• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.912
Sexo
Macho
Me declaro un ignorante en temas de política y educación cívica, lo reconozco. Con todo lo que ha pasado en el último tiempo he empezado a aprender cosas, pero lo que no logro entender es de qué forma una asamblea constituyente propiamente tal (énfasis en la asamblea) es algo tan temido por muchos como medio de la extrema izquierda y el PC para implantar un modelo político y económico que nos lleve a la misma mierda de Venezuela.

En que se fundamenta esto?
 
si todo cambio al status quo nos llevara a la destrucción y la ruina
 
la verdad no...y por eso la ultraizquierda esta emputecida y sigue armando weveo (aunque mas desilflado por la perdida de parte del apoyo del frente inutil).

en resumen, a la reunion que ellos no fueron, se llego al acuerdo de esa "convención constituyente" o como se llame que van a elegir a los representantes por votacion, o sea no van a escuchar a los cabildos que llevan manipulando por meses, si no que sera gente elegida por votacion (muchos perdedores de elecciones anteriores para reciclar material) y mayoritariamente de los partidos, justo donde no han adoctrinado la agenda chavista que impulsa el foro de sao paulo.
 
porque redactarán una nueva constitución para poner weás como : el mar es del pueblo, el agua es del pueblo y weas así que en realidad suenan bonito pero al final, no es que el agua le pertenecerá a cada uno de los chilenos, sino que a los representantes del pueblo, o sea, a los comunachos que no se quedarán tranquilos hasta instaurar su revolución de mierda.
 
Ni idea si sera el camino a "Chilezuela"... Lo que si, es que es una puerta de entrada al caudillismo político. Es un bingo en donde cualquier grupo organizado (no una mayoría) puede acceder al poder. Por ejemplo, saquemos de la ecuación a movimientos o coaliciones politicas como lo son el PC, F.A o los wns del MOVILH, dejemos por ejemplo, un grupo X determinado, que le venda la pomada salvadora a un porcentaje importante de votantes... ¿Te gustaría que las bases establecidas en el proceso constituyente (el cual es una carta blanca en si) sea determinado, por ejemplo, por los evangélicos? Son 4 Millones en Chile. Y el voto sera obligatorio. Esop

Saludos.-
 
Me declaro un ignorante en temas de política y educación cívica, lo reconozco. Con todo lo que ha pasado en el último tiempo he empezado a aprender cosas, pero lo que no logro entender es de qué forma una asamblea constituyente propiamente tal (énfasis en la asamblea) es algo tan temido por muchos como medio de la extrema izquierda y el PC para implantar un modelo político y económico que nos lleve a la misma mierda de Venezuela.

En que se fundamenta esto?

La asamblea es la reunión del poder de la nación en un solo cuerpo, el problema es que los asambleístas elegidos se pasen por el arco del triunfo el acuerdo al que llegaron los partidos políticos. Por ejemplo, en venecolandia ocurrió, la AC tomo el poder y dejó de lado al parlamento, hoy en día en Venezuela hay dos órganos haciendo leyes. Ese es un caso extremo, el otro es que, se terminen las protecciones al derecho de propiedad y separación de poderes que tiene la CPR actual. Imagina que ahora el derecho a propiedad sea con función social, eso da pie a que al lider de turno se le ocurra expropiar o crear empresas estatales, da terror de solo pensar en un país llenos de ENAPS, Enamis,EFES etc, todas perdiendo plata a raudales y con un servicio más que deficiente.
 
Pan y circo para el pueblo,la política solo sirve para que los títeres de la judiada se llenen los bolsillos mientras venden Chile al mejor postor,lo chistoso es que la izquierda neo-marxistoide tuvo 30 años para cambiar la constitucion,Pero en vez de eso ocuparon todos los resquicios constitucionales y legales para vender todos los recursos chilenos al capital judaico...así funciona la "democracia" del nuevo orden mundial,la izquierda y derecha no son más que la síntesis del plan científicamente concebido para separar los intereses de los naturales de una misma nacion...
 
