• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se está quemando el cerro cerca de mi casa, y hay unos departamentos muy cerca de ahí ctm!!! :naster:

He vivido casi 10 años acá y los incendios nunca son cerca de las casas, casi no hay vegetación para que ocurra por ahí, la wea fue intencional fijo.
Lugar?
 
vienen a buscar al sin bolas
61ee89c5ca5c9f6dd610a8cfa9c7b5c0.jpg
 
El culeao de Stock llevó a un "mutilado" del ojo derecho, para hacer los últimos muñequeos proselitistas.

Historia: El 04 de noviembre, el wn mutilado fue a huevear con un grupo de amigos a Plaza BAQUEDANO. 34 años el viejote culeao y hueveando con los pendejos y flaites en la "Primera Línea". Ahí tienen. Nefasto conchesumadre.
 
Se está quemando el cerro cerca de mi casa, y hay unos departamentos muy cerca de ahí ctm!!! :naster:

He vivido casi 10 años acá y los incendios nunca son cerca de las casas, casi no hay vegetación para que ocurra por ahí, la wea fue intencional fijo.
¿Dónde es?
 
El culeao de Stock llevó a un "mutilado" del ojo derecho, para hacer los últimos muñequeos proselitistas.

Historia: El 04 de noviembre, el wn mutilado fue a huevear con un grupo de amigos a Plaza BAQUEDANO. 34 años el viejote culeao y hueveando con los pendejos y flaites en la "Primera Línea". Ahí tienen. Nefasto conchesumadre.
Puse la radio para puro escuchar el llanto del viejo culiao por au despido y me encuentro con este conchasumadre tratando de martir a ese pendejo conchasumadre, me cago en esa radio conchasumadre
 
El asunto del agua es el mejor ejemplo de como la ideología se antepone ante las soluciones reales para la izquierda. El otro día veía el documental de las paltas de Netflix (que a todo esto la parte chilena es más alarmista y mentirosa que la cresta lo cual me hace dudar de todos los documentales de la serie) y salían varios dirigentes zurdos explicando que la solución era socializar el agua, ya que los "fashos malignos se la habían robado al pueblo y hueas", pero ninguno sugirió siquiera algún proyecto de ingeniería que solucionará de raíz el problema. Los zurdos son cortoplacistas a cagar y todas sus soluciones se basan en la redistribución, porque supongamos que por un momento le damos en el gusto a los zurdos y se le quitan los derechos de agua a los productores de palta además de destruir los canales privados ilegales en Petorca, con eso tenemos "solucionado" el problema de los campesinos, pero basta que la sequía se agudice un año para que el agua se acabe para todos y con eso se perdería la pequeña agricultura campesina además de la producción de paltas, todos en bien de la justicia social. Básicamente a la larga todos pierden.

Eso es lo que nos diferencia con países de verdad, como Israel, quiénes ante el mismo problema aplicaron una solución en base a la innovación y hoy en pleno desierto exportan agua.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Solo para la izquierda? Si hay algo que este estallido social ha hecho patente es la ceguera ideológica del statu quo (que no lo llamaría precisamente "de izquierda") para solucionar demandas sociales (particularmente en seguridad social). Respecto al agua, efectivamente ha faltado -entre muchas otras cosas- inversión en infraestructura de obras públicas para amortiguar los efectos de la larga sequía. ¿Pero cómo haríamos que el Estado efectuase tales inversiones si el agua a usarse no es de dominio público, sino que pertenece a privados que (sobre)acapararon e incluso sobreexplotan el recurso? ¿Por qué el Estado debe suplir el rol de las sanitarias privatizadas en la inversión en infraestructura? ¿Debiese el Estado expropiar (y en cuanto) a los privados dueños de esos derechos, que utilizan para su legítima actividad privada? ¿Es el agua en sí misma un bien privatizable de caracter inmueble?

Hay que notar que, en el caso de Israel, la principal empresa gestionadora de agua es propiedad gubernamental, y siendo Israel un país sin lugar a dudas capitalista y de libre mercado, tiene claro que hay bienes esenciales y estratégicos como el agua que están fuera de todo criterio de privatización y debe ser de control público, y nadie hace un puto escándalo al respecto.
 
Última edición:
¿Es cosa mía o veo que cada día se están aglutinando más y más personas entorno a la opción de rechazo a la nueva constitución?

Bajo ningún punto de vista digo que el NO va a ganar el plebiscito ya que está claro que la opción por una nueva carta magna es la amplia favorita para llevarse la elección de abril, pero me resulta llamativo que los mismos que hace un mes se burlaban y daban la elección como carrera corrida hoy están haciendo campaña del terror. ¿Por qué? Porque están sintiendo murmullos en la población. El chileno no es un tipo ultrón y extremista en su actuar, más bien es una persona cauta y gris, y en este contexto son muchos los que no siendo de derecha no van a votar por una nueva constitución por miedo a que grupos fanáticos como las feministas, gente de izquierda trasnochada y soyeros se tomen el país. Además Piñera es tan odiado por cierto sector de la derecha que puta que gozarían con verlo derrotado ahora que el maricón se dio vuelta la chaqueta y está empecinado en una nueva constitución.

En lo que mí respecta siempre he estado claro en mi intención de votar por la opción rechazo, por lo que intenté convencer a mi vieja, una votante dura de la concertación. Para influenciarla, y como que no quería la cosa, le mostré unos videos donde las feminazis van a webiar a una misa y a un culto evangélico, junto con unos tweets de unos zurdos de mierda que llaman a incendiar el país mientras no haya paz social. Sorpresa mía fue cuando me dijo que todos esos videos no hacían más que reafirmar su decisión que ya estaba tomada con anterioridad. "Ya lo había pensado, mi voto va para el lado del No. No tolero votar amenazada por quienes no creen en el respeto al prójimo", me dijo.

Mis ojos se pusieron :amazed:

Falta mucho, la contienda es desigual, la lógica dice que hay un amplio favorito, pero si hace menos de dos meses la cosa era 100 a 1, hoy es 10 a 1. Tengo fe de que aún tenemos patria, ciudadanos.

Como aporte a la conversación recomiendo escuchar el último programa de Terapia Chilensis de Radio Duna. Estuvo de invitado Patricio Navia, y a pesar de ser vilipendiado en las redes sociales se mandó comentarios super interesantes.

https://www.duna.cl/podcasts/maxima...lista-en-reglas-la-futura-nueva-constitucion/
cimpadrito.
En qué se basa para creer que la contienda es taaaaan desigual?
¿La cantidad de manifestante (el pick de 1.2 millones de bertos en plaza baquedano?
¿La actividad del zurdaje en las rrss?
¿La consulta ciudadana trucha en que sólo hubo 2 millones de votos? considerando que participaron encapuchados, weones con varios carnet votando, weones votando en más de un municipio, menores de edad, guaguas recién nacidas, difuntos, el perro chocolo le gusta bailar,, weones votando muchas vece a traves de internet, etc etc etc.
No se deje impresionar por esta manga de weones bulliciosos. Yo creo que igual hay que hacer campaña a favor del rechazo, pero tenemos patria!
En que me baso?
Familia tradicionalista con valores cristianos.
Mundo evangélico, que en muchos casos no es de derecha, pero sobre todo, jamás será de izquierda ni menos comunista.
Testigos de jehová que nunca votam ni veneran bandera alguna, pero en esta pasada seguro que van a votar por miedo a que se coarte su libertad de culto (ya he convencido a varios de ese hecho usando a rusia como ejemplo verídico de ello y ellos lo saben).
Súmele toda la familia militar (y sumele a las esposas, hijos, padres, sobrinos de los militares).
Súmele a la familia policial (y sus respectivas familias que obviamente apoyan a carabineros). Ergo saben lo vapuleados que como institución han sido por el zurdaje.
¿¿PDI???? y sus familias crees que apoyarían un cambio de constitución? más con lo bien que hasta ahora lo he hecho mi tío Espinosa.
Ahora súmele la gente de derecha y sus familias. Súmele los votante de kast que ha ido ganando algo de apoyo en estos dos meses.
Súmele al empresario y al dueño de pymes que se ha visto afectado con todo esto.
Súmele al chileno que no se metía en weas de política, pero quedó sin pega por culpa de estos mandriles.
Súmele que muchos de esos "manifestantes pacíficos" que fueron genuinamente creyendo que apoyaban las causas ciudadanas, se empezó a descolgar de la wea al ver que en realidad todo se trata de cambiar la constitución para darle más poder a una minoría que no lo representa.
¿Sigue pensando que somos minoría? Cuantos de esos 1.2 millones seguirán pensando que la hicieron de oro al ir a webiar a la plaza baquedano? Crees factible que sean tan weones que ninguno le dio una vuelta y se dio cuenta que lo estaban usando?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba