• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
el termino neoliberal de hecho hace mencion a una mayor intervencion estatal.
lo invento alexander rustow que era un tipo que pensaba que lo mejor era un sistema capitalista donde el estado fuera una especie de juez, donde interviniera poco en la produccion pero que si pusiera todas las reglas a los jugadores del mercado. es lo que existe al dia de hoy en casi todo el mundo.

el neoliberalismo se creo como una wea intermedia entre el socialismo y el laissez faire muy en boga hasta 1914.
 
Socialdemocracia = Argentina
argentina en realidad es mas de keynesianismo.

social democracia ya es un termino que ni siquera aplica a suecia.

los paises realmente keynesianos y bananeros son los que piensan que la emision monetaria inorganica no genera inflacion o piensan ideas estupidas como que un poco de inflacion es buena si crece la economia. terminan generalmente en crisis enormes esos paises como vemos en argentina y venezuela que llevan casi una decada en recesion.

todos los otros paises del mundo hasta paises comunistas como china han aceptado las teorias monetaristas, que eran consideradas de derecha radical en los 70s y que ahora todo el mundo acepta normalmente.
 
Acá tenemos una Funa a un Antroniano encubierto
FF7-E938-B-A7-D3-4696-98-CB-CA5648754-C71.jpg

Tiene el perfil abierto para debatir ideas.
https://www.facebook.com/nadi.flor


------------------------------

 
EOItu9EW4AEQR5G


EOItu9EW4AEQR5G


EOIngPvWoAE7MTG


EOIKYLXWoAA71TI


pe-pe-pero lah encuestah de twitter dicen otra cosa....
El problema mayor es que, a pesar de los escualidos numeros de aprobacion del presidente NADIE capitaliza eso, la izquierda tiene 0 candidatos de peso, 0 y deben estar rogando porque aparezca alguien de aqui a las elecciones del 2021, pq sino se les viene la noche de nuevo.... o alguien en su sano juicio se vdd cree q por ej Pancho Vidal, Boric o Sharp ganarian una eleccion presidencial.....
 
Socialdemocracia = Argentina


Peronismo es Fascismo puro. Allá los millonarios son los políticos, sindicalistas, y empresarios pro-gobierno, es el tipico proyecto corporativista, donde "todos juntos como Patria vamos a ser la gran potencia industrial y asdf"...Por allá no hay bi-polos, solo está el peronismo, el más progre, el empresario proteccionista, y el sindicalista, pero peronistas todos, sus diferencias en la practica son muy pocas.

El neoliberalismo, es algo muy latinoamericano, de Collor de Mello, Aleman de Nicaragua, Menem en Argentina, Pinochet en Chile, Sallinas en Mexico, etc. en el mundo, fuera de esta región no existe. Siempre va estar tachado por la muerte porque existieron políticas de erradicación de civiles, tipo Alemania Nazi o Rusia de Stalin. Es la historia de Sudamerica, países sumamente violentos, de sociedades civiles violentas (los gringos y alemanes son más belicistas que violentos, de hecho su concepto de ciudadanía es un lujo, acá en sudamericana existe un salvajismo urbano todavía).

El Keynesianismo más puro es el Inglés, y se adaptó en Australia y USA. Los Gringos después lo adaptaron a Japón, Corea y Alemania. Grandes prestamos, que no es otra cosa que deuda, para financiar grandes grupos industriales con planes a 50 años. Singapur y Hong Kong tuvieron la influencia inglesa también, pero a menor escala, que Japón o Corea.

China es Comunista, pero abierta al comercio, y claro, una cosa natural que no es capitalismo de manera estricta. Es más China lo caracteriza no capitalizar, y tener mucha deuda, y mucha explotación de mano de obra barata, dumping laboral descarado, que absorbio muchas industrias extranjeras. China por eso internamente es muy temerosa de un levantamiento social.

Capitalismo, en estricto significado, se ve en Corea, cuando reinvierten 105% de las utilidades, es decir, toda la utilidad más un poco de deuda. Sociedades especializadas. Otra sociedad muy capitalista es Suecia, que tiene una mano de obra muy especializada, mucha re-inversión.

Capitalismo ahora se está viendo en los países árabes, que están formando grandes fondos soberanos con las reservas de materias primas, y están transformando sus países en grandes plataforma de multiservicios, con mucha reinversión, es decir, RE-CAPITALIZAN lo que obtienen del gas y petroleo.

Chile de capitalista tiene poco, las tasas de re-inversión hace rato son bajas, lo que si es un país muy abierto al comercio exterior, que extrae mucha renta de las materias primas.

Pero esas son las diferencias fundamentales.

Yo cuando veo en la calle un camión Volvo o un Scania de 120-140 millones de pesos, me acuerdo del capitalismo más puro, es la mejor representación de como una sociedad sin ser una potencia o muy grande, es capitalista. La Toyota de Japón, la Samsung de Corea, todo lo que sea capitalizar, especialización, está muy arraigado al CAPITALISMO, que presiona, hacia el Comercio Exterior.
 
Última edición:
:idolo: Arturito es un antroniano de tomo y lomo hace mucho tiempo.
Es llamativo como se transformo, el viene de un ambiente marcadamente de izquierda, su transición vino por el lado valorico y la contrariedad que le genero la ideología de genero (que lo llevo a una polémica y funa por parte del soyerio, Nata Valdebenito incluida) pero aparte que el siempre ha sido un weon que piensa mas allá de lo "permitido"

De hecho me acuerdo que una vez tuvo problemas en morande con compañía por alguna protesta que hizo en vivo :zippymmm:

O quizás me estoy confundiendo de persona
 
De hecho me acuerdo que una vez tuvo problemas en morande con compañía por alguna protesta que hizo en vivo :zippymmm:

O quizás me estoy confundiendo de persona
El mismo, el Kike lo echo por "panfletear" contra la APEC en el programa.

Punto aparte, mas allá de que la actitud mas precavida es ponerse en el peor de los casos, no están sobrevalorando demasiado la capacidad de la soya de dejar la caga en Marzo? O sea, sin duda la intención la tienen, pero el escenario es distinto, no hay apoyo del bertaje, no hay "factor sorpresa", la inteligencia esta bastante mas aperada, y la única diferencia entre Marzo y ahora (que estamos en relativa calma) es el factor estudiantil.

Yo creo que a lo mas van a ser escaramuzas estudiantiles tipo 2011-12, pero lo de Octubre no se repite mas, no están esas condiciones.

Lo que no quita que este bien estar alertas, para asi conseguir mejores resultados
 
es obvio, no han sido adoctrinados en la universidad. lo decia peterson y lo sabe cualquiera. entra gente normal a las ues y salen imbeciles absolutos comunistas irreales, flojos, estupidos.

una persona trabajadora sabe el valor de las cosas. de hecho sabe el agrado que produce no solo ganarte tu pan sino que ganarte el pan para gente que depende de ti.
Esa facilidad para generalizar...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba