• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cifras oficiales del INDH: se acabó el tongo de los 200-300 ojos reventados por perdigones

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
No vi el tema creado y nunca es tarde, así que procedo a aplicar vil copy/paste.

INDH registra a siete personas con estallido o pérdida ocular

En total, según el organismo, desde el 19 de octubre son 232 las personas que tienen algún tipo de lesión en el ojo. De ellas, la mayoría de las heridas fueron registradas en Santiago.

A través de una respuesta entregada vía Ley de Transparencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó el 6 de diciembre el número de personas con lesiones oculares. Cada caso incluía la fecha en que se realizó la observación al afectado, el hospital donde ocurrió y si se trata de un adulto o menor. “No se cuenta con el dato relativo a si la herida se produjo con perdigones o de otra manera”, indicó el documento.

De acuerdo a la planilla donde se detallan las cifras del INDH, hay siete personas que sufrieron el estallido o la pérdida ocular desde el 19 de octubre de 2019, es decir, un día después de que comenzaran las manifestaciones en el país. En total, según el mismo informe, durante el mismo periodo son 232 las personas que tienen algún tipo de lesión en el ojo. De ellas, la mayoría de las heridas fueron registradas en Santiago.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercer...r/930428/?mc_cid=51a814e7ac&mc_eid=444ee791e2

:hands:

TL;DR: Según el propio INDH, hay más de 200 personas con "algún tipo de lesión" ocular, sin que se haya determinado la forma en que esta ocurrió (caídas, golpes, perdigones, etc.). Solo 7 han sufrido estallido o pérdida ocular en todo Chile.

--

EDIT: @kronos me enlazó esta solicitud de transparencia. No estoy 100% seguro de que sea la misma, pero debiese serlo atendido que coinciden tanto la fecha como el contenido.

ELQeNB1XYAAqgGh
 
Última edición:
Buen tema, pensaba hacerlo pero no lo encontraba. La cagó la prensa coordinada atacando a las fuerzas de orden y normalizando la delincuencia, el saqueo y robo por motivos humanitarios. y desigualdad.

Cuando miles de enfermos mentales salen a delinquir diariamente amparados por los derechos humanos internacionales nada bueno puede salir.
 
aca el problema real es la mierda de television que es el medio de comunicacion de la propaganda izquierdista globalista , lo ideal seria quemar las estaciones de television para evitar que sigan propagando mentiras

no se preocupe sisterito: el mercado está haciendo lo suyo ... excepto con Luksic y Tvpene que son sacos rotos asumidos por el proselitismo que compensa dichas pérdidas
 
tan pocos qlaos de pirata?, ..... para las cagas que se mandaron x donde vivo y todo lo que se lloros yo ya esperaba cabezas en picas y arrollados de alambre de púas como en otros tiempos....
ojala, lo unico que pido es que la gente pueda pensar de manera objetiva de todos lados.....
 
Y así es como éstos mentirosos rechuchesumadres van imponiendo su realidad falsa. Ahora hay un tipo de histeria colectiva porque creen el 100% de los pacos disparan balines a los ojos. Obviamente hay pacos que la cagaron y hubo soyeros temerarios webeando irresponsablemente, pero la imagen de la institución quedó en el suelo con tantas noticias falsas de este tipo.

¿Cuántos jueces se prestaron para el tongo de los balines?
 
No veo el tongo como tal de hecho en las noticias se usa el término de heridos oculares, más herido no significa que haya perdido la vista, es distinto tener lesión ocular a una pérdida del ojo yo creo que eso confunde mucho a la gente sobretodo en las redes porque piensan ah, tiene lesión en el ojo como si lo hubiese perdido, solo 7 lo han perdido y 232 tienen lesiones, ahora el indh no puede determinar las causas de eso, pq no es su pega investigar, de ahí la cifra podría bajar más.
Estan en la cueva creando mas fakenews para que organismos de izquierda internacionales los tomen como reales.
Creo que tu eres el menos indicado para quejarse de las fakes news, tu cagas fakes news como diarrea no de izquierda pero si de derecha.
 
Última edición:
Ahora fijo se viene la argumentación de manual de esta gente: "Aunque haya sido un solo caso, es inaceptable...". En mis tiempos y ante esta impostura, sólo les decíamos que el comunismo había matado a más de 100.000.000 de personas durante el siglo XX, y ahí cerraban el circulo con su frase para el bronce: "Si quieres hacer un omelette...".

Al final se demuestra que a esta gente le importa un pico la vida humana, y todo se trata de utilizar políticamente cualquier cosa; incluso personas que terminan afectadas en los boches que ellos arman. En resumen, el fin justifica los medios.

9MlpM0B.png
 
Y así es como éstos mentirosos rechuchesumadres van imponiendo su realidad falsa. Ahora hay un tipo de histeria colectiva porque creen el 100% de los pacos disparan balines a los ojos. Obviamente hay pacos que la cagaron y hubo soyeros temerarios webeando irresponsablemente, pero la imagen de la institución quedó en el suelo con tantas noticias falsas de este tipo.

¿Cuántos jueces se prestaron para el tongo de los balines?
De que los pacos disparan sin provocación muchas veces lo hacen porque lo he visto, no apuntan a los ojos porque son escopetas y parece que tiran muchos perdigones sin mucha precisión por decirlo de una forma, yo creo que disparan a lo simio nomas y en una de esas cae a los ojos. Lo de los perdigones tengo mis dudas porque si las weas eran 100% de goma no deberían incrustarse en la piel o eso dijo un viejo en un bertinal, entonces por que algunas de entierran? Después salió el estudio de la Chile y no eran totalmente de goma, luego salieron las explicaciones de los pacos y se tiraron la pelota con el proveedor y que según ellos eran 100% de gomitas, ahí creo que deberían llevar un análisis de los perdigones una u gringa o extranjera para que no hallan como conflictos ideológicos por así decirlo. (los pacos dicen una cosa, la Chile dice otra).
 
Volver
Arriba