UN POLITICO BRASILEÑO BASUREA A LOS SINDICALISTAS DE DISTINTOS ORGANISMOS PUBLICOS De BRASIL, PUTA QUE HACEN FALTA WEONES ASI DE LOCOS Y CHOROS EN LA DERECHA CHILENA.


Con que cuenta postea el antroniano???

:clapclap:
a3e12ef36e9b586d553d99959c03ceb8o.jpg
 
Claudia Navarro, vicepresidenta MSP: “El fascismo no tiene cabida en el movimiento”
"Si decimos que amamos la patria se piensa que odiamos al resto, y eso es una falacia", enfatiza Navarro.
Isidora Pinochet
2019-05-20-4.png



Fachos, extremistas y nazis son parte de los apelativos que recibe el Movimiento Social Patriota. Sin embargo, para la vicepresidenta la historia es distinta: "No somos ni de aquí ni de allá", menciona. A continuación, la radiografía del futuro partido político desde dentro.
La vida para Claudia era muy distinta hace tres años. Los coqueteos con las Juventudes Socialistas y su breve paso por la Universidad de Buenos Aires fueron buenos tiempos, pero no tenían cabida en su futuro.

Su retorno al país el 2018 y posterior ingreso a la facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, fueron el respiro que la joven necesitaba para repensar sus propias concepciones políticas tras un largo período de desencanto con la izquierda tradicional. Y, en efecto, fue en la universidad estatal donde conoció a sus dos grandes amores actuales: el nacionalismo y el MSP.

Estaba buscando gente que se preocupara de un nacionalismo real, no de un patriotismo chauvinista que tiene la derecha y tampoco del globalismo abierto que propone la izquierda. Estaba buscando algo concreto, no consignas modernas que no competen con la lucha de clases de nuestra realidad.

¿Qué detonó tu quiebre con la izquierda tradicional?

- Cuando entré a la universidad de Chile y comencé a participar en las movilizaciones me di cuenta que había un popurrí de ideologías con las que no coincidía. No creía que el movimiento de liberalización homosexual o el feminismo fuese tan importante como otro tipo de luchas. Por este motivo, comencé a cuestionar mi propia ideología. Pensé: “ya, qué más tengo” y solo me quedaba la derecha, polo que jamás me ha llamado la atención, así que dejé la política de lado hasta que me topé con el nacionalismo, ideología que no responde a ninguna de estas dos vertientes.

Tus posiciones son disidentes a las del estudiantado común de la Universidad de Chile, ¿te han discriminado por ello?

-Existe un prejuicio dado que no hay un conocimiento profundo sobre la política. Se cree que solamente hay dos vías, que si no eres de izquierda eres facho, que si no eres facho eres comunista. Entonces, cuando decidí decir abiertamente que tengo una opción distinta recibí varias opiniones negativas. Más allá de eso, no.

¿Cómo ha sido tu experiencia como socialpatriota?

-Buena, al fin encontré un lugar que me identifica y en el que se luchan por causas que considero justas. En estos momentos mis ideales a los del partido están casi a un 100% de coincidencia.

¿Casi? ¿Tienes algún punto de quiebre con el movimiento?

-Bueno, siempre estamos discutiendo, hay ideas distintas. Si bien queremos apuntar a ser un partido basado en una doctrina, creemos que el primer paso es debatir esas ideas.

Tsunami feminista
La algarabía feminista del 2018 llegó para quedarse en el país. Consignas como Ni Una Menos o Aborto Libre parecen calar cada día más hondo en la sociedad chilena. Sin embargo, Claudia mira el movimiento con recelo. El feminismo ya no es lo que era en un comienzo, menciona, lo de ahora se llama hembrismo.

¿Te consideras feminista?

-Me gusta decir que soy feminista de la primera ola.

¿Qué tiene ese feminismo en comparación al moderno?

-Estoy a favor de un feminismo que busca castigar las injusticias de las mujeres, uno que busca posicionarnos dentro de un ambiente de igualdad capacidad con el hombre. El feminismo misándrico moderno sólo rechaza al hombre por ser hombre.

En redes sociales has defendido abiertamente tu postura provida. A tu parecer, ¿se puede ser feminista y provida?

-Sí, porque estás defendiendo a las mujeres que están por nacer.

¿Cuál crees que es la postura de tu movimiento con respecto a este tema? ¿El MSP es feminista?

-Creo que sí, creemos en la igualdad entre hombre y mujer ante la ley. En realidad, cualquier persona con dos dedos de frente pensaría que eso es algo que se debe buscar en la sociedad.

Sin embargo, hace unas semanas Pedro Kunstmann, vocero del MSP, subió a su Instagram una ilustración burlándose del feminismo, tachándolo de moda…

-Creo que él se refería a este feminismo moderno de tercera o cuarta ola, no del que te hablo yo.

En ese sentido, ¿por qué poner “feminismo” como término amplio y no del sector que buscaba atacar? ¿crees que fue un error?

-Son abstracciones que se hacen para que se entienda mejor la idea, parodias. Creo que se entiende la idea que buscaba ironizar.

De Amunátegui al Congreso
La vieja oficina 407B de la calle Amunátegui está más activa de lo habitual. El paso de movimiento a partido comenzará a tomar forma desde junio y Claudia, como vocera y vicepresidenta, se lo toma con orgullo. Y no es para menos, comenta, a poco más de dos años de su inicio, la agrupación podría estar a punto de lograr su meta: lograr un escaño en el congreso.

Para desmentir o clarificar los pensamientos en torno al MSP, ¿cuáles son los lineamientos básicos del partido?

-Sin entrar mucho en teoría política, somos de tercera posición. Es decir, somos nacionalistas y no respondemos a este duopolio izquierda-derecha ya que nos parece globalista.

¿Cuál es tu definición de globalista?

-Es este proceso de homogeneización del planeta, donde no se atiende a las problemáticas nacionales sino a una pauta externa. El abandono que tienen los partidos políticos actuales hacia la sociedad chilena es el foco que queremos tocar. Al final, nadie se preocupa de los problemas que afectan al chileno promedio.

¿Qué propone el movimiento para solucionar eso?

-El nacionalismo. En términos prácticos, pretendemos llegar al Congreso el 2021 y comenzar a “limpiar la casa”, acabar con la élite política que tiene hegemonizada una parte del poder y que no se la devuelve al pueblo.

Imaginando que ya están en el Congreso, ¿qué medidas propondría el Partido Social Patriota?

-Bajar las dietas parlamentarias, reducir la cantidad de parlamentarios, aumentar las penas de los casos de corrupción…

¿La pena de muerte se incluye en esa lista?

-Sí, es muy importante para nosotros. Hay personas que simplemente ya no se van a reformar lo suficiente como para ser parte de la sociedad y no merecen el esfuerzo de todos los chilenos para seguir viviendo.

¿Para qué clase de delitos está contemplada? ¿Hay alguna edad mínima o límite para su aplicación?

-La pena de muerte sólo sería aplicable para los delitos imperdonables, como la violación a un menor de edad con resultado de muerte. En cuanto a la edad, no tenemos aún un consenso claro, pero en el caso de violaciones pensamos en personas de 14 años para adelante.

El polígrafo
Ultraderechistas y xenofóbicos son parte de los adjetivos con que la prensa y la población civil han intentado definir al movimiento. Desde adentro, Claudia afirma que todo es falso y se debe a invalidadores de discurso: “Se toma como odio amar algo. Si decimos que amamos la patria se piensa que odiamos al resto, y eso es una falacia”.

Para aclararlo de una vez por todas, ¿el MSP es fascista?

-Primero hay que pensar qué es fascismo, porque nos dicen eso a menudo personas que no tienen una idea clara del concepto. En realidad no hay conceptos claros, son palabras policías que se usan para invalidar un discurso y no escuchar el contenido. De todas formas, a mí no me parece que el fascismo tenga cabida en el movimiento.

Pero esta idea no nace de la nada, tienen ciertos puntos similares como el patriotismo y la protección económica.

-Así como la izquierda y la derecha también pueden tener similitudes con el fascismo. Nuestro propio sello es el socialpatriotismo, el resto son coincidencias.

Otro tema controversial en tu partido es sobre la importancia que le dan a la identidad chilena frente al ingreso de extranjeros, por ejemplo. Para evitar confusiones, ¿cómo defines identidad chilena?

-Más que racial o sociológico, nuestra identidad es cultural, algo que viene de la mezcla entre un componente indígena y uno europeo. Así como puedes identificar la argentina y decir que son así o asá, el chileno es solidario, porfiado, aguerrido.

En ese sentido, ¿la agrupación es xenofóbica?

-No, no odiamos a otras culturas ni las vemos como menos importantes. Mucha gente nos tilda así por nuestra postura ante la inmigración, pero es una verdad que el actual sistema debe ser reformado, hay mucha gente no viene a aportar o hacer el bien. Valoro el inmigrante que viene a trabajar, pagar impuestos y a empaparse de esta identidad chilena.

Entonces, ¿crees que existe un ambiente de endofobia?

-En muchos sectores, sí. Se vende mucho la idea de que lo chileno es malo, eso te hace odiar a otro compatriota y creo que es tan malo como el racismo.

¿El MSP entrega discursos de odio?

-No, considero que se toma como odio amar algo. Si decimos que amamos la patria se piensa que odiamos al resto, y eso es una falacia.

En abril del año pasado colgaron en Las Condes un cartel contra Daniela Vega que decía literalmente: “Daniela Vega es hombre. La verdad antes que la paz”, ¿no consideran eso un discurso de odio o acoso?

-Bueno, puede haber sido dirigido solo a una persona pero está en una posición de poder. No tenemos el alcance… o sea, si Daniela Vega dice que se siente acosada por el Movimiento Social Patriota no le voy a creer. Simplemente fue un intento por materializar la locura de atender las fantasías personales del transexualismo.

¿La transexualidad es una locura?

-Sí, porque cuando se dice que género y sexo no son lo mismo terminas relativizando todo, y eso decanta en normalizar conductas como la pedofilia. Hay que analizar las cifras, ¿por qué las personas con disforia de género tienen la tasa de suicidio más alta? ¿se debe solamente a la sociedad o a otros problemas de tipo mental que puede acarrear la misma disforia? Me parece irresponsable negar a esas personas la asistencia psiquiátrica que necesitan. No es tratarlos de enfermos, es apoyar a las personas en su transición. Al final, si tú quieres hacerlo hazlo, pero que eso sea conciente y no por un impulso de un lobby político.

Uniste la pedofilia a la transexualidad, ¿podrías explicar esa conexión?

-Se unen cuando se comienza a relativizar todo, el sexo, el género, las parafilias. Ahora la homosexualidad es una orientación, quizá la pedofilia en unos años también lo sea. De a poco se van normalizando ciertas conductas.

Ya, pero te basas en algo sin fundamentos, ¿no lo consideras alarmista?

-No es alarmista, hace siglos la homosexualidad era ilegal y castigada fuertemente por la sociedad, hoy es ampliamente aceptada. Pero no es nada en contra de los homosexuales.

https://elrework.com/actualidad/pol...el-fascismo-no-tiene-cabida-en-el-movimiento/


:wub-36:





:naster::naster::naster:No tenia idea que habia un partido politico que concuerda con el 99% de las teorias que se hablan en el antro.



:naster::naster: y ademas la dirigente es rica
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba