• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

36% de las mujeres ha visto afectada su vida sexual por crisis en Chile

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
"Lo más frecuente es que se desencadenen disfunciones como la disminución y/o pérdida del deseo sexual, de la lubricación vaginal así como dificultad para responder a los estímulos eróticos”, explicó Odette Freundlich, directora de M iintimidad.




El estallido social que se vive en nuestro país hace casi dos meses ha afectado no solamente el desarrollo de las actividades cotidianas, sino que la intimidad también ha sufrido las consecuencias de esta situación.

Un estudio realizado por el centro M iintimidad reveló que el 36% de las mujeres que participaron reconoce que su vida sexual se ha vito afectada por la crisis que atraviesa Chile.

Lo anterior, se explica por un exceso de una hormona llamada Cortisol, la cual se encarga de mantener alerta a las personas, regular el sueño y la vigilia, producir energía, controlar la presión sanguínea, el metabolismo y regular el sistema inmunológico.


“el estrés influye negativamente en muchos aspectos físicos, emocionales, relacionales, incidiendo en el metabolismo de las personas y generándose grandes cantidades de una hormona llamada Cortisol”, señaló Odette Freundlich, directora del centro.

“Cuando aumenta el estrés, los niveles del Cortisol se elevan y suprimen o disminuyen las funciones de las hormonas sexuales. En ese sentido, el estrés y la ansiedad son unos de los peores enemigos de una sexualidad placentera”, indicó la especialista en sexualidad.

Según explica Odette, en las mujeres “lo más frecuente es que se desencadenen disfunciones como la disminución y/o pérdida del deseo sexual, de la lubricación vaginal así como dificultad para responder a los estímulos eróticos”


Los hombres también se pueden ver afectados por esta situación. En su caso, el estrés los lleva lleva a experimentar inconvenientes para lograr y mantener una erección, lo que sumado a un poco de ansiedad pueden generar una eyaculación precoz. Esto puede producir una sensación de inseguridad y poca confianza al momento de la intimidad, al punto de disminuir y/o evitar por completo los encuentros sexuales.

¿Qué hacer para mejorar la sexualidad en tiempos de crisis?
Para elevar la Oxitocina, también conocida como “hormona del amor” -neurotransmisor encargado de producir una sensación de bienestar- es adoptar hábitos y estilos de vida saludables, como por ejemplo dormir bien y hacer ejercicios.


Sin embargo, para Freundlich lo mejor es el “contacto físico y afectuoso con la pareja. Los abrazos, besos, masajes, pueden ayudar. Es aconsejable darse tiempo para descansar y compartir en pareja. Buscar sensaciones de placer en todo el cuerpo, más allá de los genitales. Es importante que no dejes que el estrés ingrese en tu cama”.


https://www.cnnchile.com/tendencias/estudio-mujeres-36-vida-sexual-crisis-en-chile_20191211/

 
Por Alá. Que sabrá un hombre sobre sexualidad femenina si con suerte saben donde está el clítoris. :rolleyes: Se sabe que los hombres solo saben de penes.

Que tiene que ver con la noticia aweoná atencional?

“Voy a postear una wea na que ver con el tema atacando a los hombres jijiji que malula soy todos me citaran y me agarraran a chuchas jijiji”

Es más, en la caga de noticia es una mina a la que le preguntan cosas y da las explicaciones.


:nonono:
 
Hay algunas feminazis que estan bastante buenas
 
Pobres guatonas promedio cebosas ...........

Con tanta veneca y colombiana con medio pedazo de ass, la oferta y demanda por sexo ha variado NOTABLEMENTE.

Sigan creyéndose princesas Barbie no más. :hands:
Las venecas y colombianas son más princesas, sin plata no les mueves ni el piso. Tambien son más putas en cómo se visten y caminan, si bien puede ser bueno para mirar no puedes llevarle una puta a tus viejos.
 
Volver
Arriba