• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me toca ser el verdugo en la pega, pero...

Bueno gente, saluditos y vamos al grano; Tengo que cortar a una mina en la pega pero me da lata su situación.


El contexto es el siguiente, hace 3 años trabaja con nosotros una dibujante, no destaca para nada ni en lo personal ni en lo profesional, de echo tiene varias cagadas a su haber que hemos dejado atrás.

Soy de los pocos con quien habla o más bien tiene que hablar, por eso algo más sobre su vida conozco.

La cosa que hace tres meses el padre de esta mina tuvo un accidente vascular y quedo mal, onda casi se va el viejo y está en terapia, el hombre tuvo que aprender a caminar de nuevo y todo eso. El viejo esta solo ya que los otros dos hijos menores están en Curicó así que le toca apechugar a esta niña. Mientras eso ha ido ocurriendo, el desempeño de esta cabra se fue a la mierda, falta, pide permiso constantemente y otras cosas que se entienden, el tema es que deja cosas sin hacer y sus compañeros tiene que terminar la pega, situación que está generando reclamos por ellos.

Ya la huea llego a su máximo el miércoles pasado, porque tenía que haber terminado un plano que ya estaba atrasado y cuando lo paso estaba con errores horribles, onda mal acotado, medidas que no cuadraban etc., etc. El tipo a cargo del proyecto un maricon que salió de la UDD que habla bonito pero nada más, reclamo al viejo (el dueño) el viejo me llamo y me pidió más antecedentes de esta cabra, pero antes de que pudiera hacer algo ya los otros dos maricones de sus compañeros le habían sapeado todo.

Esa huea me molesto ya que ellos no reportan al viejo directamente sino a mí, basado en eso la decisión fue cortar a la susodicha.

Hable con el dueño tratando de apelar a la situación de la cabra, pero al buscar más información el dueño solo dijo “pucha, es penca pero tiene que hacer su pega o se va, decide tu poh, tu tienes buen ojo” o me lo dijo pa’ cagarme mas o lavarse las manos, no se. La huea es que ahora la pelota es mía.

Sé que hablando con el viejo o diciéndole que yo la respaldo la va a dejar ahí, pero de hacerlo sus cagas pasan a ser mis cagas Ad honorem.

Así que ahí estoy, tratando de pensar en una salida al mal paso, por mi parte pensé en hablar con ella y recomendarle que se tome un permiso sin goce de sueldo hasta que pueda arreglar todo, así no pierde la pega o dejarla como staff freelance, claro que ahí las lucas bajan considerablemente.

Por otro lado podría pedir que corten a la mina más los otros dos hueones maricones por haber andado pelando, así me los viro a todos y tengo cancha para buscar un equipo nuevo.


Igual me da la lata la cabra, no soy ajeno a su situación ya que me recuerda a cuando se me enfermo mi viejo y mi abuela, sé que la cosa esta mala en pega y me pega fuerte en la conciencia tener que cortarla en estas fecha y contexto.


¿Qué dicen las bases? ¿Sera mejor ser un conchesumadre y cortarle la raja o ser aún más conchesumadre y cortar a los tres o darle una chance en virtud del espíritu navideño y arriesgarme a que me arrastren al poso también?
Cortalos a todos, la mina tiene sus problemas pero una wea es tener dramas y menos tiempo y la otra es hacer la wea mal

Los otros dos culiaos cuando te puedan pasar a llevar lo haran asi que hands

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
Dale oportunidad a la mina pero habla con ella y corta a esos dos weones sapos que te pasaron por la raja y hablaron directo con el dueño sin pasar por tí, necesitas personas de confianza a tu cargo
 
Yo que tú aprovecho y cambio a todos. Una por penca y otros por maricones
 
deberia darte verguenza considerar echar a la mina, errores son humanos. el sapeo se hace por opcion.
 
complicada decision la que se viene, por un lado salta el antroniano que pide razzia a ojos cerrados, por otro lado está el entendimiento que a la chica el mundo se le puso patas pa arriba y eso para algunas personas es dificil de sobrellevar. y por ultimo estan los mariconazos, de ellos meditaria son buenos trabajadores los qliaos, de ser asi solo queda dejarlos, con su corriente descargada de semen en cada uno por pasados pal pico y pasarse por los cocos la jerarquia. , si no salvan lo suficiente, razzia con ellos y renovacion de equipo, eso si hagalo patriarcal para que no le salgan con ataos feministas (hijos, embarazos, lunita, etc)
 
Estimado Sr. Saco de hueas, jefe no tengo, el viejo es al parte administrativa de la empresa, yo soy la parte técnica, segundo hay que ser bien mierda como persona para al menos, no meditar bien una decisión que puede afectar a una o hasta tres personas y sus familias, eso es ética, algo que parece que en tu malla curricular no estaba.
Si los weones pencas reclaman porque la mina penca no hace su pega, entonces el penca claramente eri tu por weon. Como jefe vales callampa.

Una lata lo de la mina, pero tu debiste dar una solución a tiempo a tu equipo. como la que planteas ahora del permiso sin goce de sueldo.

El resto de weones con los que trabajas ya te ven como un penca culiao, y la mina como un weon buena onda. Despide a los 3 y parte de nuevo.

Dios le da pan a los sacos de weas que no tienen dientes.
 
