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Autos con mas estetica

Fuera de mi alcance, y posiblemente no le saque todo el rendimiento que tiene, pero... me gusta esta wea. Rally Fighter:
800px-Rally_Fighter_Local_Motors_1.jpg
 
era rapido, eso si

Es que con el 2.4 que tenia pal peso que tenia que mover, seria contradictorio que no anduviera suelto de cuerpo. El año pasado el papá de un
compañero de la U vendio uno automatico que tenia en 800 lukas con 50.000 KMS, lo usaba tarde mal y nunca por que siempre trabajo fuera. Un par de veces lo usamos pa salir a hueviar y chupaba como orilla de playa.

Fun Fact: El Cavalier se vendio en Japón como Toyota, por el acuerdo que tuvo GM con toyota en los 90... El peor Toyota jamas hecho. Incluso sacaron version TRD.

https://www.automobilemag.com/news/how-to-buy-new-toyota-emblems-from-a-gm-dealer-134609/
 
Al lado de los japoneses, los gringos valen hongo, bueno los alemanes también, salvó excepciones como Audi que también tiene alto desempeño con fiabilidad de chasis.

Los coreanos tenían la fuerte influencia de GM y Ford, y también tenían muchas fallas, hasta que comenzaron a trabajar con ingenieros japoneses y avanzaron en años lo que no habían podido mejorar en décadas. Mazda creo que pasó algo similar, pasó de Ford a Toyota, y mejoro mucho en fiabilidad.
 
Es que con el 2.4 que tenia pal peso que tenia que mover, seria contradictorio que no anduviera suelto de cuerpo. El año pasado el papá de un
compañero de la U vendio uno automatico que tenia en 800 lukas con 50.000 KMS, lo usaba tarde mal y nunca por que siempre trabajo fuera. Un par de veces lo usamos pa salir a hueviar y chupaba como orilla de playa.

Fun Fact: El Cavalier se vendio en Japón como Toyota, por el acuerdo que tuvo GM con toyota en los 90... El peor Toyota jamas hecho. Incluso sacaron version TRD.

https://www.automobilemag.com/news/how-to-buy-new-toyota-emblems-from-a-gm-dealer-134609/

Hasta esa huea era indecente en ese auto culiao.
:monomeon: tener un motor de 2.4 litros con 150 caballos :lol2:
Recuerdo que hubo un tiempo en el que todos los colectiveros andaban en ese water hasta que un dia desaparecieron todos :lol3:

Y en mi caso, mi sueño es esta hueá:
USC40TOS171A021001.jpg


Este año a mitad de año si no se acaba este pais culiao me lo compro al fin.
Si, se que esta descontinuado, se que da 5 postes por litro. Pero no se wn, cometí el error de conducirla la wea y siempre lo quise.
 
Última edición:
Hasta esa huea era indecente en ese auto culiao.
:monomeon: tener un motor de 2.4 litros con 150 caballos :lol2:
Recuerdo que hubo un tiempo en el que todos los colectiveros andaban en ese water hasta que un dia desaparecieron todos :lol3:

Y en mi caso, mi sueño es esta hueá:
USC40TOS171A021001.jpg


Este año a mitad de año si no se acaba este pais culiao me lo compro al fin.
Si, se que esta descontinuado, se que da 5 postes por litro. Pero no se wn, cometí el error de conducirla la wea y siempre lo quise.
Estas cagando fuera del tiesto.
Para la época los autos sobre 1.8L bordeaban los 100 y 120 caballos.
Los 150 caballos del Cavalier eran bastante incluso para hoy en día con la relación peso, potencia y toque.
 
Los coreanos tenían la fuerte influencia de GM y Ford, y también tenían muchas fallas, hasta que comenzaron a trabajar con ingenieros japoneses y avanzaron en años lo que no habían podido mejorar en décadas. Mazda creo que pasó algo similar, pasó de Ford a Toyota, y mejoro mucho en fiabilidad.

