• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pase a reír: Partido Humanista deja el Frente Amplio, se convierte en el tercer partido en abandonar

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.305
Sexo
Macho
Partido Humanista decide abandonar el Frente Amplio
Por: Alejandra Jara y Felipe Cáceres
hace 6 mins
Imagen-A_UNO_881723.jpg


Foto: Agenciauno

La colectividad se suma a la decisión que hace unas semanas tomó el Partido Ecologista Verde e Igualdad en medio de los cuestionamientos al acuerdo constitucional que fue respaldado por un sector de la coalición.


Este jueves el Partido Humanista dio a conocer los resultados de la consulta que realizó a sus militantes para definir su permanencia al interior del Frente Amplio. Un 72,2% de los votantes optó por dejar el bloque.

Se trata de la tercera colectividad que abandona la coalición luego del retiro del Partido Ecologista Verde e Igualdad.

Según datos entregados por la colectividad, 482 personas participaron en este proceso. De este total, 134 apoyaron permanecer en la coalición “para recuperar sus objetivos fundacionales en una actitud crítica y de evaluación permanente en especial en los próximos tres veces”. Por el contrario, 348 personas optaron respaldaron “retirarse por estimar que lo anterior no es posible dada la situación actual y para seguir intentando la construcción de un referente que sea una opción en la dirección señala”.

El Partido Humanista anunció que realizaría esta consulta el pasado 1 de diciembre luego de que la dirigencia ampliada del partido analizara la situación actual que vive el país y las demandas sociales necesarias para salir de la crisis.

Según publicó La Tercera, parte de la discusión apuntó a “fortalecer la relación con aquellos actores que permitan la generación de un referente que pueda cumplir la función de interlocución para lograr avanzar en las demandas sociales”, según se lee en un comunicado de la colectividad, el cual defiende la realización de una Asamblea Constituyente Soberana y “no la de una Convención, con las limitaciones que se plantean en el acuerdo entre el gobierno y algunos partidos políticos”, dice el texto.

El pasado jueves 14 de noviembre, en medio de las negociaciones para lograr el acuerdo constitucional, el PH decidió restarse de las negociaciones, en parte porque no concordaron con el quórum de 2/3 para aprobar la nueva Constitución y ante la necesidad de compartir los detalles de la discusión con sus bases. De todas maneras, parlamentarios de la colectividad como la diputada Pamela Jiles cuestionaron el acuerdo alcanzado por diez partidos políticos y el diputado Gabriel Boric, a modo personal.


 
zurdos de mierda tienen podrida la cabeza, esta hija de puta de la jiles hoy entró encapuchada al congreso, ¿estos weones pensarán que se mandan solos? ¿qué pensarán los weones que votaron por ella en estos momentos? insisto en que los políticos no son los malos, lo son los SACOWEAS que votan por ellos.
 
Volver
Arriba