Millenials culiaos.
Es bien fácil, si no tenia tan mal rendimiento y ahora si, dale un ultimátum para que se avispe. Habla bien con tu jefe y dile que la tendrás a prueba sus 3-4 meses, y si no hay cambios, lamentablemente se tiene que ir.
Hecha a los dos maricones desleales; el día de mañana puede ser a ti que te la hagan... esa wea no se hace y habla de su profesionalismo.
Te deje la tarea lista.
 
Si la pobre pájara estuviera de verdad preocupada no descuidaria la pega porque esta es ahora una necesidad, años atrás a un amigo le descubrieron cáncer a su esposa, brígido porque le dieron 3 meses de vida, la primera semana pidió permiso y estuvo con ella, las otras semanas faltaba de forma intermitente, pero jamás se atrasó con pega y mandaba su parte de madrugada. A los 30 días la señora murió y le ofrecieron irse de vacaciones a lo que se negó porque en su forma de pensar la pega lo distraía y él solo en vacaciones jamás estaría tranquilo.
Yo tengo buenos recuerdos de él fue mi primer jefe y puta que era derecho y amable.
 
Lo de la mina lo tienes que decidir tu, total tienes buen ojo.

Los 2 qls se merecen un callampeo bueno.
 
Por humanidad yo hablaría con ella y le explicaría la situacion,que se ponga las pilas o se va a ir de plr,no cortarla de una
Y a los maricones que se saltaron tu jerarquía un raspacachos tambien
 
Por otro lado podría pedir que corten a la mina más los otros dos hueones maricones por haber andado pelando, así me los viro a todos y tengo cancha para buscar un equipo nuevo.
Me inclino por esta opción
Maricones culiaos el par de weones, se saltaron la cadena de mando y se van a asegurar ellos primero. A mí, no me darían confianza un par de weones así para tenerlos en mi equipo
 
Socio cuidado ahí, sobretodo con el parcito de wnes maravos, por lo siguiente:
1) trabajo en equipo: cuando uno anda cojo, los otros DEBEN cubrir, es así la vida, así debe ser el trabajo; aunque sea por algunos meses, si estos wnes no aceptaron esa wea es un mal equipo.
2) te saltaron; fueron a hablar directo con tu jefe. Que crees que va a pasar cuando tu tengas un problema y ellos tengan que cubrir tu trabajo?....

Respecto a la mina, yo le plantearía la situación, enfocándome en que entiendes su problema, pero tiene que darte una solución, y ahí le planeas lo de las vacaciones si goce de sueldo o bien desvincularla y pagarle todo (que puede ser que tb lo esté buscando). Tampoco no hay que ser tan inocente cimpadrito, si a mi me pasara algo así como lo de ella, buscaría una solución a mis ausencias (trabajaría en casa, llegaría más temprano, etc), y por ultimo, si eso no me permite rendir, transparentaría la situación, le diría a mi jefe que pasa esto y que no puedo rendir y que juntos busquemos una alternativa. Independiente de su problema, dejar conscientemente pega sin hacer, o mal hecha, y hacer como que nada pasara es bien penca también...oo harías tú?
 
Parte por una intervención, porque se entiende la postura de ambos lados. Conversa con la weona para que despierte, si requiere flexibilizar: Vacaciones, permiso sin goce de sueldo, jornada part-time. Soluciones hay para resguardar la integridad de un recurso humano. Fija un plazo, para resguardar a la empresa.
Al otro par de giles por su falta de empatía y lealtad, hay que volver a entregar lineamientos sobre línea de mando, con quién deben conversar para qué. Ya los tienes fichados, si se vuelve a repetir, chao.
 
El que avisa no traiciona, dice el dicho,
Las oportunidades se dan solo una vez, si no aprende la mina era, con el par de weones pata en la raja lo antes posible, solo piensa, que haran los weones cuando quieran llegar a tu puesto en la empresa...
 
Hecha a los dos maricones primero..
Luego despide a la mina.

Esos maricones de seguro ya te estan vendiendo con el jefato maximo.
La mina nada que hacer ...no te puedes poner al hombro los problemas de otros.. y menos cuando no te responden...si no te responde la mina tampoco te.respeta...o tu crees que si te respwtara dejaria las cagas en planos....entte otrass cosas

Lamentablemente para la mina y para los maricones ..tienes que.pensar en tu familia y que la emprrsa no cague...frio nomas.

This...
Igual es un cacho tener un dibujante penca, te obliga a estar el doble de atento. Los otros dos maricones despidelos porque ya no te seran leales. Si los weones cachan que pueden echar a un compañero tambien cacharan que podran echar a su jefe directo, osea tu. Igual ahi tienes algo de responsabilidad por dejarte pasar.

Y a la cabra, tienes que hablar directamente y decirle las cosas no mas. Si no se pone las pilas se va de PLR a la proxima (igual despidela, pero que no quede duda de que le avisaste). Pero tendras que trabajar un poco mas mientras rearmas un equipo nuevo.
 
Te estai comportando como todo un Piñera, wn sin cocos, corta, los weones sapearon al otro jefe porque suena a q ya era mucho el rato q estaban cubriendo las cagás de la mina sin q TÚ no hicieras nada, y obvio, si las weas andan mal y el jefe directo se hace el wn, uno va levantando los temas más arriba para buscar solución, tú no has entregado nada concreto a tu equipo respecto a los problemas, por eso te pasaron por el pico.
 
Volver
Arriba