• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Urgente, por que los glaciales avanzan en el polo sur.

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.223
Sexo
Macho
Mientras el hemisferio norte se calienta, el hemisferio sur parece tener paradojas como que los glaciales avanzan. Se aproxima la edad de hielo ? . Probablemente no para el planeta ,,.. aunque si quizá para el hemisferio sur. Resulta que el calentamiento global ha provocado la fusión de gran cantidad de hielo de la superficie antartica ( pero aun asi resiste ). Toda esta agua es dulce … y flota sobre la superficie del mar salado por la menor densidad... y al ser fría no se mezla con el agua calida de abajo... actuando como un tapon frio que favorece la formación de hielo superficial …
Bueno ahora depende de cuanta agua dulce le quede a la antartida para continuar alimentando el mecanismo. A menos que algún fenómeno comienze a enfriar la tierra de nuevo



https://laprensaaustral.cl/ciencia/...-avances-de-su-frente-en-los-ultimos-18-anos/
http://www.pik-potsdam.de/~stefan/
 
que forma de escribir estupideces. el agua fría jamás flotará sobre el agua mas cálida sino que se mezclará inmediatamente con ella, tampoco es posible separar el agua dulce del agua salada.

no hables weás.
 
Entonces lo del calentamiento global es una sarta de mentiras?

No exactamente. El polo norte no se la pudo, y el calentamiento en el hemisferio norte parece inevitable. En el sur esta por verse. Podria terminar como el norte, o bien comenzar una era donde los glaciales avancen , aunque nuevamente es una incognita hasta donde llegarían, ya que el efecto podría ser frenado en algún punto a alguna latitud.
 
Entonces lo del calentamiento global es una sarta de mentiras?

El calentamiento global se produce por gases que suben a la atmosfera y se mezclan con la capa de ozono, destruyéndola. Como puede ser mentira....?
 
El calentamiento global se produce por gases que suben a la atmosfera y se mezclan con la capa de ozono, destruyéndola. Como puede ser mentira....?
Lo mismo pienso...pero entonces porque avanzan los hielos?
 
El calentamiento global y el cambio climático son dos temas que me inquietan porque se supone que en el primero nosotros los humanos somos un factor que incide de forma directa y en el segundo no se hasta que punto.... la Tierra tiene sus propios ciclos y aquellos es sabido ( 3 de las 5 extinciones masivas de familias completas de seres vivos acontecida hace cientos de millones de años se podría relacionar con gases que escaparon a la atmósfera debido a múltiples erupciones volcánicas) ; el calentamiento global puede ser consecuencia de aquellos ciclos . ¿Nosotros somos capaces de poner en peligro a todo el conjunto como dicen por ahí?, esa es mi duda.
Pienso que tarde o temprano nuestro planeta terminará como Marte , esto, como parte del ciclo complejo y profundo que ella tiene y claramente a factores naturales externos ( Asteroides,cometas, eventos solares,etc) .
 
¿Nosotros somos capaces de poner en peligro a todo el conjunto como dicen por ahí?, esa es mi duda.
Puede que efectivamente seamos capaces de poner en peligro el equilibrio ambiental, pero hay que mirar todo el asunto en perspectiva... somos el resultado de 4.500 millones de años de naturaleza, por lo tanto, todas nuestras acciones son naturales en ese sentido (si, incluso tirar mierda al mar) ¿sera nuestra misión ser el catalizador de la sexta extinción masiva? puede ser, pero también es probable que logremos algo fantástico como especie y logremos vivir en paz y armonía entre nosotros y nuestro ambiente... ¿vale realmente la pena preocuparse por esto, considerando que tu existencia es un pestañeo en la eternidad del tiempo? creo que no. Mejor aprovechar el tiempo en experimentar nuevas cosas, aprender lo que mas puedas, compartir con las personas, ayudar al prójimo y cuidar tu medio ambiente en la medida que te sea posible.

10-4
 
que forma de escribir estupideces. el agua fría jamás flotará sobre el agua mas cálida sino que se mezclará inmediatamente con ella, tampoco es posible separar el agua dulce del agua salada.

no hables weás.

Circulación thermolahina.

Tema en que te leo, tema en que terminas haciendo el ridículo. Esa wea no puede ser coincidencia... Cispadrito ¿alguien le está pagando para quedar de weon en cada tema?
 
Que haya una extinción humana masiva sobretodo en África y el Caribe, también de zurdos , en 10 años seríamos una civilización nivel 3 en la escala kardashov
 
Volver
Arriba