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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Cual es tu teoria hermanito_20 ... :ear:

El piloto era muy experimentado, o lo mando a suelo el viento o explotó algo y se fue a suelo, por algo no alertaron de nada, yo creo que algo explotó, porque de haber impactado tuvo que haber mandado una alerta automática, lo dijeron varios generales con experiencia en la prensa recién.
 
Con la Fach no ctm :sm: Ahora raro que haya sido por falta de combustible. Siempre los accidentes son por falla humana
quien dijo q era falta de combustible? el avión despareció a las 6 y tenia bencina para volar hasta las 00:40
 
Leyendo sus toluenos tenemos que :

1.- exploto desde dentro, atentado, probable
2.- fue atacado desde el exterior , inprobable por el estado del clima en el momento
3.- falla de motores y amarizaje donde cago y se hizo pico por el alto de las olas, altamente probable
4.- alcanzo a llegar a territorio antartico pero no a la base si no que paso cagando mas a la izquierda o derecha, poco probable pero posible, le quedaba combustible
5.- simplemente se precipito a mar y se hundio
6.- trato de volver a pta arenas
7.- fue raptado por milicos venecos
8.- fue raptado por piratas narcos que transitan por esa zona
9.- fue atacado por nazis
 
El piloto era muy experimentado, o lo mando a suelo el viento o explotó algo y se fue a suelo, por algo no alertaron de nada, yo creo que algo explotó, porque de haber impactado tuvo que haber mandado una alerta automática, lo dijeron varios generales con experiencia en la prensa recién.

Lo mas probable es que un caza argentino se lo haya piteado de error o algo asi......esos aviones no se caen pq si.....
 
¿exploto en el aire?

Es una posibilidad, quizás una de las más aceptadas, ya que el hecho de que su tripulación No se declarara en emergencia o diera aviso de un posición indica que el Hercúles tuvo un evento que incapacitó a la tripulación de manera instantánea. Ignoro el perfil de vuelo de los C-130 durante los cruces entre Punta Arenas y la base Antártica, pero me imagino que debe ser cercanos a su velocidad crucero de poco más de 500 km/hora y a una altitud aproximada a los 10 mil pies a fin de extender al máximo el rango de alcance y tratar de evitar las inclemencias meteorológicas, a mayor altitud es lo ideal para evitar los riesgos del clima imperante en el Cabo de Hornos y paso Drake, pero el Hercúles no es un avión presurizado por lo tanto debe hacerlo a esa altura de vuelo. Respecto a que hayan aterrizado, y estén incomunicados es una muy remota posibilidad por cuanto las pistas más cercanas son precisamente Pta Arenas y Rio Grande en el continente americano y las Bases aéreas Presidente Frey y Marambio en la península Antártica. Es decir en el sector donde se perdió contacto con el avión Fach fue casí a mitad del recorrido en el cruce Antártico y es una zona de alta mar donde la tierra más cercana está a unas 200 MN. De amarizaje ni hablar debido a lo antes señalado, las dificultades de dicho procedimiento de emergencia en aguas embravecidos y al hecho de que no hubo señal de auxilio ni accionamiento de las radiobalizas. Lamentablemente si un avión desaparece en el aire a altitudes de crucero indica que sufrió un evento catastrófico que incapacitó a la tripulación inmediatamente como lo es una explosión.
 
Última edición:
Es una posibilidad, quizás la más aceptada, ya que el hecho de que su tripulación se declarara en emergencia o diera aviso de un posición indica que el Hercúles tuvo un evento que incapacitó a la tripulación de manera instantánea. Ignoro el perfil de vuelo de los C-130 durante los cruces entre Punta Arenas y la base Antártica, pero me imagino que debe ser cercanos a su velocidad crucero de poco más de 500 km/hora y a una altitud aproximada a los 10 mil pies a fin de extender al máximo el rango de alcance y tratar de evitar las inclemencias meteorológicas, a mayor altitud es lo ideal para evitar los riesgos del clima imperante en el Cabo de Hornos y paso Drake, pero el Hercúles no es un avión presurizado por lo tanto debe hacerlo a esa altura de vuelo. Respecto a que hayan aterrizado, y estén incomunicados es una muy remota posibilidad por cuanto las pistas más cercanas son precisamente Pta Arenas y Rio Grande en el continente americano y las Bases aéreas Presidente Frey y Marambio en la península Antártica. Es decir en el sector donde se perdió contacto con el avión Fach fue casí a mitad del recorrido en el cruce Antártico y es una zona de alta mar donde la tierra más cercana está a unas 200 MN. De amarizaje ni hablar debido a lo antes señalado, las dificultades de dicho procedimiento de emergencia en aguas embravecidos y al hecho de que no hubo señal de auxilio ni accionamiento de las radiobalizas. Lamentablemente si un avión desaparece en el aire a altitudes de crucero indica que sufrió un evento catastrófico que incapacitó a la tripulación inmediatamente como lo es una explosión.
superen esa todología :challenge:
 
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