• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
También? :lol2:








Miles de personas marcharon este lunes en Mendoza contra la ley 7.722, la cual permite el uso de sustancias químicas en las aguas de la zona cordillerana. El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, promulgó la revalidación de la ley, la cual fue aprobada este viernes.

Las manifestaciones comenzaron el domingo con una caravana que recorrió 100 kilómetros desde la ciudad de San Carlos hasta la capital provincial, además de una marcha congregada en la ciudad.

urante la mañana de ayer, los manifestantes se reunieron a las afueras de la Casa de Gobierno Provincial, para así pedir el veto de la ley, dado que el agua es un bien escaso en la provincia de Mendoza, por lo que la región se encuentra en emergencia hídrica hace varios años. Un grupo irrumpió frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza lo que provocó enfrentamientos con la policía.

La organización ambientalista Greenpeace consideró que la ley 7.722 “atenta contra la protección de los recursos hídricos de la provincia” porque “permite el uso de ácido sulfúrico, cianuro y tóxicos en el desarrollo de la megaminería, lo que generará la contaminación del agua de la provincia”.

Cabe recordar que en 2007 la provincia de Mendoza prohibió la utilización de químicos en el agua, sin embargo este viernes la ley 7.722 fue aprobada, la cual entraría en vigencia este martes.


El gobierno de la provincia de Mendoza emitió un comunicado donde asegura que la ley tiene contemplado el impacto que genera en el medioambiente: “las modificaciones a la 7.722 garantizan el cuidado del agua y el del medioambiente”, sostiene el comunicado.

También asegura que "la secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental estarán a cargo de llevar el control y el seguimiento de todo emprendimiento que pueda provocar un impacto ambiental"

Además, en un informe de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, publicado por el diario argentino Los Andes, sostiene que hay 19 proyectos mineros en estudio en la zona, lo que podría generar alrededor de 39.000 puestos de trabajo a largo plazo.

https://www.elmostrador.cl/noticias...pgfBscrf6K2cmpJEjAsySUNSJWB_HtlHLQvOEldc9TEIw
 


''Desde cuando nosotros usamos capuchas'' :lol2:

No se si es mas estupido insinuar que chilenos en descontento con su gobierno van a ir a demostrar su malestar a otro país peor
O creer que las capuchas son exclusivamente de un país y no una representación de terrorismo internacional,monjes,vestimenta agrícola obrera por allá x el Siglo XIX o de la anarquía :menani:
 
Cipadritos, una consulta para los que sean más viejujos..

Hoy en la cena se pusieron a hablar de los pacos, y un tío zurdo dijo “yo creo que con tanto odio a los pacos, va a pasar lo mismo que en los 80, cuando pillaban a pacos solos, los weones los trataban de linchar u ojalá matarlos”

Es real esa wea??

Pal hoyo :eek:

FALSO, nunca creerle a un zurdo no tienen la misma moral y etica del chuleno gris cristiano catolico cultural.
 
FALSO, nunca creerle a un zurdo no tienen la misma moral y etica del chuleno gris cristiano catolico cultural.
Efectivamente....
En los 80s Los Carabineros eran apreciados y respetados por su trabajo especialmente en catástrofes.
Yo estudié en la U y los que protestaban eran weones que andaban provocando los Carabineros.
Muchos de esos eran de la Fech y terminaron en altos cargos públicos en la Concertación y millonarios en nombre del pueblo.
Ahora dicen que eran jóvenes idealistas un clásico de los zurdos burgueses.
 
Feliz Navidad manga de tetones. Disfruten con sus familias y seres queridos y esperemos que Chilito salga adelante de toda esta debacle.

Es una Vergüenza lo que esta pasando en Mendoza
por favor
1f447.png
@PatoBullrich@mauriciomacri@mariuvidal@MiguelPichetto@todonoticias@edufeiok@gendarmeria

a ver si pueden cuidar a nuestra gente x dios
1f447.png
1f1e6-1f1f7.png
 
cimpadrito. Tiene el video para echarle un ojo?


PD: Alguien sabe algo respecto al progresor rompe validadores de bip? el que tenían preso? escuché que lo dejaron libreta

Busqué pero encontré más.

Esto lo posteó @Glats



Al guatón maraco rompe Metro efectivamente lo liberaron. En páginas anteriores está el :idolo: Análisis Antroniano
 
Tal cual, la mayoría les sigue su juego infantil y se ponen como tu usuario :lol2:
Mas encima la prensa se presta para hacer noticias en base a publicaciones de ''redes sociales'' y después salen a decir que la prensa es de derecha :ohno:

Lo peor es hacen contenido con ''denuncias de redes sociales'' cuando la denuncia debería hacerse formalmente y posterior a eso exponer el caso en redes sociales. Algunos lo hacen, otros medios se pasan por alto ese requisito.:menani:
El periodismo se presta para especulaciones y tiene miedo de decir las cosas sin eufemismos, se nota que nunca leyeron a R. Kapuscinski:nonono:

En lo personal no veo a ningún medio de noticia de canales nacionales como ''zurdo'' o ''de derecha'', es infantil pensar esa mierda porque invitaron a un personaje que no era de tu tendencia politica o ''no digo lo que querías escuchar'' (como dice Milei), CNN por ahí con sus 2 periodistas ultra tendenciosos, pero para que un canal sea de un bando politico basta mucho mas
Efectivamente cipadrito, las editoriales si bien tienen una línea de pensamiento marcada por quién es el boss o de dónde salen las platas de base, todo es un tema de rapiña. Es la manera en la que presentan estas noticias y construyen realidad con las palabras que usan la que determina sus fines, pero todo al final es el querer alimentar a un target audience y servir a los intereses más tendenciosos. El mercurio lo leen viejos de patio; Gamba lo leen sacoweas reaccionarios
Al final es puro mercado la wea, y ahi se ciñen las campañas de caballito de Troya globalistas. El periodismo es la wea mas competitiva y capitalista que hay en el mundillo humanista, y juran de guata que la wea es solo por el deber.
 
Alguien puede explicarme por qué siempre estos conchesumare cuando se llenan la boca de sacar de raíz las AFP hacen el loco cuando se habla de derogar las nefastas modificaciones a la ley misma desde que volvimos a demoncransia?

Yo soy más práctico, cada vez que me dicen si AFP estatal, yo le digo ahh si para que sean manejadas como las empresas públicas, las cuales nadan en deudas y perdidas económicas. Ya que los que las manejas no son gente preparada, sino, tipos como Vidal, Rincón o cuanto político acapare la repartija de cargos públicos. Así que, quién en su sano juicio dejaría su dinero en manos de esos nefastos.
 
Puta soy el único que leyó 3 veces la wea que escribió este pelao culiao y aún no entiende lo que dice? :sm:
Es super inconstitucional, tiene que ver con la libertad de emprendimiento e igualdad de condiciones, termina siendo expropiatorio. Sería también una competencia desleal, y todavía sin meterse con el tema del estado subsidiario.
 
Yo soy más práctico, cada vez que me dicen si AFP estatal, yo le digo ahh si para que sean manejadas como las empresas públicas, las cuales nadan en deudas y perdidas económicas. Ya que los que las manejas no son gente preparada, sino, tipos como Vidal, Rincón o cuanto político acapare la repartija de cargos públicos. Así que, quién en su sano juicio dejaría su dinero en manos de esos nefastos.

A mi me gusta la idea de la AFP estatal, pero que compita con las mismas reglas que las privadas, serviría para validar el sistema una vez que la gente nota que la rentabilidad y los costos son similares. En todo caso, eso ya no es factible, lo que van a hacer es crear un adminsitrador estatal para el 5% adicional y obligar a la gente a pagar el doble de comisión por la administracion de sus fondos previsionales. En unos años mas, si el adminsitrator estatal lo hace bien, van a permitir que la gente se salga de la AFP y mueva todos sus fondos al administrador estatal. Despues van a cambiar las reglas para que el adminsitrador estatal pueda financiar directamente el déficit fiscal. Luego de gastarse los ahorros, no habra dinero para pagar las pensiones, van a tener que tomar control del banco central e imprimir billetes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba