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Descarrilamiento de un tren obliga a suspender servicio en L5 del Metro

No confundamos el terrorismo con la ineptitud. El bajo nivel de los "técnicos" de la universidad de Carabobo sea tan malo que parece que todo lo hacen adrede no implica que hayan células chavistas en todas partes, en realidad esto es un ejemplo de lo barato cuesta caro.

No se confíe compadrito, cuando hay agitadores infiltrados en areas crítica, es probable que ocurran accidentes para conmocionar a la poblacion.

En Chile se estan viviendo muchas cosas extrañas, incendios masivos, ataques a cuarteles masivos, accidentes con una frecuencia extraña, montajes a gran escala en relacion a DDHH, etc.

Dan explicaciones irrisorias como que fueron clanes familiares del narcotrafico, cuando eso siempre ha existido.

Por eso existe la contrainteligencia, para limpiar las empresas estrategicas, gobierno, FFAA, congreso y el movimiento sindical.

Recuerden que el G2 cubano infiltró Venezuela, la actual SEBIN, a su vez el G2 es una filial de la inteligencia rusa, ex KGB. No son unos niños de pecho, tienen decadas de experiencia acumulada.
 
Por la chucha, como es posible que en instituciones con infraestructura crítica se permita la intromisión de mano extranjera? Ni en Africa wn...

Hasta el pico con estos mandriles metidos en instituciones públicas y lo que es peor, críticas.
Hay que darle gracias a Lagos que cerró los laboratorios del Metro y dejó todo a cargo de contratistas que obviamente no iban a dudar con el tiempo en contratar venecos
 
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No se confíe compadrito, cuando hay agitadores infiltrados en areas crítica, es probable que ocurran accidentes para conmocionar a la poblacion.

En Chile se estan viviendo muchas cosas extrañas, incendios masivos, ataques a cuarteles masivos, accidentes con una frecuencia extraña, montajes a gran escala en relacion a DDHH, etc.

Dan explicaciones irrisorias como que fueron clanes familiares del narcotrafico, cuando eso siempre ha existido.

Por eso existe la contrainteligencia, para limpiar las empresas estrategicas, gobierno, FFAA, congreso y el movimiento sindical.

Recuerden que el G2 cubano infiltró Venezuela, la actual SEBIN, a su vez el G2 es una filial de la inteligencia rusa, ex KGB. No son unos niños de pecho, tienen decadas de experiencia acumulada.
Ahora con lo que está pasando sería realmente estúpido de parte de los infiltrados hacer algo, si el caos está y están buscando responsables. Ahora, hasta el momento no se ven muchas pruebas concretas de la participación de las filas chavistas y del verdadero alcance de sus acciones, hay harto humo pero hechos concretos así como pruebas no. Ahora es el momento de ver fríamente la información que está dando vuelta en Internet y filtrar lo que realmente es verdad y lo que es propaganda, no confundamos la estupidez y negligencia criminal con terrorismo, el sabotaje se prueba y cuesta más que probar un aparato explosivo, por ejemplo.
 
por suerte planificaron bien las lineas del metro y la combinación plaza egaña con linea 3 movió de buena manera a la gente del sector sur de santiago, por eso hay que robustecer cada vez mas el metro pa que cuando cague una linea no queden todos los qls tiraos, sobretodo ahora que llenaron de caribeños callamperos a las labores de mantenimiento
 
Ahora con lo que está pasando sería realmente estúpido de parte de los infiltrados hacer algo, si el caos está y están buscando responsables. Ahora, hasta el momento no se ven muchas pruebas concretas de la participación de las filas chavistas y del verdadero alcance de sus acciones, hay harto humo pero hechos concretos así como pruebas no. Ahora es el momento de ver fríamente la información que está dando vuelta en Internet y filtrar lo que realmente es verdad y lo que es propaganda, no confundamos la estupidez y negligencia criminal con terrorismo, el sabotaje se prueba y cuesta más que probar un aparato explosivo, por ejemplo.

Esa es la gracia del espionaje po viejo, ser indetectado.

Pero por ej. Israel ha encontrado multiples planes para atentar contra su pais, y lo previene con la accion del servicio secreto.

Chile, no por casualidad, era llamada la paria o la Israel del cono sur, por los vecinos. Existe un tema geopolitico muy claro e inminente en la region, el tema que Chile hasta pocos meses habia sido inmune, pero la inmigracion masiva fue una clara señal de lo que pasaba en el vecindario y lo que se venia.

El alcance yo creo que es evidente, el caracazo en las principales cuidades, la asamblea constituyente latente, las acusaciones presidenciales, mas la serie de hechos ya nombrados anteriormente de ataques o accidentes... "Por sus frutos los conocereis" :sisi3:.
 
El Metro debería ser considerado como elemento estratégico, no permitiendo que extranjeros realicen labores puntuales en su infraestructura y operación.

Es como si EEUU tuviese a árabes haciendo mantenimiento de aviones u operando su red de transporte ferroviario.
 
Última edición:
Hay historial de descarrilamiento en metro?
No recuerdo haber leído de algo así antes
Sucedió 1 vez cuando "casualmente" el sindicato de trabajadores que se encarga de la mantención se tiró a huelga.
 
el descarrilamiento de metro de hoy, ocurrio cuando un tren que iba saliendo de los talleres entrando a la linea de la red ,descarriló enrredandose en las barras energizadas, como dice metro se debió a varias causas menos humanas, fatiga de material en ruedas o en la misma barra energizadora.

Hay historial de descarrilamiento en metro?
No recuerdo haber leído de algo así antes

Venía a preguntar lo mismo, no recuerdo un hecho similar y eso que viví varias etapas críticas del Metro, como la conexión a Puente Alto y el Transantiago.

Esto no es normal :cafe3:

si ha pasado que un tren entrando desde lineas laterales descarrile o tenga accidentes, ya que las lineas laterales no son automaticas, es mas pasó hace unos años atras un tren entrando desde la linea 1 a la linea 2 entre los heroes y santa ana el 10 de febrero del 2008 a las 10:15
encontre un historial

Accidentes similares han ocurrido en las líneas 1, 2 y 4 del ferrocarril urbano

21 DE JUNIO DE 2002

Un tren se descarriló al ingresar a la estación Las Rejas, Línea 1, cuando iba de oriente a poniente. Los 14 pasajeros que venían a bordo quedaron atrapados durante algunos minutos. Fue el primer accidente de este tipo en el metro y lo causó una rueda mal alineada.

4 DE AGOSTO DE 2008

Un tren detenido en la estación Príncipe de Gales, de la Línea 4, que trasladaba a 300 pasajeros rumbo a la estación Plaza de Puente Alto, fue colisionado a las 9 de la mañana por otro tren que era operado manualmente y sin usuarios al taller de estación Quilín.

10 DE FEBRERO DE 2008

El segundo descarrilamiento en la historia del metro se debió a una falla humana, entre las estaciones Santa Ana y Los Héroes. Bloqueó la Línea 2 e interrumpió el servicio por 20 horas. El accidente ocurrió a las 10:15 horas, cuando la máquina venía de su mantención.

3 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Un tren se descarriló al salir de las cocheras de la estación Neptuno (Línea 1) sin pasajeros a bordo, a las 06:07 horas. El accidente no provocó heridos, pero causó el cierre de las estaciones San Pablo, Neptuno y Pajaritos, dejando a 40 mil personas sin poder viajar.


https://www.latercera.com/noticia/l...-marcado-al-metro-de-santiago-en-sus-37-anos/
http://www.plataformaurbana.cl/arch...scarrilamientos-en-talleres-de-mantenimiento/

Hay que darle gracias a Lagos que cerró los laboratorios del Metro y dejó todo a cargo de contratistas que obviamente no iban a dudar con el tiempo en contratar venecos

puta que hizo mierda a metro ese gran cagazo, desde la mano de obra especializada, la instrumentalizacion especializada a nuestros carros, la homologacion de repuestos , los proveedores con repuestos premium (se dijo que comprarselos al fabricante salia mas barato y efectivo que pagarle a un taller por sus productos homologados, a lo que los weones de muchos talleres rompieron las matrices o las refundieron para hacer otras cosas) fueron los nuevos eSpertos a comprarle con la carita feliz repuestos a don alstom y este los mandó a la rechucha, que hacia muchos años que no hacian repuestos para nuestros ns-74 con lo que el unico futuro fue empezar a parchar y/o reutilizar piezas de otros carros. no se en que terminó todo tras el reculeo a los talleres tras la constante de cagazos en mantencion, a lo mejor volvieron a hacerse de proveedores homologados para las piezas
 
Caribeños hijos de puta :mad: se atascó una arepa en los rieles.

Todo esto es a causa de una cadena de sucesos que jamás tuvo que haber ocurrido. ¿Cómo mierda tienen negros recién bajados del árbol haciéndole mantenimiento al transporte público de la capital? Y tampoco descarto un sabotaje.

LO BARATO SALE CARO, recuérdenlo siempre.

puta que hizo mierda a metro ese gran cagazo, desde la mano de obra especializada, la instrumentalizacion especializada a nuestros carros, la homologacion de repuestos , los proveedores con repuestos premium (se dijo que comprarselos al fabricante salia mas barato y efectivo que pagarle a un taller por sus productos homologados, a lo que los weones de muchos talleres rompieron las matrices o las refundieron para hacer otras cosas) fueron los nuevos eSpertos a comprarle con la carita feliz repuestos a don alstom y este los mandó a la rechucha, que hacia muchos años que no hacian repuestos para nuestros ns-74 con lo que el unico futuro fue empezar a parchar y/o reutilizar piezas de otros carros. no se en que terminó todo tras el reculeo a los talleres tras la constante de cagazos en mantencion, a lo mejor volvieron a hacerse de proveedores homologados para las piezas
:eek: media odisea a la que se enfrentó metro por ese cagazo.

