• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autos con mas estetica

Fue la posterior, la que venia con esas cajas CVT horrorosas que Subaru insiste en usar. La generacion del 2009-2014

Yo jamás me compraría un automático, además creo que acá andan como el pico con tanto cerro.


Pero el rendimiento de las CVT es brutal, llegaron para quedarse, aunque su debut haya sido paupérrimo.
 
Yo jamás me compraría un automático, además creo que acá andan como el pico con tanto cerro.


Pero el rendimiento de las CVT es brutal, llegaron para quedarse, aunque su debut haya sido paupérrimo.
Yo tuve un automático, el Malibú 1980 con caja de 3 marchas una delicia con una caja indestructible
 
Yo tuve un automático, el Malibú 1980 con caja de 3 marchas una delicia con una caja indestructible

leyendo en una revista mecanica popular, de las antiguas, decia que las cajas americanas automaticas eran confiables y muchas cajas manuales importadas alla , salian catalogadas como paneras, siendo que aca siempre fue lo contrario
 
Yo tuve un automático, el Malibú 1980 con caja de 3 marchas una delicia con una caja indestructible

Con ese pedazo de motor, casi no necesitaba caja :lol2:....Si eran cajas más simples, pero también más ineficientes.

La CVT por eso es eficiente, es un solo cambio, menos mecanismo, pero también mantiene en regimen de maximo torque al motor, economiza un 20%, así que dudo que Subaru y los demás fabricantes la dejen de utilizar. Además que Subaru es tragón, la CVT es una solución a ese motor.

La CVT además fallaba por fricción, creaba mucho calor a velocidad crucero y te dejaba botado (hasta que enfriaba), ahora en teoría, eso no pasa, pero si pasó por varios años, creo que hasta 2015, donde sacaron otra CVT por banda que no calienta y no desliza.

La CVT también le viene como anillo al dedo a las carrocerías SUV.
 
Última edición:
shelby gt 500 eleanor cachate que desde 1967 que hace magia pho wn hasta estos dias. una de las mejores
shelby_ford-mustang-gt500-eleanor-2000_r5-900x600.jpg

Vendido-Ford-Mustang-60-segundos-4.jpg

225662_Engine_Web.png

eleanor-ford-mustang-shelby-gt500-shelby-gt500-1280x960-wallpaper-551181.jpg
37cd157d93d5bca089e365fdcfc520c9-gpLarge.jpg

a2572673ddbad744bd02f0478e4e184e-gpMedium.jpg
 
Yo tuve un automático, el Malibú 1980 con caja de 3 marchas una delicia con una caja indestructible

Hay una caja Borg-Warner que la vienen usando como del 60, solo le han hecho mejoras de acuerdo a los años, pero básicamente son el mismo diseño de ese entonces. Probablemente la que tenia el Malibú era una de esas.

La CVT por eso es eficiente, es un solo cambio, menos mecanismo, pero también mantiene en regimen de maximo torque al motor, economiza un 20%, así que dudo que Subaru y los demás fabricantes la dejen de utilizar. Además que Subaru es tragón, la CVT es una solución a ese motor.

La CVT además fallaba por fricción, creaba mucho calor a velocidad crucero y te dejaba botado (hasta que enfriaba), ahora en teoría, eso no pasa, pero si pasó por varios años, creo que hasta 2015, donde sacaron otra CVT por banda que no calienta y no desliza.

La Aisin despues del problema con esas cajas, sacó una que tiene un servo-motor electrico para mitigar el problema, desconozco si acá llegan con esa caja (quizás algun Prius).

Las peores CVT deben ser las de Nissan, y la caja mas penca que me ha tocado experimentar es la "Manual Pilotada o Robotizada" de la Citroen, anda a puros tirones.
 
la caja cvt parece una idea simple, pero dificil de implementar en autos , creo que son como las cajas de cambio de los scooters
 
leyendo en una revista mecanica popular, de las antiguas, decia que las cajas americanas automaticas eran confiables y muchas cajas manuales importadas alla , salian catalogadas como paneras, siendo que aca siempre fue lo contrario

Con el tiempo le fueron agregando piñones, además que los motores se fueron achicando hasta llegar a los actuales. Los automáticos en USA eran eternos, pero en condiciones de pendientes, debían recibir mantenciones de 20 mil km, tenía rangos de mantenciones muy amplios, por eso daban problemas, ya que el grueso de la gente no-USA, no las realizaba.