En realidad no es un camino a Chilezuela, son realidades distintas, puede resultar cualquier cosa. La "elite" (a.k.a. Oligarquía) siempre se ha opuesto a la idea de asamblea desde el estado Portaliano hacia adelante, ya que así no existe un pueblo 'deliberante' capaz de definirse a si mismo como sujeto político y, por tanto, capaz de hacer su propia soberanía... Así se da continuación al modelo "cuasi" feudal de Chile que existe desde la colonia. De hecho políticamente la 'izquierda' chilena no se beneficia de una asamblea, porque la misma idea de asamblea es dejar a la casta política afuera (incluyendo todo el espectro político) y decidir -entre todos- que xuxa queremos para esta larga y angosta faja de tierra.

pd: Todos los intentos de asambleas y similares han terminado en matanzas en nuestra historia
 
Terminar como Venezuela No pero si llegar a ser como Argentina, el elemento diferenciador de venemierda es que acá en Chile la izquierda marxistoide no ha podido corromper a la fuerzas armadas sobre todo al alto mando , por eso el odio encarnizado hacia todo lo que implique uniformados, en cambio si se dió en venemierda en donde se dió ese fenómeno en la cual Chávez pudo acceder al alto mando
 
si a la asamblea constituyente se le ocurre que todos los que ganan mas de 1 millon de pesos al mes deben donar un tercio de su sueldo a una persona que gane menos de 400 lukas, ya ves como Chile se va convirtiendo en chilezuela.
 
Amigo el gran problema de la asamblea constituyente es que mantiene el mismo fenómeno de la asambleísmo universitario en el cual sólo unos pocos toman las decisiones por muchos aún saliendo en contra porque se instaura el matonaje. Basta solo ver los centros de alumnos. Yendo más al grano de la cuestión el gran problema de la asamblea constituyente es que supuestamente se demuestra “democrática” reuniendo las peticiones de “todo”el pueblo mediante cabildos “autoconvocados”en los cuales básicamente están organizados por agentes de ultra izquierda de los cuales toman las ideas de la gente sin dejar participar a disidentes (basta ver el video de jadue)y mediante mensajeros van y las llevan en representacion para que redacte la constitucion. El gran problema es que esos mensajeros a fin de cuenta declaran solamente sus ideas comunistas las cuales son como por ejemplo decir de que la propiedad privada no vale, sino que vale una propiedad social la cual se traduce en que la propiedad está supeditada al interés del pueblo o un interés común o sea básicamente por ese interés común que nadie dicta mas que el lider de partido, te pueden expropiar tus propias pertenencias, además de qué pretenden instaurar un órgano unicameral donde las leyes pasen coladas sin tener que pasar por dos filtros de distintas personas o también cosas como que no hayan quórum de votación altos lo que produce de que con una mayoría simple de votación se apruebe cualquier tontería que quiera el gobernante de turno como por ejemplo la que han hecho los países como Venezuela de permitir reelecciones ilimitadas transformando un presidente en un dictador. También quitan la separación de poderes del Estado dejándolo solo a un solo ente, o sea básicamente todas las medidas que da pie la asamblea constituyente bajo el alero de “servir al pueblo” es concentrar el poder a un solo ente que pueda hacer y deshacer con el país. El principal propósito que quieren por el cual quieren instaurar una asamblea constituyente en Chile es porque quieren instaurar el modelo narco chavista donde permite que el Estado sea capturado por el narcotráfico generando una Red ilícita que genere dividendos a la cúpula de partido además de robarse los fondos de pensiones equivalentes a 15 rescate del Fondo Monetario Internacional con los cuales salvarían a Argentina y Venezuela y de pasada a todos los países en ruina socialistas. Solo eso se puede cambiando la estructura base del país que es la constitución y que actualmente le tienen mucha rabia porque tiene muchos seguros como los quorums altos y el tribunal constitucional para evitar que llegue algún caudillo que quiera tomarse el poder y no salir más
 
Será el camino a Chilezuela solo si los representantes en la asamblea fueran de mayoría comunista.
 
Una asamblea que tenga cupos asegurados nos va a llevar a la ruina porque le da representatividad a un área que no es mayoría en chile.

Lo menos es que todos sean electos por voto así nadie se cola con sus ideas sin pasar por el filtro democrático.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Tiene mala fama mas que nada. Una asamblea constituyente fue puesta en marcha en venezuela,ecuador,bolivia,haitía,etc. En su mayoría en puros países que ahora están (y desde hace rato) con una inestabilidad inmensa.

Por eso le pusieron otro nombre. Al final es lo mismo.


Basicamente eso.
 
Porque los problemas de shue no se solucionan con un papelito que todos ignoran... se soluciona combatiendo la corrupción
 
Volver
Arriba