• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nunca esta de mas recordar que un lalo en situación de calle tiene mas dignidad que cuma promedio que ''apoyah el movimientoh'' (robandole a las pymes por supuesto)


Hace muchos años escuché a una viejita y a unos tatitas que son familiares decir en distintos momentos y circunstancias (y varios años antes de que esta cagada quedara) : "antes éramos pobres, pero dignos"

Cuanta razón tienen nuestros viejos.
 
Hace muchos años escuché a una viejita y a unos tatitas que son familiares decir en distintos momentos y circunstancias (y varios años antes de que esta cagada quedara) : "antes éramos pobres, pero dignos"

Cuanta razón tienen nuestros viejos.

Como decía el :idolo: Bonva, "ni siquiera un país digno. Un país lindo"
 
La opción de RECHAZO irá sumando adeptos visibles, los indecisos, las vueltas de chaqueta de los traidores en el congreso y miles de jóvenes hasta hoy apolíticos.

Lo de la PSU dejó de manifiesto la intransigencia de las ratas.



Deja de dar lástima viejo culeao gorreao, cero aporte y sin gracia.

Te dolió...lamepenes :lol2:
 
Por fin alguien que escribe como la gente. Bien ahí, aunque difiero en que la causa es 24 años de concertacion.
Creo que la visión económica viene dada desde los tiempos del latifundio y se consagró mediante la implementación de políticas extractivistas a lo largo de decenios y, luego, su implementación a las masas de ciudadanos mediante la conversión de personas a consumidores.

Tal vez lo que estamos viviendo es un fenómeno global que nunca se ha dado, donde la economía se pone en segundo plano tras la realización de la persona. Este fenómeno tal vez ahora nos causa extrañeza, pero quien sabe cómo vamos a vivir en 100 años más.

Interesante y pa pensar.

Cuales serian las politicas extractivistas? Me parece una consigna tan estupida que repiten las soyas.

El chileno esta mas consumista que nunca, la diferncia es que despues del 18 de octubre mas gente cree que puede aumentar su consumo metiendo la mano al bolsillo de otros y no ganando mas lucas con su esfuerzo personal.
 
Para todos los que decían que las manifestaciones eran espontáneas llegó otra prueba de que nunca lo fueron, Ozzy sacó un nuevo videoclip sobre las manifestaciones a nivel mundial. Dudo que el mundo completo haya protestado al mismo tiempo de manera espontánea y al amparo de los mismos "partidos políticos".



Como nota al margen, se dice que Maduro autorizó la entrada de misioneros musulmanes chiítas en la selva ecuatoriana, con éso se afirma a Colombia y a Ecuador con suicidas.

Se viene movido Marzo.
Marzo en chilito tendra 3 fechas para no olvidar
8/03 feminazis
11/03 aniversario del sin bolas
29/03 dia del joven delincuente



Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
En eso quizas en parte tienes razon ...

Pero quisiera agregar tres elementos mas a esa parcialidad, para la discusión:

1. Si entendemos que el es Estado el que ejerce la legitima violencia, y este lo hace en Chile a traves de las Policias (inicialmente) pero se encuentra de manos atados por fallos estrafalarios que impiden ejercer el Orden, pues el tema de los adoctrinamientos es irrelevante, si la izquierda de la calle es minoria, es estadisticamente grupos minoritarios <0.1%. El fallo en este aspecto esta en el Estado mismo: tanto en politicos que avalan la violencia y un poder judicial realmente podrido.

2. Politicamente esto se genero en el mismisimo Gobierno de Bachelet, que fundo el empleo via endeudamiento estatal, sin promover ninguna accion en una agenda pro-crecimiento y la inmigracion sin control en un pais pequeño como el nuestro. Esto es importante, 04 años en la que un gobernante solo se dedico a reventar la economia (originando algo que en prospectiva estrategica se llama iniciar una tendencia emergente, el cual prendio y derivo en las bases para el terrorismo social que hoy se vive). Es increible pero Bachelet, zafo de una acusacion constitucional por la abulia intelectual de la Derecha (en la que ahi te doy absoluta razon), la Derecha dejo ser y actuar a una persona profundamente ideologizada y corrupta :nonono:

3. Mas que abulia intelectual de la derecha, a mi me suena mas que la nocion del por que nuestra economia es asi (y sus grandes logros como la disminucion de la desigualdad, la disminucion de la pobreza, la profesionalizacion universitaria de la sociedad, entro otros indicadores de una realidad neoliberal) , es porque las razones de tal hecho evidente, es parte solo de una elite intelectual (el cual politicamente es transversal). Incluso el tipo de centroderecha de valores, entiende de una manera muy velada la moralidad del capitalismo, pero la nocion mas profunda es ininteligible para bertos, pero a considerar es que esto pasa aqui como en usa, japon o alemania. Entonces cual es la diferencia?. La propaganda y los valores del tejido social, mientras el zurderio es muy efectivo doctrinariamente en ofrecer un envoltorio sentimental para viles patrañas socialistas bananeras en minorias, la centro derecha nunca se dio el trabajo de explicar por que funciona la rueda, y menos establecer la promocion de valores, como algo necesario. Pero este problema es de hoy?? .. Pues objetivamente el fracaso del tejido valorico de la sociedad, es por que hubo 30 años de un sociedad que no entiende de valores: ... y eso no es culpa de la 06 años de derecha, es culpa de 24 años de izquierda, que partio prometiendo no mejor estandar economico, no mejor condiciones sanitarias, .. sino prometiendo alegria sin admitir que era el modelo y no la izquierda, el que hacia la gracia (que tal ... ??).

Como podria la derecha hacer que el pueblo tenga valores?
La izquierda explota una conducta casi innata en los seres humanos que es encontrar todo injusto e insuficiente, a partir de ello la rabia, no requiere esfuerzo intelectual o voluntad de la gente. Los valores requieren reflexion y autocontrol.
 
Nunca esta de mas recordar que un lalo en situación de calle tiene mas dignidad que cuma promedio que ''apoyah el movimientoh'' (robandole a las pymes por supuesto)



he visto a por lo menos tres personas en situación de calle dando diagnósticos bien sensatos. No sé si es porque no tienen mucho que perder o es por que, al ser los que de verdad están excluidos, tienen esa capacidad para observar la sociedad "desde fuera" y así decir cosas bastante certeras. Se suma a eso que tienen capacidad de auto-observación (siempre dicen en qué la cagaron) y esto nunca lo hacen los soyeros o bertos que andan protestando. Sólo denuncian pero nunca reconocen en qué han fallado, en qué no han cumplido
 
La pura y dura. Independiente al toque; necesario e imprescindible. Con un exclusivo gorro de papel de diario que sólo está reservado para el macho alfa. Cambiar un fitting, 20 lucas en 5 minutos. Un calefont, 40. No necesitas oficinas, ni contadores, ni hueónes jugando al Monopoly con tu plata para forrase ellos y dejarte las migajas, si es que queda alguna. La empresa eres tu mismo. Esto pasa en la generación de los niños de cristal. Los viejos crack arreglando hueás les dieron ropa, techo, alimento y estudios a los padres de los mismos perlas que ahora hacen cagar el país que ellos construyeron.

:monomeon: Hijos de puta.
Fuera wuebeo a mi hijo le regale un set de herramientas para navidad, para que ensuciara las manos arreglando su bicicleta, nada de "mandarla al tecnico"
Que aprenda solito el wn

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Y te le creiste a la obvia mentira de la soyera nivel: "N-No, si mi pololo no me pego, me cai eheheheh", realmente con todo sus criticas vacias a Kast estan haciendo control de daños que ni ustedes mismos se lo creen, " N-No estaba llorando porque no pudo dar la PSU, como se te ocurre??? no ves que es mentira!" Si claro perrito, les cuesta entender que se dispararon los pies y la soyera se dio cuenta de eso y esta intentando hacer algo.
Pero sigan riendose, ya sabemos que son los que mas lloran y su intelecto son como este pendejito:

Y despues se preguntan porque les va mal en la vida xd


gorro qlo de Gilligan ese, alto en soya. Weón que usa ese gorro, ya sé cómo es
 
fuera de webeo, compa. eran otros tiempos, donde el "hombre" hacia todo en su casa... y si llamaba a alguien era despues de cagarla.
Fuera wuebeo a mi hijo le regale un set de herramientas para navidad, para que ensuciara las manos arreglando su bicicleta, nada de "mandarla al tecnico"
Que aprenda solito el wn
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Que recuerdos cuando mi papá limpiaba el sifón del lavamanos y quedaba la conga y media en el piso del baño. O cuando lo ayudaba a hacer un mosquetero y nos quedaba chueco jajaja.

Lamentablemente, aquí me reconozco como un millenial ... Sé que tengo 0 habilidades de maestro chasquilla y prefiero pagar :(
 
Toda esta situación me ha hecho acordarme mi experiencia en universidad.

Salvo contadas excepciones, la mayoría de mis compañeros recibía beneficios del estado y pudieron estudiar gracias a eso: Becas de arancel; alimentación; transporte; manutención; etc... Y aun así, estos weones no aprovechaban la oportunidad y preferían sacar la vuelta en asambleas y votar por irse a paro... Porque para eso si que eran buenos, para vegetar y luchar contra el sistema y un enemigo imaginario al cual culpaban por todas sus penurias.

Tropa de vagos... Cuando podían le pedían a los profesores aplazar la fecha de certámenes y trabajos, por supuesta "carga académica", pero los wetas si tenían tiempo para fumarse sus pitos, carretear, y estar echados cada vez que podían (me consta que ninguno trabajaba, ahí se justificaría), y a la vez, nos arrastraban a todos con su mediocridad.

Fui testigo de discriminación; Ya sea por el barrio donde vivías, el colegio donde estudias, tu posición política, o simplemente, porque alguien llegaba en vehículo a clases. Así de resentidos son muchos quienes pululan en Ues estatales.

De esa experiencia ya han pasado más de 10 años, pero la cuento porque siento que el pensamiento mediocre del zurdo promedio es algo que está enquistado en las aulas desde hace mucho tiempo y no ha cambiado en nada hasta hoy en dia. Ya es algo cultural y hay que extirparlo para no terminar en la decadencia máxima, como Argentina por ejemplo.

Y no me malentiendan, mi experiencia en la U fue buenísima, pero me sirvió para darme cuenta de este cáncer que inunda a la juventud.

Ahora mis compañeros están en cortocircuito: ganando su sueldo, disfrutando los beneficios del progreso de este país, y viviendo en carne propia lo que es el ascenso social gracias a los estudios. Atrás quedó ese discursito resentido y revolucionario. Al final, y como todo aspiracional de este país, se dieron cuenta que el mismo sistema que tanto odiaron, ahora los tiene como primer profesional de la familia, con su primer auto, viajando, y comiendo sushi todos los viernes

Si las universidades aumentaran el nivel de exigencia y expulsaran a los alumnos que no rinden, se solucionaria el problema? Probablemente tendrian que desaparecer mas de la mitad de las universidades por falta de alumnos que puedan tolerar la carga academica.
 
he visto a por lo menos tres personas en situación de calle dando diagnósticos bien sensatos. No sé si es porque no tienen mucho que perder o es por que, al ser los que de verdad están excluidos, tienen esa capacidad para observar la sociedad "desde fuera" y así decir cosas bastante certeras. Se suma a eso que tienen capacidad de auto-observación (siempre dicen en qué la cagaron) y esto nunca lo hacen los soyeros o bertos que andan protestando. Sólo denuncian pero nunca reconocen en qué han fallado, en qué no han cumplido

Siempre es bueno tener una conversación con gente en situación de calle, vayan y reganlenle un café , no sean cagados. Pregúntenle porque acabó así, les aseguro que van a tener una visión lo mas cercana a la realidad, estos no se las dan de ''tener calleh a lo vioh'' por pastabasear todo el día en la pobla o por tomar baltica todo el día en la plaza gritandole weas a los pacos que pasan.
Estos viven en la calle y respiran calle; son un libro abierto tanto en sabiduría como en auto critica, la miserable plata que perderán del cafe no es nada en comparación a eso

:maestro:Vagabundos que protegen pymes donde los dueños lo conocen
:monomeon:Pastabaseros de pobla que le cagan el futuro a los cabros chicos
 
Igual es cuatico ver que todo son desordenes, sabotajes y descontrol, los weones son impunes a cualquier castigo y el gobierno por su parte avala y deja que quede la cagada, no veo que se vaya a mejorar ahora todo es malo y debe ser cambiado, pero lo gracioso es que nadie da soluciones para que seamos mejores, es mas facil destruir y dejar la cagada que aportar, si gana el si o el no da lo mismo, con el nivel de simios y la poca capacidad para detenerse a pensar y trabajar en serio para que Chile sea un pais mejor estamos cagados, entre simios, weones que velan por sus intereses personales e ideologicos y weones que no hacen nada nos llevara al fracaso, al final parece que de verdad seremos igual de mierdas de los paises que a veces despreciamos XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba