• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Informe plantea que principal problema de la Salud Pública es la optimización de recursos

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
El estudio indica que se podrían liberar alrededor de 350 millones de dólares si se realizaran adecuadas atenciones ambulatorias.

Además la Comisión Nacional de Productividad explica que los quirófanos son usados la mitad del horario institucional.

foto_0000000120200112103247.jpg


Un informe de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) reveló que uno de los principales problemas de la salud pública es la optimización de recursos.

Según señaló El Mercurio, la CNP indica que existen quirófanos que se usan la mitad del tiempo, y se podrían liberar alrededor de 350 millones de dólares si se realizaran adecuadas atenciones ambulatorias.

Bajo el título "Uso Eficiente de Quirófanos Electivos y Gestión de Lista de Espera Quirúrgica no GES", el informe se focalizó en dimensionar el funcionamiento de las prestaciones quirúrgicas electivas y del área no AUGE, desde un punto de vista de "eficiencia, costos y transparencia".

El estudio reveló que la utilización de quirófanos alcanza al 53 por ciento del horario institucional, lo que se traduce en que de nueve horas, los quirófanos solo se utilizan 4 horas y 48 minutos promedio, con una atención diaria de 3,3 cirugías, debido -principalmente- a los tiempos muertos entre intervenciones y las horas de colación.

Como solución, la CNP recomienda establecer turnos que aseguren la continuidad operacional de nueve horas, con cambios de turnos e incentivos monetarios y no monetarios de manera gradual para los equipos en pabellón, con esto se reducirían los tiempos de espera a bajo costo, sin la necesidad de construir nuevos hospitales.

"Han habido avances notables"
Joseph Ramos, vicepresidente de la CNP, señaló al matutino que "con el AUGE ha habido un avance que es notable. Hay mucho que se puede hacer, hay mucho que mejorar, pero parto con el enorme logro del sistema de salud chileno con los recursos que tiene".

Entre otras recomendaciones que realiza el informe está el disminuir el grado de sobreestancia hospitalaria y evitar las cirugías de cesáreas innecesarias, que anualmente equivalen a 1,5 millones de dólares o 500 cirugías.

El informe además recomienda elimnar el pago por día cama por parte de Fonasa, con el fin de promover la atención ambulatoria.

El informe -ordenado por la ex presidenta Bachelet y ratificado por el Presidente Piñera- tomó dos años de investigación e indagó la realidad de 12 hospitales de alta complejidad a lo largo del país, mientras que para otros detalles se revisó el trabajo de otros 23 hospitales.


https://www.cooperativa.cl/noticias...la-salud-publica-es-la/2020-01-12/103247.html
 
Y no analizo la sobreexigencia del sistema por los indeseables extranjeros?

No analizo que los turistas DEBEN llegar con su seguro de vida y enfermedades al día?

No analizo que casi el 80% de los extranjeros de países caribeños llegan con
alguna enfermedad preexistente? y muchas veces ya controlada o erradicada en chile?


No analizo que casi el 70% de los embarazos atendidos dentro del sistema publico en los últimos 2 años son exclusivamente de extranjeros?

Eso no lo analizan....si quieren liberar recursos de chilenos...dejen de usarlos en extranjeros.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A finales del 2000 se sabia de los problemas de eficiencia y falta de talento, pero cuando se comenzo a permitir las huelgas de los servicios publicos ... quedo la eficiencia aplastada por el letargo de los trabajadores de planta.

Queremos soluciones para mejorar la productividad del aparato estatal ... pero nadie quiere irse del Estado por que es la unica vaca que sin ordeñarla .... da leche.
 
Los hospitales públicos deberían funcionar como una clínica, atención de lunes a viernes de 8 a 21 hrs y los sábados hasta las 14 hrs para la atención ambulatoria, y los pabellones de 7 a 22 hrs y con eso se ahorrarían todos los voucher a los privados, ya que por una experiencia personal con mi suegra, me di cuenta que si bien la atención pública no es mala para nada, es muuuuuuuuuy lenta y con poca disponibilidad, ya que estuvo hospitalizada casi 3 meses y los exámenes una vez solicitados demoraban días para hacerlos, y eso mantenía la cama de mi suegra ocupada innecesariamente siendo que en una clínica todos los exámenes se los hubiesen hecho en 1 o 2 semanas, luego la operación y pos operatorio y toda su enfermedad hubiese demorado 3 semanas a 1 mes máximo, pero demoró 3 meses solo por la poca disponibilidad de médicos y tecnólogos para hacer exámenes complejos... es más, mientras acompañaba a mi bruja a ver a su mamá al hospital, este normalmente funcionaba hasta las 16 hrs, y luego estaba muerto, solo la urgencia trabaja las 24 hrs, y los fines de semana, todo vacío, sin atención alguna, o sea hay infraestructura pero esta sub utilizada a cagar, y el personal trabaja en turnos de oficina de 8 hrs a 17 hrs, por lo que si distribuyen el personal en horarios “normales” de medicina, podrías bajar las listas de espera enormemente y con bajo costo, y los hospitales dejarían de ser elefantes blancos, ya que si optimizarán la disponibilidad, mejoraría la percepción en un 1000%

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hagan un sistema unificado, si una persona muere, saquenlos de la lista de espera inmediatamente, uno reduces las listas e impides un rato desagradable para quien recibe la llamada

Que sea obligatorio ir una cantidad de veces al hospital, consultorio al año, es mejor y más barato prevenir la enfermedad o tratarla en sus etapas iniciales
 
Penas de cárcel efectiva para todo aquel médico que haya cobrado horas sin haberlas trabajado. Y también penas de cárcel para todo funcionario que haya hurtado insumos médicos. Se que es drástico, pero lo amerita ya que con esas malas prácticas están arriesgando la salud de varios chilenos.
 
Penas de cárcel efectiva para todo aquel médico que haya cobrado horas sin haberlas trabajado. Y también penas de cárcel para todo funcionario que haya hurtado insumos médicos. Se que es drástico, pero lo amerita ya que con esas malas prácticas están arriesgando la salud de varios chilenos.

Hacer copy paste pa todos los servicios públicos, porque el nivel de robo en todas sus formas por personal de planta es DANTESCO
 
y ese informe costo como 900 millones de pesos jajajaj

el estado es un chiste. esa wea la sabe todo el mundo. pero ahora se viene el informe sobre el informe. otra asignacion maravillosa de dineros publicos a apitutados culiaos.
 
Es el problema general del estado, plata hhay, lo que no rinde es la gestión. También sería importante cambiar el foco de salud terciaria a primaria... es más barato y mejor para todos, pero eso solo se puede lograr -paradógicamente- desmercantilizando la salud
 
se necesita la opinión de un antroniano del rubro, @kriptkeeper :ear2:
 
en un momento de mi vida, en vacas flacas, me tocó ser usuario producto de un accidente.
el sistema público de salud mas que serias deficiencias, tiene vicios enquistados, producto de esas deficiencias.
me explico, las atenciones y controles se realizan en las mañanas, cuando se debería tener como mínimo 30 minutos por paciente (que supuestamente es lo ideal) las horas se dan para una atención de 10 minutos, es decir, si a usted lo citaban por sistema electrónico a las 11:00, la vieja del mesón le raya la hora del voucher y le poner las 8:30, esto quiere decir que el médico atendió a todas las personas que debía ver antes que a usted en media hora (y no es una exageración, por ahí debo tener ese voucher).
Respecto a la atención en sala, los médicos se creen dioses, no saludan a nadie, ni hacen algún gesto de preocupación por el paciente, pueden hablar de cortarte la pierna encima tuyo y ni siquiera mirarte, son arrogantes a cagar y se creen dioses.
cuando se mandan cagadas, desaparecen inmediatamente, no fui la excepción, estos weones te llevan a pabellón dos veces antes de operarte, solo para hacer la mula de uso de pabellón, te llevan a preoperatorio y ahí te dejan la mañana completa antes de devolverte a la sala.
puedes esperar hasta dos meses para que te operen de un trauma óseo.
al tener hasta dos meses ocupada una cama, obviamente el sistema se satura, en mi caso y en el de varios pacientes mas, estuvimos en urgencias mas de dos días, solamente esperando el cupo de una cama.

obviamente esto no es un estudio acabado, o un registro completo de la situación a nivel país, pero ocurrió en un hospital público de providencia y estoy mas que seguro que esta dinámica se repite en casi todos, por no decir todos, no es el uso de recursos, es el carerajismo de los médicos por hacer turno en clínicas y sus consultas particulares.
 
Penas de cárcel efectiva para todo aquel médico que haya cobrado horas sin haberlas trabajado. Y también penas de cárcel para todo funcionario que haya hurtado insumos médicos. Se que es drástico, pero lo amerita ya que con esas malas prácticas están arriesgando la salud de varios chilenos.
Y tambien despido inmediato a los operadores politicos que he visto muchos en la salud ocupando puestos de trabajos que son necesarios y donde deberia estar alguien acorde a las funciones (se da en forma vertical)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
CONFUSAM: estamos en paro indefinido.... para defender la salud pública!!!
Quién entiende a estas garrapatas.
y después dicen que es porque faltan insumos
200.gif
 
Y no analizo la sobreexigencia del sistema por los indeseables extranjeros?

No analizo que los turistas DEBEN llegar con su seguro de vida y enfermedades al día?

No analizo que casi el 80% de los extranjeros de países caribeños llegan con
alguna enfermedad preexistente? y muchas veces ya controlada o erradicada en chile?


No analizo que casi el 70% de los embarazos atendidos dentro del sistema publico en los últimos 2 años son exclusivamente de extranjeros?

Eso no lo analizan....si quieren liberar recursos de chilenos...dejen de usarlos en extranjeros.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cerrar
 
Váyanse a la conchadetumadre payasos culiaos, mira que el mayor problema es la lacra extranjera, esas mismas miserables que entran al país solo a parir y volver a preñarse durante la cuarentena, total les dan de todo. También los extranjeros sidosos vinieron a recrudecer el problema, y siguen entrando.

Estos cerdos culiaos estúpidos, sin asco antepondrían al chileno como un problema, con tal de parecer políticamente correctos y seguir siendo bonachones.

:nonono:
 
Esto se sabe del tiempo
Salud se lleva el mayor presupuesto a nivel nacional, estamos hablando de un presupuesto de US$ 74.169 millones (dólares)
Y el presupuesto se aumentó en 5 puntos y el servicio sigue siendo una mierda

Es más, Chile cada vez se acerca más al promedio de los países OCDE, en gasto (pero allá el servicio funciona, aquí no)
foto_0000000620180829173510.png
 
Volver
Arriba