• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
La inflación es un fenómeno monetario. Mientras el BC mantenga su actual estructura, el IPC no variará mucho. En el peor de los casos, tendremos cifras que no pasarán de un 10%.

Sin embargo, esto puede cambiar si es que una nueva Constitución redefine la función del Banco Central. Supongamos que se establece que el BC pueda realizar "prestamos" al gobierno de turno para financiar gasto social.....automáticamente la inflación se dispararía. Hoy en día el gasto público se financia principalmente por impuestos y emisión de deuda, algo que parece obvio, pero que en varios otros países no lo es.

Por cierto, un BC capaz de financiar gasto social, y no como mero ente de regulación de moneda y divisas, es un sueño húmedo de economistas keynessianos y zurdos. El actual modelo monetario es un freno al gasto público populista, un "pilar" de la economía (neo)liberal. Adivinen por qué los mamertos quieren cambiar la Constitución.

Uno que escucha mucho a milei jaja. Eso es como decir que la fiebre es un fenómeno de la temperatura corporal.

Así con los graduado de economía por youtube :lol2:
 
El retardado de MegaAnoSecoConCaca tiene razón con que lo más probable es que gane el apruebo, pero los motivos son bastante decadentes: vivimos en un país berto y de lalos que en las elecciones actúa de ese modo :ohno:
 
Así que a la chancha Cariola la cambiaron por el maricón Parada. :lol2:



03f7f01e3a1fe25d13d2f280e8cbb0d9o.jpg


Bien amariconada la gorra, se la habrá regalado Parada?? :gaia:
53c95c2706713ab7354775c0494fe7ffo.jpg


Chancha Cariola mala pal catre :burlones:
Chancha Cariola pro lgtbi, te gorrearon con un lgtbi :burlones:
 
Tengo un amigo que se volvió progre cuando se fue a estudiar a Valpo, y traté de conversar de que no romantice tanto las marchas. Espero que haya entendido algo, lo bueno es que no es progre nazi y menos mal que me escuchó y discutimos de manera civilizada.
Deberían hacer ustedes lo mismo, si ven un alma perdida, tratar de dirigirlo al buen camino.

Le dije que no encuentro sentido que se infiltren delincuentes en las marchas y saqueen locales comerciales o casas particulares, ya que mucha gente quedará sin trabajo o en la calle. ¿ Por que saquean al pueblo pero no a la casa de un Senador o Diputado ?
Mi sobrina mayor era igual, entró a estudiar a la UPLA y daba click a cuánto evento zurdeque había, hasta que mi hermano le paró los carros y se dedicó de lleno a estudiar. Lo bueno de todo es que volvió a mi ciudad por culpa de los HDP que se tomaban la u y dejaban al resto sin clases, y convalidó sus ramos en otra U para entrar este año a la misma carrera.
 
Uno que escucha mucho a milei jaja. Eso es como decir que la fiebre es un fenómeno de la temperatura corporal.

Así con los graduado de economía por youtube :lol2:
Hemos tenido 30 años de baja inflación y moneda estable, a pesar de haber atravesado por varias crisis internacionales. ¿Por qué pasó? Porque el Banco Central y nuestra política impositiva funciona de manera estable.

Ya que mencionas YouTube, hay varios vídeos explicando cómo funcionan los BC o los principios Keynesianos. No es necesario escuchar a Milei para conocer las diferencias.
 
Los escenarios pueden cambiar en un par de días estimado. Lo que pueda suceder desde marzo y sobre todo el 26 de abril, puede crear un clima totalmente distinto al que estamos viendo ahora, y que podría incluir víctimas que nos lleven nuevamente a una situación de máxima tensión, al mismo nivel del que tuvimos durante las 3 primeas semanas de esta mierda y aún más. Por otra parte en el tema de las "pruebas", no seamos ingenuos tampoco. No van a salir ahora pues sería lo mismo que desperdiciar tus mejores municiones tirando al aire. El impacto hoy sería nulo y un completo desperdicio.
Encuentro interesante destacar esta parte, que por supuesto es la noticia que el forazo espera pacientemente a ser revelada. Me llama la atención la forma en que se han desarrollado los eventos; en un principio, estábamos desesperados, ya que queríamos que la PDI revelara a todo el mundo que fuerzas extranjeras y políticos sediciosos colaboraron para provocar todo esto, pero luego se pasó a un punto de no retorno donde estas noticias habrían pasado a segundo plano, donde ya no importó tanto la quema del metro ni las reformas a un sistema que iba a explotar en algún momento. Es algo increíble como la sociedad va adhiriéndose a ciertas ideas y sentimientos, y luego las va desechando. Bueno, en ese punto es donde estamos ahora, creo yo.

El hecho de que gran parte de la ciudadanía ha enfocado su "lucha" o descontento en una absurda batalla entre Carabineros y soyeros de veintitantos, cuya finalidad nadie sabe qué es, hizo que el foco inicial y el impulso que tuvo el movimiento se desvirtuara a esta basura de la Asamblea Constituyente. Si las autoridades callamperas saben en qué momento entregar esta información, podríamos tener de nuestro lado el arma más poderosa dentro de todo el conflicto. Yo digo que la izquierda siga sumando disparos a los pies, porque cuando su infructuosa revolución ya esté pendiendo de un hilo, esa revelación va a ser el golpe de gracia. Puedo ver esa muchedumbre iracunda, esas miradas acusadoras, muchas clamando por la cabeza de los traidores. Paciencia, que ya viene.


Muy espontáneo y apolítico todo, tantos estudiantes de enseñanza media que conducen camiones tolva. :risa:
Carabinero liberado por la Corte tras imputación de torturas en Ñuñoa: “Queríamos irnos para la casa, estábamos chatos, no queríamos más guerra”
El teniente Martín Blanc era el jefe de la Sección de Fuerzas Especiales (FF.EE) que comandó un operativo en Irarrázabal, el 22 de octubre. La fiscalía le imputó a él y su equipo haber torturado a una persona. Sin embargo, ayer el tribunal de alzada los liberó, tras la apelación de la defensa. Admite que el procedimiento debía hacerse de otra manera, le pide disculpas al afectado, pero dice que hay un trato injusto hacia Carabineros.

Fue la primera formalización anunciada por torturas contra un grupo de efectivos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros, en medio de la crisis. La Fiscalía Oriente imputó a 12 policías haber torturado a un manifestante en Plaza Ñuñoa el 22 de octubre, y el tribunal de primera instancia decretó -el pasado 26 de diciembre- la prisión preventiva de los funcionarios.

Sin embargo, ayer la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta resolución y ordenó la libertad de los imputados. Además cuestionó la imputación de tortura, interpretando que lo que había era un uso excesivo de la fuerza, normado en el Código de Justicia Militar.

Los policías salieron en libertad y esta mañana el jefe de la sección que estaba a cargo del operativo, quien estuvo en prisión preventiva y se le imputó haber golpeado al manifestante, el teniente Martín Blanc, decidió hablar. En entrevista con La Tercera PM, el oficial manifestó que “el contexto en el cual estábamos trabajando era solamente agresiones. Uno está acostumbrado como funcionario de FF.EE a trabajar bajo mucha presión, pero esto ya se había desbordado”.

¿Cómo fue que los destinaron a Plaza Ñuñoa?
Habíamos estado todo el día en Plaza Baquedano, donde estuvimos enfrentándonos a las agresiones de los manifestantes, agresiones que consisten en bombas molotov, en piedras grandes, en pintura en los carros y cascos que nos dejan sin visión, hondas con clavo, botellas con orina, de todo. Después de eso, acudimos a eso de las 21.20 de la noche a Plaza Ñuñoa. El toque de queda había empezado ya a las 19.00 de la tarde. Nosotros queríamos irnos para la casa, estábamos chatos, no queríamos más guerra. Nosotros convivimos siempre con situaciones de presión, pero nunca una situación había sido tan grave como esta. Estábamos shockeados.

¿Y qué pasó allá?
Teníamos información que se quería quemar la municipalidad. Nuestra misión, entonces, era disolver. Yo, como jefe de sección, no quería detener a nadie, teniendo en consideración que no detener a una persona en contexto de delito, es un incumplimiento de deberes militares, porque es mi obligación. Yo no quería detener.

¿Por qué no quería detener?
Porque nosotros queríamos irnos. Queríamos disolver, porque cuando uno está con una presión como esta, está todo el día recibiendo insultos, entonces uno llega a un punto en que no quiere más. Ya llegar a disolver manifestantes, sobre todo en un lugar donde generalmente se reunía gente tranquila, entonces ahí uno dice, ‘bueno, hagamos lo imposible para que esta gente se vaya para su casa, démosle la posibilidad de que se vayan sin alterar el orden público’.

¿Y cómo se pasa de eso a la golpiza de esta persona?
Formamos una línea para contener a las personas que quedaban, y en eso dos quedaron detrás de nosotros. Ambos nos insultaban, y lo típico que le dicen a Carabineros. Al comienzo nosotros no los pescamos. Uno de ellos, ante la solicitud de nosotros, se va, que era lo que queríamos. Mi gente llevaba más de una semana con esto, queríamos ver a nuestra familia, no había seguridad en ninguna parte de Chile y nuestras familias estaban con miedo en sus casas. Detener a una persona, para nosotros, significa quedarse cinco horas más con el procedimiento, y al otro día igual tengo que entrar a las 5.30 de la mañana.

El caso
Pero se entiende que practicar una detención es parte de la labor que tienen ustedes como Carabineros, ¿o no?
Sí, es parte de la labor. Uno lo asume, pero eso no significa que me haga bien como persona. Yo como persona tengo mis necesidades y tengo que cumplirlas, especialmente como familia.

¿Qué pasa con la persona que queda atrás de ustedes? ¿Esa es la que golpean?
Esta persona que quedó estaba extremamente eufórica, una persona que nos estaba insultando todo el rato. Yo escuchaba no más, porque yo estaba haciendo uso de mi escopeta, repeliendo a la gente que nos tiraba de todo. De pronto, estaba con la escopeta, miro hacia atrás, viene una persona arrancando de mis carabineros y en ese momento levanté el pie. Tenía la escopeta en la mano, pensé en un segundo ¿qué hago?, ¿lo agarro con las manos?, ¿y si se me escapa un tiro? Levanté el pie. Usted entenderá que peso más de 100 kilos, le puse el pie en la espalda, empujé, no fue un golpe, puse el pie y presioné. Fue para detenerlo y que no siguiera arrancando.

¿Y por qué lo detienen si usted quería que se fuera la gente?
Porque ya era mucho. Uno puede aguantar hasta un punto, pero cuando no hacen caso no hay ninguna otra forma de poder pararlo.

La Fiscalía imputa torturas, se vio en televisión cómo ocurrió todo, eran hartos carabineros contra una persona. ¿Qué pasó ahí?
Según el protocolo, esto se ajusta al marco.

Pero la persona estaba en desventaja clara…
Cuando uno ve el video rápidamente, yo también digo “no me gusta”, pero cuando empiezo a analizar se ve que no es una paliadura a la persona, son seis bastonazos. Conforme al cuadro del uso de la fuerza, está de acuerdo al protocolo. Lo que sí puedo decir, es que debía haberse ocupado otra técnica para controlar a la persona.


¿Y al esposarlo él no significaba mayor amenaza, cierto?
Lo que debió hacerse era reducirlo.

¿Por qué pasó entonces?
Son situaciones muy rápidas. A nosotros nos hablan de tortura, pero para que eso ocurra la persona debía estar detenida, debimos actuar de otra forma. Lo acepto, lo reconozco, y doy la cara por ello, pero esta persona estaba con un sartén. Todos dicen ‘¿qué va hacer con un sartén?’. A un compañero mío le volaron dos dientes con un sartén, pero nadie dice nada. Mi acción dura un segundo, ¿yo voy a torturar en un segundo? Un carabinero de mi equipo estuvo preso 11 días por un bastonazo en la pantorrilla, ¿y mi carabinero de 22 años es un torturador porque pegó un bastonazo en una pantorrilla? Estuvimos presos por hacer la pega; bien, mal o regular, son cosas que pueden pasar. Usted también puede cometer un error, ¿y se va a ir preso por eso?


El actuar policial
¿Qué opina de los manifestantes?
Yo no odio a los manifestantes, tiene su derecho a protestar.

¿Le pediría disculpas al afectado?
Sí, le pediría disculpas, de hecho lo hice en el hospital. Y mire, cuando subimos a esta persona al carro le prestamos los primos auxilios, y eso nunca se dice.

¿Han sentido el respaldo del mando institucional?
Sí, y uno tiene que asumir los costos de una mala actuación, o de algo que se debe haber hecho de otra manera, pero aún así, mi gente, la gente que comando, mis jefes, no tengo nada que decir de ellos. Hay un apoyo incondicional, porque ellos saben cómo funciona un procedimiento. No miran la tele y dicen, ‘la cagó el paco’. No, ellos saben lo que es recibir molotov.

¿Qué opinan los policías -usted que es carabinero de calle- de los cuatro informes de derechos humanos que cuestionan el actuar policial en las protestas?
Es duro, porque nosotros nos sacamos la cresta por Chile, por la patria. Por todos. Me da risa cuando la gente dice ¿por qué no van a las poblaciones? Sabe cuántas veces me han disparado en la poblaciones, no se las puede ni contar, pero vamos igual. Tengo gente herida en poblaciones, por ejemplo, en Renca, a un carabinero le dispararon en el abdomen y estuvo cuatro días en coma, ¿y nos dicen que no vamos a las poblaciones? No, eso es mentira.

¿Cómo se explica entonces que haya gente herida con perdigones en los ojos?
La gente piensa que nosotros salimos a dispararle a la gente a los ojos. Yo le puedo mostrar todas las grabaciones en mi cámara, de todas las veces que usé la escopeta antidisturbios, la que utilicé en situaciones de agresión y el intento de matarnos. Cuando nos lanzan molotov, ¿para qué lo hacen? Eso se toma como agresión letal y yo ahí puedo usar mi pistola y revolver, pero resulta que no, usamos la escopeta antidisturbios: ¿De qué otra forma puedo controlar a 120 mil personas con 20 carabineros?, ¿con disuasivos químicos? No sirven y se nos acercan. ¿Qué hago? Me pongo a pelear a combos con 3 mil personas? No. Cuando yo uso el arma, lo hago contra gente que está agrediendo a carabineros y es imposible que uno de esos perdigones llegue a una persona que no estaba haciendo nada. Para mí, es imposible, y yo disparé harto, porque esta “primera línea” y “segunda línea”, ocupan de lado a lado la calle y yo disparo contra el agresor, pero el perdigón se abre y llega a los que también estaban provocando desórdenes. Para el manifestante es fácil salir de ahí, tomarse una selfie y llegar al hospital y decir que él estaba caminando por el lugar y le llegó un perdigón.

¿Hay una sensación en Carabineros de decir “ya está”, y no salir más a los focos de conflicto?
El carabinero tiene algo que nadie tiene: vocación y amor por servir a la patria. Nosotros no estamos aquí para defender al Presidente, al gobierno, a los empresarios, a grupos de interés, sino para defender el estado de Derecho y a la gente que no tiene cómo defenderse.


Fuente:
https://www.latercera.com/la-tercer...os-chatos-no-queriamos-mas-guerra/964426/amp/
Buena entrevista. A los soyeros les gusta ignorar que los pacos también son personas, y los tratan absolutamente a todos como si fueran de goma.

Guachita. :banane56: Aún puede salvarse de la moda soyera.


No sé qué hueá había :lol2: creo que sería prudente respaldar con pantallazos y/o almacenamiento de multimedia todos los Tweets relevantes que uno comparta. Nunca se sabe cuando los dan de baja, y se va perdiendo información.
 
Última edición:
Que tan difícil seria implementar un sistema de créditos en la educación media? Donde los alumnos pueden tomar ramos según sus áreas de interés ya que si bien se entiende que el objetivo de la educación es formar personas íntegras con conocimientos de todas las áreas, la realidad es que muchas de las cosas que vemos en el colegio tienen poca aplicación en un ambiente laboral. Por lo que creo que los alumnos deberían poder tomar ellos los cursos que quieran dar según sus aptitudes y necesidades para cual sea el tipo de educación que elijan sea CFT o Universitario. Por ejemplo yo encuentro un despropósito meterle biología lenguaje historia durante toda la media a un cabro que es bueno para la música y la mecánica.
por esta misma huea quieren mas historia
 
Uno que escucha mucho a milei jaja. Eso es como decir que la fiebre es un fenómeno de la temperatura corporal.

Así con los graduado de economía por youtube :lol2:

pero no te da para refutarlo si no que lo ridiculizas

ese es el actuar típico del weonaje ameba , repetir como cotorras lo que leen en twitter no les da para mas :lol3:
 
Los valientes carabineros del 73 pagando por sus crímenes.


www.radioagricultura.cl/nacional/2020/01/07/masacre-laja-san-rosendo-condenan-a-9-excarabineros-por-homicidios-calificados.html


Los valiente mataron a 19 personas entre campesinos y trabajadores. Actuaron con la colaboración de la CMPC

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Laja

Y así quieren que los militares se vuelvan a tomar el poder???

Y que la gente de campo es de derecha???

Esta nueva constitución va a marcar el fin de la transición. Y estos criminales van a pagar.
 
Los valientes carabineros del 73 pagando por sus crímenes.


www.radioagricultura.cl/nacional/2020/01/07/masacre-laja-san-rosendo-condenan-a-9-excarabineros-por-homicidios-calificados.html


Los valiente mataron a 19 personas entre campesinos y trabajadores. Actuaron con la colaboración de la CMPC

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Laja

Y así quieren que los militares se vuelvan a tomar el poder???

Y que la gente de campo es de derecha???

Esta nueva constitución va a marcar el fin de la transición. Y estos criminales van a pagar.
ahora quieren tener ustedes el poder para matar, si siempre han buscado venganza y apoderarse del país para tener su ansiado narco estado

si ustedes matan y cometen crímenes está bien, si lo hacen otros es de fachos
 
ahora quieren tener ustedes el poder para matar, si siempre han buscado venganza y apoderarse del país para tener su ansiado narco estado

si ustedes matan y cometen crímenes está bien, si lo hacen otros es de fachos

La respuesta buena, impresionante el nivel de análisis , sigue así compadre y ganarás el premio al esfuerzo del Pequeño Cottolengo. No olvides tus vitaminas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba