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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

quien dijo q era falta de combustible? el avión despareció a las 6 y tenia bencina para volar hasta las 00:40
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En la BioBio dijeron q varios c130 gringos salieron de circulación por grietas en una ala, y porque las cuchillas de 1 helice se desprende :naster:

O sea era lo esperable, en Chile nada se hace bien, ni siquiera revisar si un avion militar está en perfecto estado.

Chile siendo chile
 
superen esa todología :challenge:
No es todología, cualquiera con un mínimo de conocimientos en aeronáutica o aficionado a la aviación te dirá lo mismo...actualmente los aviones no se pierden por errores de navegación como hace 50 años....si el avión no llegó a destino y se perdió contacto en medio del cruce entre ambos continentes nos indica que sufrió un evento catastrófico instantáneo.
 
El piloto era muy experimentado, o lo mando a suelo el viento o explotó algo y se fue a suelo, por algo no alertaron de nada, yo creo que algo explotó, porque de haber impactado tuvo que haber mandado una alerta automática, lo dijeron varios generales con experiencia en la prensa recién.

Ayer revisando las métricas de meteorología, se reportaron ráfagas de más de 100 km/h. Habría que ver si hubo reporte de probabilidad de engelamiento. Cuando se dan ráfagas más clima adverso a alta altitud, existen probabilidades de formación de gotas a temperaturas de enfriamiento altas y cuando esas gotas impactan con el avión, se van formando capaz de hielo. Lo peligroso es que fallen los sistemas de enfriamiento y el hielo llegue a los ángulos de declinación de las alas y hélices, provocando falencias graves a la aerodinámica de la nave. Generalmente en esos casos, el ATC instruye descender y nivelar bajo los 15.000 ft, pero si hay falla en el instrumental por la acumulación de hielo, se van provocando fallas en cadena, por ejemplo se pueden provocar incoherencias en las ordenes del autopilot, llegando al riesgo de entrar en pérdida.
No descartaría la combinación de clima adverso más todo eso. Avión a pique y era.


Llevo más de 1000 horas acumuladas de vuelo como segundo oficial en simuladores de vuelo jugando en mi PC.
 
Me acordé que se les salen las alas cuando les colocan el sistema de despegue/aterrizaje rápido.



No compa. El sistema de asistencia por cohetes lo tienes todos los c130 por diseño. Lo que les falla a veces es el soporte alar, como al del video.
 
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