Kia, partio usando modelos y mecanicas de Mazda. Muchos de sus primeros modelos eran "calcos" de los Mazda, aca a Chile llegaron en los 70 Unos Kia Brisa sedan y pickup, que eran la version Koreana del Mazda Familia (modelo que derivó posteriormente en el mazda 323), sus furgones besta y el Camioncito (ceres y Porter) estan basados en Mazda Bongo, así hasta fines de los 90. El Kia pop por ejemplo era el Mazda 121 de los 80. Ford es cierto que metió plata en Mazda, eso fue en los 80 cuando los vehiculos Japoneses casi sepultan a los Estadounidenses y fue una forma de poder exportar vehiculos a japón o para tener modelos en nichos donde no podian desarrollar algo propio o no podian competir, caso similar a lo que hizo Chrysler con Mitsubishi y GM con Isuzu.

Hyundai por otro lado siempre recicló mecanicas y "underpinnings" de Mitsubishi, desde el Pony para adelante...

Mazda y Toyota firmaron una "alianza" eso en Japon no significa mucho, es algo bastante común parte del "Keiretsu" en su cultura empresarial y no significa per se de que lleguen a compartir algo. Mazda desde que termino su realción con Ford durante la Crisis de 2010 y logro una "independecia" pudo enfocarse mucho mas en sus desarrollos propios. No hay que desconocer que Mazda es un fabricante pequeño y para su Tamaño un producto malo significaria perdidas quizás irrecuperables. Algo similar ha hecho Toyota con Suzuki, pero al igual que Mazda mantiene su total independencia.

Distinta es la situacion entre Fuji Heavy Industries y Toyota....

Y en mi caso, mi sueño es esta hueá:
USC40TOS171A021001.jpg


Este año a mitad de año si no se acaba este pais culiao me lo compro al fin.
Si, se que esta descontinuado, se que da 5 postes por litro. Pero no se wn, cometí el error de conducirla la wea y siempre lo quise.

Me encanta esa wea de auto, pero los manuales son tan escasos y muchos estan con modificaciones "off-road" y me gustaria tener uno pero lo mas stock posible, ya que si o si seran un coleccionable del futuro, en estados unidos los descontinuaron el 2014 y es uno de los pocos vehiculos en la historia de ese pais que tras ser descontinuados se han apreciado en el tiempo. Tuvo una muerte temprana lamentablemente, a pesar de ser una 4Runner recarrozada.
 
La relación de potencia Cavalier respecto a su peso es bastante buena.
Que sea de alto cilindraje ayuda más a estirar la vida útil y lograr mayor velocidad punta.
El problema yo creo que iba más por temas de fiabilidad.


Kia, partio usando modelos y mecanicas de Mazda. Muchos de sus primeros modelos eran "calcos" de los Mazda, aca a Chile llegaron en los 70 Unos Kia Brisa sedan y pickup, que eran la version Koreana del Mazda Familia (modelo que derivó posteriormente en el mazda 323), sus furgones besta y el Camioncito (ceres y Porter) estan basados en Mazda Bongo, así hasta fines de los 90. El Kia pop por ejemplo era el Mazda 121 de los 80. Ford es cierto que metió plata en Mazda, eso fue en los 80 cuando los vehiculos Japoneses casi sepultan a los Estadounidenses y fue una forma de poder exportar vehiculos a japón o para tener modelos en nichos donde no podian desarrollar algo propio o no podian competir, caso similar a lo que hizo Chrysler con Mitsubishi y GM con Isuzu.

Hyundai por otro lado siempre recicló mecanicas y "underpinnings" de Mitsubishi, desde el Pony para adelante...

Mazda y Toyota firmaron una "alianza" eso en Japon no significa mucho, es algo bastante común parte del "Keiretsu" en su cultura empresarial y no significa per se de que lleguen a compartir algo. Mazda desde que termino su realción con Ford durante la Crisis de 2010 y logro una "independecia" pudo enfocarse mucho mas en sus desarrollos propios. No hay que desconocer que Mazda es un fabricante pequeño y para su Tamaño un producto malo significaria perdidas quizás irrecuperables. Algo similar ha hecho Toyota con Suzuki, pero al igual que Mazda mantiene su total independencia.

Distinta es la situacion entre Fuji Heavy Industries y Toyota....



Me encanta esa wea de auto, pero los manuales son tan escasos y muchos estan con modificaciones "off-road" y me gustaria tener uno pero lo mas stock posible, ya que si o si seran un coleccionable del futuro, en estados unidos los descontinuaron el 2014 y es uno de los pocos vehiculos en la historia de ese pais que tras ser descontinuados se han apreciado en el tiempo. Tuvo una muerte temprana lamentablemente, a pesar de ser una 4Runner recarrozada.


En realidad, desde que Toyota se metió en Mazda, esta mejoró ostensiblemente, que fue 2005 aprox. Ahora van a tener planta compartida en USA. Mazda cuando tomo una segunda vida fue post 2007 cuando se reorganizo en otro tipo de producción, “Monotsukuri”.

Sobre Kia, esa quebró y la absorbió Hyundai. Hyundai muy parecida a Mazda, estaba bajo FUERTE influencia de Ford, y eran marcas de poca relevancia para el fabricante americano. Hyundai tomó una renovación clara con ingenieros japoneses y alemanes de Audi, de hecho el 1er jefe no coreano, es un alemán de Audi, que está a cargo de I+D, lo mismo sucede, con otro alemán ex Audi, con el diseño de Kia. Es decir, Hyundai tomó un camino más pragmático, contratando lo mejor de la industria: ingenieros japoneses, alemanes, y asesoría con fabricantes especializados en Diesel (DD). Por eso ahora está siempre entre los top ten mundial en ranking de fiabilidad y seguridad.

Toyota y Subaru están íntimamente ligados y han desarrollado algunos modelos.

Toyota y Suzuki nunca ha prosperado, ahora dicen que si Toyota la va absorber, pero creo que no han llegado acuerdo.

Los japoneses se han impuesto en la mecánica, y sus diseños de motores y fiabilidad, pero donde cojean es en lo digital/software, donde Corea hace rato lleva la punta y los dejo rezagados.

En seguridad, andan parejo, aunque en los últimos años los coreanos han impuesto más modelos que los japoneses.

GM, creo que se mantiene fuerte en Corea, con varios modelos. Además tiene la tecnología de Isuzu, que al menos, acá en la V, es un absoluto fracaso con sus modelos de motores (motores nuevos fallecen en los cerros, a diferencia de los Mercedes y Hyundai).

Ford ya no está en Asia, salvó lo que comparten con Mazda en pick-up y lo que se conserva en tecnología híbrida.

Mitsubishi quebró, tiene problemas legales por accidentes en Japón, aunque el negocio de vehículos es muy pequeño para lo que es Mitsubishi en Japón, , ahora se supone que continuaran con acuerdos con Nissan-Renault. Seguramente va tener un devenir similar a Nissan.
 
Última edición:
Auto del año en Japon, el 2003 y 2004 (el Legacy)
Esta generacion es hermosa, hasta q tuvieron esa alianza con Toyota y salio la mierda de Generacion siguiente. :nonono:

Cual generación?, porque los Subaru del año han mejorado ostensiblemente con Toyota.

Consumer Reports elige a Subaru como la mejor marca en Estados Unidos

CR, una de las organizaciones de prueba de productos de consumo más respetadas de EE.UU., situó detrás de Subaru a Genesis (la marca de lujo de Hyundai), Porsche, Audi, Lexus, Mazda, BMW, Lincoln, Toyota e Hyundai.

21/02/2019

https://www.lavanguardia.com/vida/2...ru-como-la-mejor-marca-en-estados-unidos.html
 
Auto del año en Japon, el 2003 y 2004 (el Legacy)
Esta generacion es hermosa, hasta q tuvieron esa alianza con Toyota y salio la mierda de Generacion siguiente. :nonono:
Es esa o la generación anterior las que salieron con las cajas automáticas como el pico?
 
El cavallier tenia el drama de la computadora en el guardafango que se humedecia y daba infinidad de problemas.
Uno de los peores autos que recuerde.
 
Cuando viví en Iquique un amigo tenía este autito:

iu

iu


Mazda RX7 del 87 :maestro: motor rotativo Wankel
 
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