• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pera News: Declararon inadmisible querella de aweonaos del INDH por atropello de carabineros en

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
Pudahuel




La corporación presentó la acción judicial por violencia innecesaria. Sin embargo, el Primer Juzgado de Garantía determinó que los antecedentes no demuestran que los hechos sean constitutivos de delitos de torturas o apremios.
La querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el caso del atropello de carabineros a un joven en Pudahuel, fue declarada como inadmisible por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

El hecho ocurrió el martes 7 de enero, en medio de las manifestaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria, cuando funcionarios que se trasladaban en un vehículo policial atropellaron a Sebastián Paredes Silva (24). El joven resultó con una fractura expuesta de húmero en su brazo izquierdo.

Debido a esto, el INDH presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por el delito de violencia innecesaria. En el documento indicaron que en el lugar donde ocurrió el atropello habían más vehículos policiales y que no se acercaron a prestar los primeros auxilios.

Desde la corporación argumentaron que la acción judicial se basa en que “sin mediar provocación y transitando por el lugar a alta velocidad -tal como es posible apreciar en un video captado por una vecina del sector- procedió a embestirlo sin disminuir la velocidad ni desviar su trayectoria, ni aún efectuar un amague de ello, atropellándolo y lanzándolo por los aires, impactando el asfalto con todo su cuerpo”.

Según La Tercera, el juez Fernando Guzmán determinó declararla inadmisible y aseguró que en los antecedentes no se desprendería que los hechos sean constitutivos de delitos de torturas o apremios, por este motivo, el INDH carecería de legitimación activa.
Ahí quedaron chantas conchesumadres :clapclap:
Link a la wea
 
Última edición:
Se creía Hancock el saco de weas :risa:

LawfulEducatedBordercollie-size_restricted.gif
 
Volver
Arriba