• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trumpeta enciende la mecha con escandalo: Ataque aereo de EEUU mata a Qassem Soleimani

Irán tiene que atacar ya que es prisionero de sus propias bravatas, que cuente con apoyo de china ó Rusia les importa una raja, son wns fanáticos, lo importante es hasta que punto están dispuesto a llevar el conflicto, y que sus fuerzas armadas sean capaces de alinearse cuando una sola fragata del país de los infieles, que es capaz de mandar a todo esa pocilga de vuelta a la edad de piedra, más algún F-117 comiencen a repartir amor. El sueño de Pompeo se esta convirtiendo en realidad, ahora tienen que descabezar a la cúpula de jadues, destruir las instalaciones nucleares, veremos que tan chuchas son los wns.
 



Irán lanza una serie de cohetes a una base aérea de Estados Unidos en Irak
El bombardeo aumenta la tensión en Oriente Medio tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes

Irán ha golpeado esta noche de vuelta a Estados Unidos, disparando una serie de cohetes contra dos bases aéreas donde están desplegadas tropas estadounidenses, entre ellas la de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, según han confirmado oficiales norteamericanos a Associated Press. El ataque, según la televisión oficial iraní, es en respuesta a la ejecución en la madrugada del pasado viernes en Bagdad del poderoso general iraní Qasem Soleimani, que disparó la tensión en la región. Grupos armados proiraníes en Irak habían prometido unir fuerzas para responder al ataque, realizado por un dron estadounidense, que mató al general que dirigía la fuerza Al Quds, cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria iraní encargado de acciones en el exterior, y también al líder miliciano Abú Mahdi al Muhandis.

La Guardia Revolucionaria ha advertido a Estados Unidos y a sus aliados en la región de que una respuesta llevará inevitablemente a un nuevo contraataque. “Advertimos a todos los aliados estadounidenses, que dieron sus bases a su Ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el origen de actos agresivos contra Irán será atacado”, ha dicho la Guardia en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias iraní.

La operación ha sido bautizada, según la televisión iraní, como “mártir Soleimani”. La base de Ain Al Asad, a 200 kilómetros de Bagdad, acoge a 1.500 soldados estadounidenses y de la coalición. Habría sido alcanzada, según las primeras informaciones, por al menos 10 cohetes. La otra base atacada, según ha confirmado Estados Unidos, está en Irbil, en el Kurdistán iraquí. Por el momento no hay confirmación oficial de daños personales.

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente, Donald Trump, ya ha sido "informado" del ataque. "Estamos al tanto de los informes sobre los ataques contra los puestos militares estadounidenses en Irak", ha dicho Stephanie Grisham, portavoz del Gobierno estadounidense.

El ataque se produce horas después de que la multitud despidiera al general Soleimani en las calles de Irán, en el último día de los funerales en su honor. Al menos 56 personas fallecieron en una estampida, provocada por la masiva afluencia, que obligó a posponer los actos.

En Irak hay al más de 5.000 soldados estadounidenses y es el quinto país de Oriente Próximo con más tropas solo detrás de Afganistán, Catar, Kuwait y Bahréin. Tras la escalada de tensiones en los últimos días, el Pentágono anunció que enviará 3.500 tropas a la región para apuntalar los puestos estadounidenses.

Una serie de cohetes han sido disparados la noche de este martes contra la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, de acuerdo con fuentes gubernamentales de Estados Unidos citadas por las agencias Reuters y AFP. El ataque ocurre después de que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes pasado en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

El Gobierno de Irán ha iniciado la operación Mártir Soleimani y se ha atribuido el ataque, según Bloomberg, que cita a la televisión estatal del país asiático. Teherán ha amenazado con "respuestas aún más devastadoras" en caso de un nuevo ataque de Washington. Los primeros informes dan cuenta de que fueron más de una docena de proyectiles los que impactaron la base, que se encuentra a poco más de 200 kilómetros de Bagdad, de acuerdo con el Pentágono.

En Irak hay al menos 6.000 soldados estadounidenses y es el quinto país de Oriente Próximo con más tropas solo detrás de Afganistán, Catar, Kuwait y Bahréin. Tras la escalada de tensiones en los últimos días, el Pentágono anunció que enviará 3.500 tropas a la región para apuntalar los puestos estadounidenses. La Casa Blanca ha anunciado que el presidente, Donald Trump, ya ha sido "informado" del ataque y analiza la situación con su Gabinete de Seguridad. "Estamos al tanto de los informes sobre los ataques contra los puestos militares estadounidenses en Irak", ha dicho Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

https://www.marca.com/tiramillas/2020/01/08/5e15172322601dd8568b45a1.html
https://elpais.com/internacional/2020/01/08/actualidad/1578440858_600831.html
https://www.laprensa.hn/mundo/1346448-410/iran-amenaza-atacar-casa-blanca-trump-venganza-soleimani
https://actualidad.rt.com/actualidad/339187-reportan-ataque-misiles-base-aerea-irak-eeuu
 
Siii pena de muerte pa narcos, amputaciones de brazos a ladrones, adulterios lapidacion (morir a camotazo limpio) son mas los pro que los contra yo tmb diria
balazo pa los disidentes, lagrimogenas en el craneo para los q protestan, es dictablanda y las elecciones son un chiste
 
Puta cilantritos, por mas que Irán sea inferior a los gringos, les había dicho que los persas tienen capacidad de golpear lejos y con impunidad desde lejos con sus misiles, y era mas que sabido por los estrategas gringos. Se están cumpliendo los pronosticos de la capacidad iraní.

Los gringos acaban poner en el aire F-35 y F-15, para el primero va tener un debut bien en serio si cumple o no para lo que fue fabricado (multirol furtivo), y el segundo con una capacidad de carga de combate bien alta.

Del lado Iraní, se van a poner en debut varios sistemas de defensa, los mas destacados son los Khorad (versión iraní del Buk) y los S-300PMU1, de los que dispone unos 5 batallones (3 TEL cada uno, con 12-48 misiles)

En concreto nuestro estimado analista internacional:

esto no se desinfla bajo ningun punto de vista verdad?
 
balazo pa los disidentes, lagrimogenas en el craneo para los q protestan

En Iran por ejemplo no ocurriria lo que se ve en plaza Italia aca en stgo, todos esos a la horca en breve por sedicion, ayer pase por ahi a estas horas y decir desolador es poco
 
81751233_10213466371448770_7319173572931354624_o.jpg

se viene el alza consecutiva al petroleo y bencinas quizás hasta cuando
 
Última edición:
Iran tiene cosas buenas como su odio historico por sion.
pero estamos alineados en el otro lado. asi es la vida, asi es la geopolitica.
hasta putin es un buen chato. pero esta en la vereda de al frente. es decir son enemigos.

veo muy dificil que eeuu pueda invadir iran o bajarse al regimen. tampoco lo deseo. pero si hacerle sufrir un buen escarmiento y debilitarlo en el plano interno y externo.
 
Irán tiene que atacar ya que es prisionero de sus propias bravatas, que cuente con apoyo de china ó Rusia les importa una raja, son wns fanáticos, lo importante es hasta que punto están dispuesto a llevar el conflicto, y que sus fuerzas armadas sean capaces de alinearse cuando una sola fragata del país de los infieles, que es capaz de mandar a todo esa pocilga de vuelta a la edad de piedra, más algún F-117 comiencen a repartir amor. El sueño de Pompeo se esta convirtiendo en realidad, ahora tienen que descabezar a la cúpula de jadues, destruir las instalaciones nucleares, veremos que tan chuchas son los wns.
Remarco lo primero, los iraníes están cagados de la cabeza, no asumen consecuencias o no les importan, un creo que Putin este muy contento con la actuación que han tenido.
Vayan sacándose de la cabeza esa fantasía de que Rusia es enemiga de Israel, tienen sus diferencias y no son uña y mugre, pero tienen una cantidad de intereses cruzados impresionante, la oligarquía judía rusa (Gaydamak, Abramóvich, por decir un par), la comunidad rusa en Israel (refuseniks), etc.
Tendrán sus diferencias, pero son mas las conexiones
 
Volver
Arriba