• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DEMRE suspende aplicacion de PSU por lo que queda del lunes y martes a 64 establecimientos

Es que la situación es ridícula, grotesca y chistosa.

En un país medianamente serio, cancelan la prueba y dejan a todos afuera, como debería ser. Pagan justos por pecadores, pero es la única forma. Imaginese, le filtran además la de Historia o Matemáticas, pero los inútiles prosiguen la prueba :lol3:.
Así es la cosa en este país
 
Completamente de acuerdo con usted cilantrito. Se debe mejorar la base sin duda. Sin embargo, algún día debía quedar la escoba para que se hiciera algo respecto a la selección.

Así es como funciona Chile, las cosas se hacen mal hasta que queda la cagada y después se arregla con un alambrito.
Nuestras autoridades, con tal de contentar al populacho, son capaces de hacerle mil cambios al sistema de admisión sin tocarle un pelo a las diferencias de formación en ed. básica y media.
Todo este berrinche no aporta nada. La PSU no es el problema y meterle mano no va a solucionar nada.
 
El sistema de admisión a las universidades hace tiempo que viene mal, y es por que la educación de base en colegios públicos es pésima.

Si se quiere mejorar la educación pública es necesario meter recursos, mucho más de lo que ya tienen. Es así que el estado debería dejar de subvencionar colegios y no poner ni un peso más en establecimientos particulares (excepto proyectos de integración especiales como escuelas de lenguajes, escuelas diferenciales).

El cambio de un rol subsidiario del estado se resuelve con el cambio constitucional.

Por eso es vital que usted, que quiere que sus larvas sean alguien en la vida, vaya a votar por un apruebo gigante el 26 de abril.
y despues se roban la plata ,el estado subsidiario està bien,solo falta meter màs dinero en colegios publicos
 
Volver
Arriba