:monomeon: Richard Lake viejo reculiao
 
Caribeños hijos de puta :mad: se atascó una arepa en los rieles.

Todo esto es a causa de una cadena de sucesos que jamás tuvo que haber ocurrido. ¿Cómo mierda tienen negros recién bajados del árbol haciéndole mantenimiento al transporte público de la capital? Y tampoco descarto un sabotaje.

LO BARATO SALE CARO, recuérdenlo siempre.


:eek: media odisea a la que se enfrentó metro por ese cagazo.

:monomeon: Richard Lake viejo reculiao
ese cagazo fue el culpable del primer apagon cototo de metro, cuando se quemaron parte de los alimentadores de la linea 1 ,2 y 5 el 14 de noviembre del 2014
a eso ya se habia sumado la fisura que habian pillado en las vias de cambio de quilin poquito antes.

esto es un resumen de lo que pasó metro el 2014 que fue el año en que se resintió mas metro por la falta de mantencion (al externalizarla los weones nuevos tenian pichula idea que,como,cuando y donde hacer las weas)
Este viernes (14/11/14) una nueva falla en el servicio del Metro de Santiago dejó a cientos de miles de sus usuarios sin transporte público.

El cierre parcial de las líneas 1, 2 y 5 generó un caos entre los pasajeros que no tuvieron más alternativa que esperar en las calles otro medio de transporte hacia sus destinos.

La situación no es inédita, pues sólo en este año al menos seis incidentes han causado trastornos en el servicio del tren subterráneo metropolitano.
El domingo 2 de marzo, pasadas las 16.00 horas, un corte de luz generó la evacuación total de los pasajeros de la línea 1, 2 y 5 del Metro.

El inconveniente generó reclamos y atochamientos en los paraderos de Transantiago hasta cerca de las 18.00 horas, hora en que finalmente el servicio fue restablecido.

En abril, los problemas continuaron y el primer martes de ese mes una nueva falla técnica afectó el tramo entre las estaciones Elisa Correa y Las Torres; y a las combinaciones entre las líneas 4A y 5.

El inconveniente ocurrió cerca del mediodía y el servicio fue repuesto media hora después de ocurrido el incidente.

El 13 de agosto se produjo una de las fallas más importantes del año afectó a los usuarios de la línea 4.

Una fisura en uno de los rieles de la estación Quilín provocó el cierre parcial de la línea que esa mañana sólo funcionó entre Plaza Puente Alto, hasta Vicente Valdés, por el sur, y desde Grecia hasta Tobalaba, hacia el norte.

Esto afectó a más de 30 mil usuarios que esperaron casi 24 horas para que se restableciera el servicio que de forma excepcional adelantó el cierre de sus puertas para las 22.00 horas en la línea en cuestión.

Una semana después, el 20 de agosto, los usuarios sufrieron un nuevo inconveniente. Esta vez, el retorno a sus hogares se vio interrumpido para quienes utilizaron la línea 5 por problemas de energización en las vías el servicio fue interrumpido.

La evacuación de miles de pasajeros ocurrió son contratiempos, salvo para aquellos que se encontrabas en las vías de metro que están en altura.


Estas dos fallas provocaron la salida del jefe de mantenimiento de Metro de Santiago y el Sernac comenzó a evaluar medidas para generar compensaciones económicas para los pasajeros.

Luego, solo siete días después, una nueva falla afectó a dos líneas del tren subterráneo.

Un problema en el cierre de puertas de un tren en la estación Las Parcelas de la línea 5 obligó la evacuación de los pasajeros, mientras que la línea 1 un apagón generó molestias entre los usuarios.

El 11 de octubre, un nuevo inconveniente provocó el corte parcial del servicio de la línea 5 a eso de las 12:15 horas y provocó la evacuación de los pasajeros que en ese momento viajaban en el tren. Además, generó el cierre de las estaciones desde Bellavista de La Florida hasta Ñuble.

En esa oportunidad, el servicio fue restablecido en menos de una hora.

En tanto, en su reporte anual del año 2013, Metro de Santiago indicó que las averías totales mayores a cinco minutos disminuyeron en un 26,5% respecto al 2012, pasando de una tasa de 1,89 a 1,39 averías por millón de km.

En tanto, 66% de los incidentes en 2013 fueron causados por averías (causa interna) y el 34% por externos (el 11% de estos fueron por motivos de seguridad).

Línea 4A y línea 5 fueron las que más averías registraron en 2013, con una tasa de 1,75 y 1,70. Sin embargo, fue la línea 2 la que más redujo la tasa de averías en un 44,8% entre 2012 a 20113.

en todo caso no sabria decir si fue tan cagado de lagos en ello, ya que toda esta wea se cocinó al interior del directorio de metro y con fines de mejorar y optimizar el gasto al interior de la empresa. y ahi no se que tanto sea mano del presidente.
lo que si recuerdo es que poco despues pararon el webeo y acabaron con toda la mierda de externalizacion de las mantenciones y ahi si fue el presidente (no recuerdo si lagos o la nefasta) el que mandó a arreglar esa casa de putas.
 
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