• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insólita obra hecha con un plátano se vende por más de 120 mil dólares

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Insólita obra hecha con un plátano se vende por más de 120 mil dólares en importante feria de la Semana del Arte en Miami


La peculiar iniciativa artística fue realizada por Maurizio Cattelan, uno de los artistas italianos vivos más cotizados, quien también realizó un WC de oro que se expuso en el museo Guggenheim de Nueva York.


file_20191206130850.jpg


Los detractores del arte contemporáneo tienen ahora una nueva razón para la sorna. A esa legión de descreídos que se ríe de las creaciones de hoy diciendo aquello de "eso lo podría hacer mi sobrino", Maurizio Cattelan, el más cotizado artista italiano vivo, parece dedicar su última obra: un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva, que ya se vendió dos veces en la feria de arte Art Basel en Miami -una de las más importantes de la Semana del Arte de dicha ciudad-, por 120.000 dólares ($93 millones). Ni siquiera es pieza única. Ya preparó un tercer plátano y espera que lo compre un museo. Hay dos interesados.


El precio para esta tercera versión subió a 150.000 dólares ($116 millones), dijo Emmanuel Perrotin, director de la galería francesa que lo representa hace 27 años, con sedes en París, Nueva York y Asia. La primera compradora fue una coleccionista francesa que no tenía obra del artista. Este es su primer aporte a una feria de arte en 15 años, agregó en una nota que dio a la plataforma Artnet. La noticia ya está en portales informativos de todo el mundo. Claro que cualquiera puede hacerlo, como reclaman los escépticos que tan bien describe César Aira en sus ensayos "Sobre el arte contemporáneo" (¿Cattelan será uno de ellos?). Pero no cualquiera es Cattelan, el hombre del WC de oro de 18 quilates en el que hicieron sus necesidades 100.000 personas en el Museo Guggenheim de Nueva York y autor del Hitler niño de rodillas que se subastó con precio récord para él, en 17 millones de dólares. Sin el certificado de autenticidad del artista, el plátano se convierte en un plátano. Tampoco hay instrucciones para su conservación. "Si el plátano se enmohece, se tomará una decisión al respecto", dice la galería.

OSVUATHFORE7PA6H73YV6UMJCY.jpg


mas
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espec...7/Insolita-obra-platano-venta-millonaria.html
 
arte basura, es solo parte de la decadencia.... parte del marxismo cultural donde meterse un dildo en el culo es "arte" antifascista... lo bueno es que por lo menos la mayoria de las personas aun se da cuenta que es pura basura.
 
Volver
Arriba