• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
5Mq4bDn.jpg

6FLootW.jpg
pZW0LnW.jpg


9cWf3mu.jpg

Motivense cipadritos. Démosle duro a los soyeros
 


:grito:

“Inteligencia y policías con ayuda de Estados Unidos han detenido a más de dos mil milicianos activistas venezolanos, cubanos, colombianos y chilenos que estaban moviendo gran parte de la insurrección. Si ha decaído el movimiento es porque ha quedado medio acéfalo (…) que se están articulando para ataques”.

WhatsApp-Image-2019-12-09-at-18.51.25-e1575929132727.jpeg


Más de mil retuits suma la publicación escrita por el ex comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, en la que asegura que milicianos provenientes de distintos países latinoamericanos habrían sido detenidos por su participación en las manifestaciones sociales ocurridas desde el pasado 18 de octubre.

Las cifras publicadas por González generaron varias otras publicaciones donde el mensaje original se desvirtúa asegurando que todos esos supuestos “milicianos” son extranjeros. La Tercera contactó a Carabineros quienes confirmaron que, desde el inicio del estallido social hasta la fecha, son 539 los extranjeros detenidos por desórdenes y saqueos. Pese a que desde la institución no se entregó un detalle de sus nacionalidades, fuentes policiales sostuvieron a este medio que la mayoría serían ciudadanos peruanos.

Este lunes el ministro de Defensa, Alberto Espina, también se refirió a los dichos del excomandante en jefe de la Armada. En la comisión que investiga los actos de gobierno durante el estado de emergencia, el secretario de Estado respondió: “La información que dice el señor González, yo no tengo ninguna información sobre eso, que existan cientos de agentes. La información de Inteligencia que hay es una información que no dice relación con cientos de miles de personas. Efectivamente hay información que habla de grupos organizados que habrían actuado y que es algo que básicamente se está investigado. Pero en esto hay que ser muy cuidadosos”.


@impedanci :grito:


2. El pasado guerrillero del fiscal nacional Jorge Abbott
falso.png


“Fiscal Jorge Abbott Charme perteneció en 1973 al grupo guerrillero Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU). También fue presidente del centro de alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso ligada en ese tiempo al Partido Comunista y al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Todo está infiltrado”.

WhatsApp-Image-2019-12-09-at-18.06.09-e1575928465694.jpeg


Más de mil veces ha sido compartido este mensaje que fue escrito en su cuenta de Twitter por el usuario Sebastián Cristi. En dicha publicación, insinúa que el jefe del Ministerio Público tendría un pasado “guerrillero” por su vinculación con organizaciones políticas de la época como por ejemplo el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Tras ser consultado por La Tercera, el fiscal nacional Jorge Abbott sostuvo que “como es de público conocimiento efectivamente pertenecí al Mapu Obrero Campesino y fui Presidente del Centro de Alumnos de la UCV”. Junto con esto agregó que “jamás tuve relación con el PC y entiendo que a la sazón el FPMR ni siquiera existía”.

Esta última afirmación fue respaldada por el historiador de la Universidad Diego Portales, Cristián Pérez, quien explicó a este medio que a diferencia de lo que dice el tuit “en 1973 no existía el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el cual fue creado por el Partido Comunista en 1983”, explicó.

Respecto al MAPU, Pérez sostuvo que se trató de una organización política que tuvo “existencia legal, parlamentarios, y que participaba en la vida política nacional”. “En 1973 no era una organización guerrillera. En ningún caso se puede decir que por haber pertenecido al MAPU en 1973 se era un guerrillero o se estaba por la vía armada”, agregó el historiador.

https://archive.ph/l2TBe
https://www.elmostrador.cl/noticias...s-politico-familiares-de-jorge-abbott-charme/
scr.png


https://archive.ph/Bn5Hh
https://www.latercera.com/la-tercer...ianos-extranjeros-detenidos-chile/932121/amp/


La Tercera miente!!! :grito:

hkaiss.jpg


:idolo: pera news! :menani:
 
Última edición:
Puta que da rabia escuchar a Piñera, no aporta nada, que se raje con una bajada de impuestos. :confused:
PD: En Coquimbo intentaron hacer barricadas y la misma gente salio a sacarles la cresta, me encanta. :wensha:
 
hoy me toco bajar de mi pequeño oasis al centro de viña, calle valparaiso respetivamente. Lleno de pacos y ambulantes furiosos. Estabamos con la pierna haciendo las compras navideñas y empiezan estos simios a gritar y a dejar la caga. Inmediatamente nos bajaron la cortina en la tienda donde estabamos. Empezaron a quemar un poco de basura y palos que pillaron en la esquina y a seguir gritandole a los pacos "asesinos" y "querimo traajar". A los 5 minutos ya estaban todas las cortinas del comercio arriba otra vez y toda la gente feliz contribuyendo a este hermoso sistema capitalista.

esta wea se desinflo con cuatica
lo mismo paso en valpo , no cacho porque se dio la orden en contra de los ambulantes , pero en viña algunos ambulantes , los mas tuja estaban tirandose a choro con los pacos opresores asesinos , los unicos que estaban piolas eran los peruanos , parece que son los ambulantes que tienen amenazado a algunso locatarios , por lo que acusaron
 
Piñera es un buen Presidente, pero no para una República bananera inestable, llena de simios marxistas como esta.


inzulsa es un wn de centro con bolas que puede ridiculizar tanto a izquierdas como a derechas..pero no le veo capital politico
kast,casi no se mete con la derecha abusadora..
lavin , otro piñera mas?
velasco? sin capital politico
parisi, no lo se
muñoz viejo ql oportunista
jadue ?
bea? ctm...
landerretche?

por las rechuchas..
 
inzulsa es un wn de centro con bolas que puede ridiculizar tanto a izquierdas como a derechas..pero no le veo capital politico
kast,casi no se mete con la derecha abusadora..
lavin , otro piñera mas?
velasco? sin capital politico
parisi, no lo se
muñoz viejo ql oportunista
jadue ?
bea? ctm...

por las rechuchas..
Y eso significa que... GOBIERNO MILITAR! :tank:
 
Y eso significa que... GOBIERNO MILITAR! :tank:

No wn, significa q nos vamos a ir a la chucha nomas, pq somos grises..tendremos inestabilidad politica por varios años mas...hasta forjar un lider con caracter adecuado para los nuevos tiempos..a todos nos pilló en pelota esta wea

no tenemos guerras en la espalda que nos hayan forjado un caracter mas aguerrido para mantener el bien comun
 


pa ser honesto el mapu no era muy guerrillero aunque siempre tuvo versiones. el mapu obrero campesino, mapu oc, fue famoso por ser de puros cuicos creo que ahi estaba abott. esos inutiles no eran guerrilleros. hubo otras escisiones que si entraron en vias mas violentas. ya para 1980 o 1982 por ahi hubo una escision mas radical de donde surgio luego el MAPU lautaro esos si estaban cagaditos de la cabeza.

eso si, el hecho de no haber sido guerrillero no quita que tenga un pasado nefasto marxistoide y ese conchasumadre no deberia ser fiscal nacional.
 
La familia que gana 8 palos paga una brutalidad en impuesto a la renta y demases, en la realidad paga más impuesto que la de 400 Lucas, paga más patentes, más contribuciones, más impuesto a la renta, se pasan de tramo no les devuelven el 10%, pagan más IVA y más IEC porque consumen más, etc....
Pero.....el estado a ese grupo no le da nada: no le da seguridad tienen que contratar alarma y poner rejas, no le da escolaridad gratis tienen que pagarse hasta el jardín y la universidad entera, no les da Salud tienen que pagar Isapre, no les da pensión solidaria ni nada, deben pagar su AFP, etc....

A mi me sacan una brutalidad en impuestos, no me molestaría pagarlos si me diera el estado algo a cambio, pero no me da seguridad, tengo que tener reja y alarma, no me da Salud, tengo que tener Isapre y pagar particular, mis crías no tienen derecho a jardín ni a colegio gratis, Ni hablar de universidad o becas, o sea pagamos y pagamos y no tenemos derecho a nada.

Por eso NO COMPRO EL DISCURSO POPULACHERO DE SEGUIR LLENANDO DE MÁS IMPUESTOS A LOS QUE CREEMOS QUE SON LOS MÁS RICOS SIENDO QUE EN REALIDAD SE ESTÁN CAGANDO A LA CLASE MEDIA Y MEDIA ALTA que es la que sostiene al país
This. Aquí son como la pichula con la clase media Chilena, los impuestos regresivos como el IVA + impuestos verdes, contribuciones, impuestos indirectos extra, impuesto a la renta, etc. Y para peor mariconada no somos nosotros quienes calculamos, es el SII esa wea es muy injusta.

Yo no apoyo los estados de Bienestar, por el contrario ojalá sea lo menos posible, acá se deberían reducir todos los impuestos que cagan a la clase media y baja sobretodo esa hija de putez como el impuesto al combustible, el IVA y modificar las tablas de las contribuciones además de aplicar devolución de impuestos, que cada uno calcule los impuestos que paga y se les devuelva un % de impuestos para quienes se queden cortos o tenga muchas deudas. De hecho yo creo que podríamos darle bonos como incentivo para el trabajo y devolución de impuestos para los pobres y la clase media.
 
This. Aquí son como la pichula con la clase media Chilena, los impuestos regresivos como el IVA + impuestos verdes, contribuciones, impuestos indirectos extra, impuesto a la renta, etc. Y para peor mariconada no somos nosotros quienes calculamos, es el SII esa wea es muy injusta.

Yo no apoyo los estados de Bienestar, por el contrario ojalá sea lo menos posible, acá se deberían reducir todos los impuestos que cagan a la clase media y baja sobretodo esa hija de putez como el impuesto al combustible, el IVA y modificar las tablas de las contribuciones además de aplicar devolución de impuestos, que cada uno calcule los impuestos que paga y se les devuelva un % de impuestos para quienes se queden cortos o tenga muchas deudas. De hecho yo creo que podríamos darle bonos como incentivo para el trabajo y devolución de impuestos para los pobres y la clase media.



si pudiera diferenciarse los flojos de los esforzados en la clase economica pobre y media..el estado de bienestar podria funcionar bien..
en el caso de la clase media y alta, el mercado bota a los flojos por defecto...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba