• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la independencia personal, tips para vivir solo y no morir en el intento :)

a mi nunca me molesto la soledad, de hecho siempre la disfruto.

Asegurate que tu espacio tenga cosas que te gusten y te saquen de esta mierda de realidad, pueden ser libros, videojuegos, un hobbie, etc...
Por ejemplo, si te gustan los autos vuelve tu guarida un museo de los autos, si te gustan los libros convierte tu guarida en una verdadera biblioteca, si te gustan los videojuegos, convierte tu espacio en un "juegos Diana" etc etc.

eso siempre funciona,
 

He conocido minas de tu edad que también tienen el discurso de la independencia, de irse de la casa, que el costo de la vida no se los permite y blablabla , pero después las veo en instagram gastándose las lucas en la disco, webiando en la playa, pasajes al caribe y en el sushi con las mejores. De buscar pega, chantarse y definir un plan ni hablar.

Así no se puede.
 
Última edición:
Una aplicación para que un weón te haga las compras del super y te las deje en la puerta de la casa :ohno:


Antroniano que se hace respetar asiste a la feria y al supermercado a tasar chanitas :gafas:


y hay que pagarle propina al qliao? porque el tema es de vivir solo y en austeridad, siendo así, por qué pagarle a un weón por algo que puedes hacer tú en 1 hora, cualquier día de la semana? o_O
 
ahora profundizando algunos tips:
Aseo:
  • comprar de las pastillas para baño, no son tan caras y ahorra tiempo
PASTILLA-ESTANQUE-IGENIX.jpg

  • hacer el aseo con cloro (preparar un paño con detergente y cloro en el lavamanos y limpiar taza y lavamanos, luego limpiar con el paño humedecido con agua) cada 2 o 3 dias, sino el olor a mierda te lo encargo
  • tener mas de un basurero en la casa, en los baños pequeños pero ir haciendo la rutina de cambiar la bolsa cada 2 o 3 dias
  • comprar algunos de estos para mantener el olor en el baño, igualmente su aromatizador piola
3220109


compras que recomiendo tener: cloro, desengrasante (puede ser cif o otra marca), lavaloza (el tipico quix verde), esponja, jabon en gel, tanax (aracnicida), aromatizador en spray, lisoform, rollos de confort, paños (hartos en lo posible, siempre hay que limpiar algo), su tonta caja de herramientas (por si se necesita arreglar algo de la casa o cambiar llaves o el apriete de algun mueble), una escalera (siempre se usa, si no hay aplicar silla amiga), y no tener miedo de aplicar a maestro chasquilla de repente para cambiar un monomando o limpiar el sifon que se tapo, vivir solo te va mostrando solo las cosas que van faltando en la casa y que por necesidad vas a necesitar, como un microondas o un hervidor si es que no hay cocina en la casa (dificil),

pdta: cuidado con el norte grande y la droga, ahi la wea es otro mundo y mucha gente lamentablemente cae en ese vicio y se van derechito a la mierda
 
Última edición:
Andamos por ahí con la edad, asique de experiencia y sabiduria poco y nada.
Llevo harto tiempo viviendo solo. Al principio entré en la dinámica típica del weon que es joven y vive solo: carrete, mucho carrete, salidas que terminaban en mi casa, curaderas, pálidas por droga, minas, conocí harto aweonaje en ese tiempo :sisi:

Pero me empecé a antronizar bien rápido :cool: Ya no estaba dispuesto a limpiar la zorra que quedaba cuando se iban todos. A tener gastos sumamente weones producto del mambo y no poner bonito mi cuchitril. Comencé a valorar la soledad y la enorme paz presente en ella. Ahora mis panoramas son llegar del trabajo, andar en pelota, tener en el refrigerador una chela helada, weas pa picar, ver fútbol, películas, jugar algo hasta la hora del pico, mientras escucho música de fondo y navego en el forazo, disfrutar las cosas simples de la vida. Llevo años en esa dinámica y estoy tranquilo en todo sentido. Ahora salgo poco, pero cuido mi presupuesto. Tampoco es bueno irse en la vola ermitaña, siempre es bueno tener un par de buenos amigos que puedan visitarte de vez en cuando y tomen sus chelas mientras tirai algo a la parrilla. Siempre en un contexto piola, ya no tenemos 20 pa lanzarnos a lo loco.

No es tan terrible vivir solo, pero si no tienes un nivel de ingresos altos como la elite del foro, hay que ser cuidadoso con los gastos. Ojo con esto, por que muchos de los locos que fracasan en el intento, es por no tener control sobre sus gastos. Se ponen a gastar y consumir como weones, y olvidan que hay que pagar dividendo/arriendo, comprar despensa y pagar servicios.
Pasa una aspiradora y un pañito a los muebles 1 vez a la semana. Ojo con las marakiwis, vivir solo aumenta la plus valía :D Si no te gusta cocinar como a mí, vas a sufrir y mucho :sisi:

Ojalá nunca deba volver a donde mis padres, no lo digo en mala y nunca escupiendo pal cielo. Pero vivir tantos años solo te desapega al máximo y te vuelve 100% independiente, la casa de ellos ya no es tu hogar, sino solo un lugar de paso. Si volviera me sentiría súper incómodo.

No sé por qué leí este post con la voz del César Huispe...
 
Personalmente nunca he vivido sólo, me fui de la casa de mis padres hace unos 6 años a vivir con mi polola directamente. En cualquier caso hemos pasado por hartas etapas, así que te dejaré unos consejos ratas
  • Puedes comprar un montón de verduras en la feria, picarlas y congelarlas. Dentro de las recomendables están las cebollas, los pimentones, zanahorias, brocoli, espinaca y las callampas. Estas comidas las puedes congelar en porciones, de esa forma, cuando te hagas un almuerzo específico, simplemente usa una bolsa y la metes a cocinar completamente.
  • Si metes alimentos "con olores" dentro de bolsas tipo ziploc, te duran mas y evitas que el resto de las comidas se contaminen con su sabor.
  • Como han dicho, compra confort por montón, yo suelo comprar uno marca Swan a 8500 pesos los 48, es doble hoja de 30 metros, pero tienes opciones mas baratas, puedes mirar el marketplace de facebook para conseguir buenas ofertas.
  • Para limpiar, las toallitas húmedas de guagua son lo mejor, sirven para todo (cocina, baño, comedor y hasta la raja)
  • El limpiador de vidrios sirve para todo también, es buen complemento de limpieza.
  • El "CIF" es la raja para limpiar baños
  • Para seguridad, puedes comprar una de esas cámaras xiaomi de 20 lucas, detectan movimiento y te envía notificaciones al celular. Nosotros la usamos para ver al gato :lol2:
  • Puedes hacer una copia de tu llave y esconderla un un punto específico para tenerla de respaldo en caso de que te se te pierdan las llaves. Un vecino dejaba su llave debajo de una roca en una especie de plaza en la calle, para que te hagas una idea.
  • Para el celular, simple moviles tiene un plan de 5gb por 5 lucas, la empresa en general funciona de maravilla.
  • Si no ves tele, no contrates tv cable, es completamente inútil.
  • Hay un desengrasante excell bien barato que te deja el horno de maravilla (https://www.google.com/url?sa=i&sou...aw25pezEuAIT_elXxMvBRAI8&ust=1579400195460075)
  • Compra bidones de agua purificada, por último si no te gusta, te sirve como reserva de agua si hay cortes.
  • Consigue una aspiradora de mano, son muy útiles para limpieza de migas y cosas así.
  • Hay un detergente marca Blex gel que es la raja y sale como 2 lucas los tres litros.
  • Cuando veas ofertas de útiles de aseo, compra por montón. Muchas veces puedes cachar que los supermercados tienen ofertas de desodorante. Ahí aprovechas y te compras para todo el año.
Podría continuar, pero son algunas de las cosas que hemos ido realizando desde el comienzo y a pesar de que monetariamente nos va bastante mejor, nos permite ahorrar para cualquier otro tipo de cosas.
 
Yo pienso llegar a los 30 al menos viviendo donde mis viejos, y no siento vergüenza. En tiempos de crisis (y más lo será en Marzo cuando quede la cagada), prefiero ahorrar lo máximo posible para comprar una casa.

Eso si, no soy parasitario, yo apoyo con weas en la casa como ayudar en la compra de comida, ayudar en el aseo y mantención de la casa, yo me pago el plan del celular, mi atención de salud, me compro mis cosas, el transporte. Pequeños ejercicios que me llevarán a la independencia total.
Si estás llegando a los 30, ya deberías tener un plan de salida de la casa de tus padres.
En mi caso, ahorré desde los 26 hasta los 30 y me mandé a cambiar. Siempre tuve la ganas de irme de la casa de mis viejos, pero los precios de las viviendas en Santiago me hicieron postergar la decisión.
Junta plata y cuando estés firme, te vas.
 
He conocido minas de tu edad que también tienen el discurso de la independencia, de irse de la casa, que el costo de la vida no se los permite y blablabla , pero después las veo en instagram gastándose las lucas en la disco, webiando en la playa y en el sushi con las mejores. De buscar pega, chantarse y definir un plan ni hablar.

Así no se puede.

Yo también las conozco, por mi parte soy bastante antisocial, con cuea sus dos salidas por mes. Ahorré caleta este año, emprendí vendiendo cosas e hice un monto suficiente para irme a stgo a estudiar (plata que está cubierta al 100%) y un monto contundente para pagar una pieza y no tener que trabajar al primer o segundo mes de establecerme allá. Yo hace rato que quiero irme, desde mi titulación no he conseguido pega estable y escasas horas, un semestre sacaba 130 lucas que se me iban en el cae y aún así busque otros medios de ahorro. Mi plan ya estaba trazado y ahora llegó la hr de concretar y al fin, de independizarme.
 
Estoy viviendo solo hace casi 6 meses, me tuve que ir a haitiago por pega asi que me fui a arrendar un depa con un amigo.
Por suerte mis viejos siempre me criaron en ayudar en la casa y aprendí a cocinar de mi mamá, así que por ese lado soy bastante eficiente.

Si eres limpio y ordenado no vas a tener problemas, pero si eres un chancho culiao como mi compañero te vas a ir a la chucha rápidito. Este weon es capaz de dejar una taza sucia 3 días en el lavaplatos. Yo me cocino, uso 2 ollas y antes de comer ya tengo todo limpio.

La falta de tiempo o estar cansado no es una excusa para ser un chancho culiao, yo llegó de hacer ejercicio, me ducho y me tomo 1 hora para cocinarme y limpiar todo lo que dejó sucio.


:besito:
 
Última edición:
ahora profundizando algunos tips:
Aseo:
  • comprar de las pastillas para baño, no son tan caras y ahorra tiempo
PASTILLA-ESTANQUE-IGENIX.jpg

  • hacer el aseo con cloro (preparar un paño con detergente y cloro en el lavamanos y limpiar taza y lavamanos, luego limpiar con el paño humedecido con agua) cada 2 o 3 dias, sino el olor a mierda te lo encargo
  • tener mas de un basurero en la casa, en los baños pequeños pero ir haciendo la rutina de cambiar la bolsa cada 2 o 3 dias
  • comprar algunos de estos para mantener el olor en el baño, igualmente su aromatizador piola
3220109


compras que recomiendo tener: cloro, desengrasante (puede ser cif o otra marca), lavaloza (el tipico quix verde), esponja, jabon en gel, tanax (aracnicida), aromatizador en spray, lisoform, rollos de confort, paños (hartos en lo posible, siempre hay que limpiar algo), su tonta caja de herramientas (por si se necesita arreglar algo de la casa o cambiar llaves o el apriete de algun mueble), una escalera (siempre se usa, si no hay aplicar silla amiga), y no tener miedo de aplicar a maestro chasquilla de repente para cambiar un monomando o limpiar el sifon que se tapo, vivir solo te va mostrando solo las cosas que van faltando en la casa y que por necesidad vas a necesitar, como un microondas o un hervidor si es que no hay cocina en la casa (dificil),

pdta: cuidado con el norte grande y la droga, ahi la wea es otro mundo y mucha gente lamentablemente cae en ese vicio y se van derechito a la mierda

Personalmente nunca he vivido sólo, me fui de la casa de mis padres hace unos 6 años a vivir con mi polola directamente. En cualquier caso hemos pasado por hartas etapas, así que te dejaré unos consejos ratas
  • Puedes comprar un montón de verduras en la feria, picarlas y congelarlas. Dentro de las recomendables están las cebollas, los pimentones, zanahorias, brocoli, espinaca y las callampas. Estas comidas las puedes congelar en porciones, de esa forma, cuando te hagas un almuerzo específico, simplemente usa una bolsa y la metes a cocinar completamente.
  • Si metes alimentos "con olores" dentro de bolsas tipo ziploc, te duran mas y evitas que el resto de las comidas se contaminen con su sabor.
  • Como han dicho, compra confort por montón, yo suelo comprar uno marca Swan a 8500 pesos los 48, es doble hoja de 30 metros, pero tienes opciones mas baratas, puedes mirar el marketplace de facebook para conseguir buenas ofertas.
  • Para limpiar, las toallitas húmedas de guagua son lo mejor, sirven para todo (cocina, baño, comedor y hasta la raja)
  • El limpiador de vidrios sirve para todo también, es buen complemento de limpieza.
  • El "CIF" es la raja para limpiar baños
  • Para seguridad, puedes comprar una de esas cámaras xiaomi de 20 lucas, detectan movimiento y te envía notificaciones al celular. Nosotros la usamos para ver al gato :lol2:
  • Puedes hacer una copia de tu llave y esconderla un un punto específico para tenerla de respaldo en caso de que te se te pierdan las llaves. Un vecino dejaba su llave debajo de una roca en una especie de plaza en la calle, para que te hagas una idea.
  • Para el celular, simple moviles tiene un plan de 5gb por 5 lucas, la empresa en general funciona de maravilla.
  • Si no ves tele, no contrates tv cable, es completamente inútil.
  • Hay un desengrasante excell bien barato que te deja el horno de maravilla (https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjb-56vioznAhUJHLkGHfrMCjIQjhx6BAgBEAI&url=https://www.blades.cl/desengrasantes/34-quita-grasas-excell-pro-500cc.html&psig=AOvVaw25pezEuAIT_elXxMvBRAI8&ust=1579400195460075)
  • Compra bidones de agua purificada, por último si no te gusta, te sirve como reserva de agua si hay cortes.
  • Consigue una aspiradora de mano, son muy útiles para limpieza de migas y cosas así.
  • Hay un detergente marca Blex gel que es la raja y sale como 2 lucas los tres litros.
  • Cuando veas ofertas de útiles de aseo, compra por montón. Muchas veces puedes cachar que los supermercados tienen ofertas de desodorante. Ahí aprovechas y te compras para todo el año.
Podría continuar, pero son algunas de las cosas que hemos ido realizando desde el comienzo y a pesar de que monetariamente nos va bastante mejor, nos permite ahorrar para cualquier otro tipo de cosas.

Estos si que son usuarios de calidad por la csm :sisi3: que buenos tips.

Este tema durará fácil todo el año, desde marzo empiezo a postear con tuti para que me apañen cabros lindos.

PD: Cabros soy del norte (ex minero) y me voy a la cuarta región que ya vendría a ser el norte chico o algo así, pero para los paitocos es el "sur", por lo menos en la cuarta ya hay verde y ríos algo que en el norte norte no existe, por acá puro desierto y coca no mas.

Ni se les ocurra venirse vivir a a la tercera región para abajo, el desierto a la larga te mata y te deprime. Por eso hay tanta droga por estos lares.
 
Última edición:
Ni se les ocurra venirse vivir a a la tercera región para abajo, el desierto a la larga te mata y te deprime. Por eso hay tanta droga por estos lares.
al verre, dela tercera hacia arriba, de las ciudades del norte serena debe ser el number 1 y una buena opción para estudiar si no habia mano en viña-valpo, yo pensaba comprar casa alla en su tiempo pero esta mala la cosa laboralmente hablando, coquimbo depende donde te quieras ir a vivir es una opcion mas economica.

Distritales mineras: Diego, Sierra, Calama, Antofa, T.Amarilla
 
al verre, dela tercera hacia arriba, de las ciudades del norte serena debe ser el number 1 y una buena opción para estudiar si no habia mano en viña-valpo, yo pensaba comprar casa alla en su tiempo pero esta mala la cosa laboralmente hablando, coquimbo depende donde te quieras ir a vivir es una opcion mas economica.

Distritales mineras: Diego, Sierra, Calama, Antofa, T.Amarilla
:yaoscared:
 
Yo también me fui a vivir solo, creyéndome la raja. Me fui a la chucha en poco tiempo. Me descontrolé con los gastos, y gastaba en puras weas. Si no encontrai a la tipica tia que vende sus almuerzos a tres lucas o algo asi, cocinate solo, hazlo aunque la encuentres. Me tomaba un café de máquina todas las mañanas. Más de treinta lucas al mes perdidas por no querer preparame un nescafé,csm. Mucha plata se te puede ir comiendo si eri un chancho ql y te acostumbrai a comer entre comidas ( además que terminai waton). Ir a la feria una vez a la semana, no al supermercado en lo posible.Aunque siempre me permití un buen confort suavecito. Llevar una vida tranquila, sin mucho carrete y distorsión también ayuda. En cosa aparte de la plata, no te dejes estar,esto en un sentido muy amplio. No te acostumbres a tomar solo, vas a dejar todo botao. Limpiate los sobacos, los dientes, se limpio. Es que cuando estai solo nadie te dice que andai como mula y no te das cuenta. Ten hobbies, no seai muy ocioso en tu tiempo libre, si tienes. Vai a empezar a juntar polvo.
 
- como te han dicho ya hartas veces, se ordenado con los gastos. Yo nunca fui desordenada con la plata pero me movía con un presupuesto super ajustado, siempre andaba al filo, así que tenía q pensar muy bien en qué gastar. Siempre usé débito como medio principal de pago hasta pa weas chicas por lo mismo me era muy fácil perder la noción de cuánto había gastado en un día, hay que tener cuidado con eso, uno le pone más atención al gasto en efectivo o al gasto de un monto ya más importante.
- Trata de aprender habilidades básicas para llevar una casa: cocinar, limpiar, encargarte de tu ropa, etc. Puedes pagarle a otro para que se encargue si puedes claro, pero es un tema que debes resolver, ya sea tu mismo o con una nana, no lo dejes en el limbo.
- sobre la limpieza, no por caro un producto pa limpiar es bueno. La cantidad de cosas que puedes limpiar con un paño (idealmente de microfibra) y vinagre es impresionante y el olor se va rapidito. Lo mismo que el bicarbonato y el humilde cloro. La llevan.
- considera presupuesto para equiparte en herramientas y weas así. Yo tuve que salir a comprar un destornillador a las 9 de la noche un domingo...
- Suele pasar que crees que ya tienes todo lo más importante comprado... Hasta que pasa una wea y te das cuenta que te falta algo. Recuerdo que al segundo día de irme de la casa de mis viejos quise hacer un salud todo elegante con copas y vino con mi peor es na y no tenia sacacorchos. Así q considera presupuesto para el montón de weas que quizás no estés considerando ahora pero que puedes llegar a necesitar. No tiene por qué ser altiro, pero a la larga las vas a tener que adquirir.
- Vaya a la feria, sí o sí.
- aprende las formas en que puedes congelar distintos alimentos y platos preparados.
- recorre tu nuevo entorno, conoce bien tu barrio, sus accesos, los servicios q tienes a mano, etc.
 
Volver
Arriba