Las CVT tienen problema de calor por fricción, aunque tengo entendido que la Toroidal de Honda, funciona mejor.

La CVT de Nissan andaba re-mal y fabricaba también las de Subaru, de ahí el nefasto desempeño en fiabilidad en ambas.
 
Hay una caja Borg-Warner que la vienen usando como del 60, solo le han hecho mejoras de acuerdo a los años, pero básicamente son el mismo diseño de ese entonces. Probablemente la que tenia el Malibú era una de esas.



La Aisin despues del problema con esas cajas, sacó una que tiene un servo-motor electrico para mitigar el problema, desconozco si acá llegan con esa caja (quizás algun Prius).

Las peores CVT deben ser las de Nissan, y la caja mas penca que me ha tocado experimentar es la "Manual Pilotada o Robotizada" de la Citroen, anda a puros tirones.
Mi auto tenía una GM Turbohydramatic TH-200

No, el Prius no tiene una CVT "tradicional" por lo que leí por ahí es algo exclusivo de Toyota
 
Me encanta esa wea de auto, pero los manuales son tan escasos y muchos estan con modificaciones "off-road" y me gustaria tener uno pero lo mas stock posible, ya que si o si seran un coleccionable del futuro, en estados unidos los descontinuaron el 2014 y es uno de los pocos vehiculos en la historia de ese pais que tras ser descontinuados se han apreciado en el tiempo. Tuvo una muerte temprana lamentablemente, a pesar de ser una 4Runner recarrozada.

De hecho son buena jugada por lo mismo. La depreciación que sufren es muy baja. Si se conservan bien puede que tiendan a mantenerse o quizas a subir.
 
El cavallier tenia el drama de la computadora en el guardafango que se humedecia y daba infinidad de problemas.
Uno de los peores autos que recuerde.

Sin contar ese tubo de refrigerante que pasaba por debajo del motor :lol2:
 
Hay una caja Borg-Warner que la vienen usando como del 60, solo le han hecho mejoras de acuerdo a los años, pero básicamente son el mismo diseño de ese entonces. Probablemente la que tenia el Malibú era una de esas.



La Aisin despues del problema con esas cajas, sacó una que tiene un servo-motor electrico para mitigar el problema, desconozco si acá llegan con esa caja (quizás algun Prius).

Las peores CVT deben ser las de Nissan, y la caja mas penca que me ha tocado experimentar es la "Manual Pilotada o Robotizada" de la Citroen, anda a puros tirones.

Son peores las :monomeon: selespeed de alfa romeo.
Como andar con una modelo maraca, en cualquier momento te cagaban :lol2:
 
Yo recuerdo bien porque autos como el cavalier no se vieron más.

Fue por las Torres Gemelas, ahí el barril de petroleo se fue a la csm al cielo con la invasión a Irak, la industria completa automotriz de USA, cayó en la peor crisis de su historia, aparecieron y se masificaron autos que eran lo opuesto a los americanos: City Car.
 
¿Que auto consideran mas bonito en cuanto estetica, mas alla de lo demas (precio, calidad, antiguedad, etc)

Yo estoy entre estos 3 clásicos (es mi estilo)

Camaro
chevrolet-camaro-ii-62-ss-at-techo-2013-D_NQ_NP_657967-MLC32954079578_112019-F.jpg


mustang
lanzamiento-ford-mustang-2018-03-1000x600.jpg

challenge
DODGE-CHALLENGER-0.jpg

Punga culiao, no podis poner un camaro nuevo, gusto de flaites.

Los dos autos mas hermosos del mundo:

76355f3d4fdc674c945d53a525b1bf8f.jpg

8540922938_6c445b9737_b.jpg


Ambos del 76 pleno apogeo de los muscle cars
 
Hace años había visto un f-type y me quedé flechado. Ahora que lo tengo hace ya un tiempo, creo que es de esos autos que son perennes y que con el tiempo no se verá viejo.

Añadir que me gusta el Maserati gt y también el mustang 67 como el que sale en la película vainilla Sky.
 
Hace años había visto un f-type y me quedé flechado. Ahora que lo tengo hace ya un tiempo, creo que es de esos autos que son perennes y que con el tiempo no se verá viejo.

Añadir que me gusta el Maserati gt y también el mustang 67 como el que sale en la película vainilla Sky.
foto del f type
 
Volver
Arriba